Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nuevo.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nuevo.

Notapor Jimmy_Joe » Lun May 06, 2013 8:53 pm


Hola.
Mirad, me han ofrecido hacer un curso subvencionado en la región donde resido, pero no me han sabido decir si se trata de un típico curso de reciclaje o de los nuevos cursos de especialización Homologados y mucho me temo que sea el antiguo y que tras hacerlo no me sirva para trabajar como me ha pasado con los 2 diplomas que ya tengo de hace años que al entrar la nueva Ley han sido derogados y ya no me sirven.

¿Alguien sabe cómo se reconoce un curso de los Nuevos Especializados de la famosa lista de 14 cursos nuevos? los famosos: R-X, Violencia de Género, Museos, Puertos, Barcos, Centrales Nucleares, Penitenciarías etc...
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor toxxo » Lun May 06, 2013 9:55 pm


Jimmy_Joe escribió:Hola.
Mirad, me han ofrecido hacer un curso subvencionado en la región donde resido, pero no me han sabido decir si se trata de un típico curso de reciclaje o de los nuevos cursos de especialización Homologados y mucho me temo que sea el antiguo y que tras hacerlo no me sirva para trabajar como me ha pasado con los 2 diplomas que ya tengo de hace años que al entrar la nueva Ley han sido derogados y ya no me sirven.

¿Alguien sabe cómo se reconoce un curso de los Nuevos Especializados de la famosa lista de 14 cursos nuevos? los famosos: R-X, Violencia de Género, Museos, Puertos, Barcos, Centrales Nucleares, Penitenciarías etc...


Si el curso tiene la nueva denominación, cumple las horas mínimas de curso y esta impartido en academia homologada, es oficial.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor Jimmy_Joe » Mar May 07, 2013 3:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hoy he recibido un mail de otro centro distinto donde me anuncian cursos de los nuevos pero ellos los llaman "Nuevos Cursos Específicos"...

Cada dia entiendo menos.

¿Cómo evitar por asi decirlo que se la metan a uno doblada y le cuelen un curso típico de reciclaje de los hace años por uno de los nuevos cursos de especialidad, específicos o como se llamen?
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor JASAN12 » Mar May 07, 2013 8:09 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Creo que aqui tienes toda la información

http://www.interior.gob.es/personal-de- ... emario-555
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor Nitropp » Mié May 08, 2013 2:30 am



intervencionpolicial.com
Acabo de hacer el de Instituciones Penitenciarias y si veis el trozo de papel con un cuño que me han dado, es para echarse a llorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor alfa-30 » Mié May 08, 2013 3:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En cierto modo lo veo normal, aun no es algo que este desarrollado en su totalidad, por lo tanto los profesores no están del todo experimentados en dicha materia y lo que pueden ofrecer a modo teórico y legal……

Sin hablar de la experiencia propia.

También decir que por experiencia propia algunos profesores son para alucinar…….


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor JASAN12 » Jue May 16, 2013 2:46 am


JASAN12 escribió:Creo que aqui tienes toda la información

http://www.interior.gob.es/personal-de- ... emario-555



Los cursos y los requisitos que tienen que cumplir:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-14947

Todos los cursos que hicimos en el pasado (Radioscopia,Conducíon blindados ect, caducaron , a no se que en el momento de entrar la ley nos encontrabamos ejerciendo tal función o demostermos que la hicimos dos años)

Todo curso que no cumpla esto o no tenga esta denominación :caca:
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor Jimmy_Joe » Jue May 16, 2013 9:45 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hoy he terminado R-X por el plan nuevo. Han sido 30h a sumar a las 20h + 20h (DE LO MISMO) que ya tenía y que como por aqui dicen, he perdido o me han arrebatado... pues nada.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Cursos específicos y obligatorios?

Notapor Estratos » Vie May 17, 2013 4:33 pm


Hola compañeros:
Os dejo un enlace del BOE. Según entiendo yo, la Secretaría de Estado para la Seguridad, nos obliga a realizar un curso específico del tipo de servicio a realizar. Si puedes demostrar que llevas mas de 2 años en el servicio, no es obligatorio. Mis dudas son: ¿Quien paga esta formación? ¿Esta resolución te impide trabajar? ¿Que pasa si te mandan 1 día a un servicio y no has hecho el curso correspondiente? Gracias por vuestras respuestas.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2012-14947
Estratos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

Re: Cursos específicos y obligatorios?

Notapor JASAN12 » Vie May 17, 2013 5:07 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hombre no sé, todo esta un poco en el aire hay servicios y servicios

¿crees que el primer día que te pongan a trabajar va ser en una Nuclear, con perro ,auropuerto o en Blindados?

Creo que no, si nos regimos por la ley hay gente suficiente que trabajo dos años en otros servicios es decir trabajas en un centro comercial y vas para otro o si vas para un evento deportivo iras a un puesto que tengas supervisar de gente veterana o lo más escondido

Los cursos que más se van hacer porque otras administraciones lo solicitan son:

Seguridad en nucleares.
Seguridad aeroportuaria.

Después los otros cursos poco a poco o con menos importancia, pero los dos primeros dependen de muchas otras administraciones nacionales, europeas y internacionales.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor toxxo » Vie May 17, 2013 5:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Para ejemplo un botón, el de radioscopia es obligatorio desde hace años ¿paso algo? no, te ponían delante de un scaner tuvieras o no el curso y problema resuelto.

Ahora mismo todo el mundo esta haciendo el de prisiones.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor Ares. » Sab May 18, 2013 12:40 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
toxxo escribió:Para ejemplo un botón, el de radioscopia es obligatorio desde hace años ¿paso algo? no, te ponían delante de un scaner tuvieras o no el curso y problema resuelto.

Ahora mismo todo el mundo esta haciendo el de prisiones.


Bueno, se trata de eso, de que no vuelva a pasar lo que estaba pasando, y de que haya unos cursos oficiales, ya que antes habia demasiado cursito interno.
Sabias como me dió Prosegur el curso de scaner? Fuí a la sede y me dieron el diploma, luego no sabia si era una 9mm o un salchichón. O los de caneros, te surragaban en securitas y no te valia el de prosegur, ibas a una academia y no te valia para ninguna de las dos... Cual era el bueno?
Esto se acabó, cursos homologados por academia obligatorios y punto pelota, se deja de marear la perdiz y todos contentos, y no solo eso, homologado por toda Europa.
Por mi... Perfecto!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor toxxo » Sab May 18, 2013 3:05 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ares. escribió:
toxxo escribió:Para ejemplo un botón, el de radioscopia es obligatorio desde hace años ¿paso algo? no, te ponían delante de un scaner tuvieras o no el curso y problema resuelto.

Ahora mismo todo el mundo esta haciendo el de prisiones.


Bueno, se trata de eso, de que no vuelva a pasar lo que estaba pasando, y de que haya unos cursos oficiales, ya que antes habia demasiado cursito interno.
Sabias como me dió Prosegur el curso de scaner? Fuí a la sede y me dieron el diploma, luego no sabia si era una 9mm o un salchichón. O los de caneros, te surragaban en securitas y no te valia el de prosegur, ibas a una academia y no te valia para ninguna de las dos... Cual era el bueno?
Esto se acabó, cursos homologados por academia obligatorios y punto pelota, se deja de marear la perdiz y todos contentos, y no solo eso, homologado por toda Europa.
Por mi... Perfecto!


No te quejes, yo me desplace a otra provincia varios días, pague por el curso ¡¡¡¡¡ y no toque un scaner !!!!! :llorando: :llorando: alaaaa a buscarme la vida y hacer otros cursos para saber manejarlo, encima es que el tema del scaner me entretiene :sonrojar: :sonrojar: y he hecho varios :lol: :lol: pero lo que mas me jorobo de esto y otros parecidos, es que todo el mundo salia tan contento con su diplomita, lo que me gustaría mas es que hubiese un mayor control sobre las academias y los cursos, eso empieza a ser otro autentico estafadero :muycabreado: :muycabreado:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor juanrra » Sab May 18, 2013 5:10 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
toxxo escribió:Para ejemplo un botón, el de radioscopia es obligatorio desde hace años ¿paso algo? no, te ponían delante de un scaner tuvieras o no el curso y problema resuelto.

Ahora mismo todo el mundo esta haciendo el de prisiones.


Lo que yo recuerdo fue aun peor :risitas: . Varios compañeros que prestaban servicio con escaner y curso hecho denunciamos que no cobrábamos el plus...el de la toga dijo que era "escáner aeroportuario" así que o había aviones por el aire o no veríamos un duro. Hete aquí que se animaron los del aeropuerto local ( a estos no les podían decir nada, estaban en un aeropuerto) pero...como no tenían hecho el curso no les pagaron el plus. "Se busca vs para puesto de escáner, sin curso de escáner" rezaba el anuncio. Al final se cambió el Reglamento para pagar 0,01 € al operador de escáner no aeroportuario (para no dejar cabos sueltos) y pusieron en el aeropuerto a vj con el plus de arma consolidado pero sin arma física, para no pagar el de escáner.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Cómo diferenciar curso reciclaje de curso homologado nue

Notapor Ares. » Lun May 20, 2013 1:15 am



foropolicia.es
toxxo escribió:
Ares. escribió:
toxxo escribió:Para ejemplo un botón, el de radioscopia es obligatorio desde hace años ¿paso algo? no, te ponían delante de un scaner tuvieras o no el curso y problema resuelto.

Ahora mismo todo el mundo esta haciendo el de prisiones.


Bueno, se trata de eso, de que no vuelva a pasar lo que estaba pasando, y de que haya unos cursos oficiales, ya que antes habia demasiado cursito interno.
Sabias como me dió Prosegur el curso de scaner? Fuí a la sede y me dieron el diploma, luego no sabia si era una 9mm o un salchichón. O los de caneros, te surragaban en securitas y no te valia el de prosegur, ibas a una academia y no te valia para ninguna de las dos... Cual era el bueno?
Esto se acabó, cursos homologados por academia obligatorios y punto pelota, se deja de marear la perdiz y todos contentos, y no solo eso, homologado por toda Europa.
Por mi... Perfecto!


No te quejes, yo me desplace a otra provincia varios días, pague por el curso ¡¡¡¡¡ y no toque un scaner !!!!! :llorando: :llorando: alaaaa a buscarme la vida y hacer otros cursos para saber manejarlo, encima es que el tema del scaner me entretiene :sonrojar: :sonrojar: y he hecho varios :lol: :lol: pero lo que mas me jorobo de esto y otros parecidos, es que todo el mundo salia tan contento con su diplomita, lo que me gustaría mas es que hubiese un mayor control sobre las academias y los cursos, eso empieza a ser otro autentico estafadero :muycabreado: :muycabreado:


No si yo no me quejo, nunca tuve un curso en regla sin embargo siempre hice mucho scaner... :lol:
Inconciente de mi... :cabezazo:

Ahora tengo todo en regla, y ya no he vuelto a trabajar con scaner... :-:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado