[TEMA 1] Registro Civil

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[TEMA 1] Registro Civil

Notapor Enoneado » Jue May 16, 2013 12:36 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, en realidad es del tema 2 de la EE, pero Copstyle no hizo índice para dudas de la EE así que pongo aquí en el que corresponde al tema más parecido al de la EB.
Haciendo tests me he rayado con esta pregunta de la academia OCS, estudio por Águilas, pero a no ser que lo expliquen distinto en cada academia, no me cuadra.

1.El objeto y fin del Registro Civil, es:
a) Dar publicidad a todos los actos jurídicos.
b) Dar información a quien tenga interés en conocer los asientos.
c) La constatación y prueba del estado civil.
d) Son ciertas la a) y la b).

Contesté la C ya que estar inscrito en el RC es la prueba jurídica de que tiene tal Estado... Y me pone que es la A, pero leo los apuntes y sólo me habla de "constatar" tales estados y nada de publicitar. Es una errata?
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

[TEMA 1] Registro Civil

Notapor Copstyle » Jue May 16, 2013 9:33 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Culpa mía, esta noche me encargo!! Mis disculpas...
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: [TEMA 1] Registro Civil

Notapor Energ » Jue May 16, 2013 10:04 am



intervencionpolicial.com
La tienes correcta Enoneado, es la C. El Registro Civil no da publicidad a todos los actos jurídicos sino a aquéllos que tienen relación con el estado civil, siendo además un "numerus clausus" de 10 categorías como establece el Art. 1 de la LRC. Como ejemplo, en el Registro Civil no constan los actos jurídicos que yo hago para pedir una beca en la facultad o para matricular mi coche.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [TEMA 1] Registro Civil

Notapor Enoneado » Jue May 16, 2013 1:05 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Energ escribió:La tienes correcta Enoneado, es la C. El Registro Civil no da publicidad a todos los actos jurídicos sino a aquéllos que tienen relación con el estado civil, siendo además un "numerus clausus" de 10 categorías como establece el Art. 1 de la LRC. Como ejemplo, en el Registro Civil no constan los actos jurídicos que yo hago para pedir una beca en la facultad o para matricular mi coche.

Un saludo!


Gracias! ya decía yo que debía ser un error! Copstyle no te preocupes, poco a poco cuando puedas, son 62 índices, comprendo que debe ser un coñazo, jajaj
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: [TEMA 1] Registro Civil

Notapor IvanER92 » Jue May 16, 2013 1:27 pm


Enoneado escribió:
Energ escribió:La tienes correcta Enoneado, es la C. El Registro Civil no da publicidad a todos los actos jurídicos sino a aquéllos que tienen relación con el estado civil, siendo además un "numerus clausus" de 10 categorías como establece el Art. 1 de la LRC. Como ejemplo, en el Registro Civil no constan los actos jurídicos que yo hago para pedir una beca en la facultad o para matricular mi coche.

Un saludo!


Gracias! ya decía yo que debía ser un error! Copstyle no te preocupes, poco a poco cuando puedas, son 62 índices, comprendo que debe ser un coñazo, jajaj


Yo tembién me he rayado un pelín al leer que tu corrector decía la A) :shock: :shock: :shock: :shock:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado