Limusinas matriculadas como alquiler de vehiculo SIN conduct

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Limusinas matriculadas como alquiler de vehiculo SIN conduct

Notapor giganteverde » Dom May 12, 2013 11:54 am


Hola a todos, tengo una duda en referencia a una actuación que tuve el otro día, en la cual no procedí ante las dudas que me asaltaban jejeje. Se trata de un vehiculo limusina matriculado como alquiler Sin conductor para 8 ocupantes, conducido por una persona uniformada con el traje de la empresa, y el logotipo de la empresa anunciado en las puertas. en ese momento circula de vacío, ya que había terminado su jornada( va a cocheras) y el conductor me manifiesta que trabaja en la empresa los fines de semana para hacer un favor al jefe ( sin contrato) y que ahora mismo acababa de dejar a la ultima pareja que le había contratado (bodas).
PRESENTA: Fotocopia ITV (Sin compulsar), permiso de conducción B+BTP en vigor y un documento hecho a bolígrafo en el que se detallan los clientes a recoger ese día, horarios y precio convenido ( el cual creo que le abonan al chofer en mano).
CARECE: Permiso de circulación (compruebo que es un ASC en la base de datos), libro de reclamaciones y hoja de ruta así como ningún tipo de contrato. La MMA no caí en mirarla.

Mi pregunta es....Como procederías? Esperar a actuar cargado o de vació? La tengo localizada así que tengo tiempo para actuar.
Si alguien ha tenido una actuación similar me gustaría saber su opinión, gracias a todos.

Un saludo,
Avatar de Usuario
giganteverde
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 23, 2012 3:31 pm

Re: Limusinas matriculadas como alquiler de vehiculo SIN con

Notapor sattelite » Dom May 12, 2013 5:48 pm


Eso es un servicio público encubierto como un piano de grande y habría que confeccionar las denuncias correspondientes a la Consejería de Transportes.

En primer lugar, el aquiler de una limusina de hasta 9 plazas necesita autorización de transportes VTC y debe llevar un contrato de arrendamiento (nombres, hora, fecha, lugar, etc) entre la empresa y el particular, una hoja de ruta que debe contener (datos de las partes, matrícula del vehículo y numero de tarjeta VTC) y debe ir sellada por la Consejería de Transportes, hojas de reclamaciones y seguro de responsabilidad civil para ocupantes que cubra 50 millones. Además una placa que anuncie que posee hojas de reclamaciones y la señal V-9 de SP.

Además el vehículo llevará permiso de circulación, tarjeta de ITV y seguro y su conductor autorización B y BTP, con la salvedad de que si el turismo pesa más de 3500 Kg deberá ser portador del C1.

Este tipo de servicio que él menciona no se puede dar en régimen de "alquiler sin conductor" por tanto cabe denuncias todas las infracciones correspondientes. Obviamente deberás cazarlo "en servicio" ya que si no difícilmente podrás demostrar que realizaba ese servicio.

Todo detallado en un informe (si no dispones de talonario de denuncias de transporte) a la Consellería, identificando plenamente al conductor por si además no está inscrito en el régimen de la seguridad social y está trabajando para tal empresa.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: Limusinas matriculadas como alquiler de vehiculo SIN con

Notapor giganteverde » Dom May 12, 2013 7:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Carece de todo tipo de documento. Al no tener hoja de ruta ni contrato de alquiler, A parte de notificarle esas denuncias como demostraría que esta haciendo un servicio VTC al no tener hoja de ruta? hay que tomar datos de la parte contratante que viaja en el interior? Procedería la inmovilización por alguna de las infracciones? Por ejmp seguro de responsabilidad? Y en el caso de tener hoja de ruta, que va ser que no, contaría ya como servicio publico en caso de estar rellenada y sellada aunque fuese de vacio?


Es un Jack Sparrow de la vida con menos papeles que una liebre.
Avatar de Usuario
giganteverde
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 23, 2012 3:31 pm

Re: Limusinas matriculadas como alquiler de vehiculo SIN con

Notapor Txaraina » Mar May 14, 2013 8:24 pm



60?
materialpolicial.com
hasta donde yo entiendo una empresa que tenga autorización de transportes VTC, puede alquilar un vehículo en una empresa que a su vez tenga la autorización ASC para realizar sus servicios, ahora bien, la empresa que realice el servicio tendrá en todo caso tener el contrato de arrendamiento de ese vehículo a nombre de la empresa. ( las denuncias por no portar el certificado de características técnicas del vehículo ,permiso de circulación,etc... se denunciaran por el RGV y se remitirán a la empresa de alquiler de vehículos). A efectos de trasportes todas las denuncias son en un principio para la empresa titular de la autorización que deberá de aparecer en el contrato de alquiler del vehículo. En este caso el conductor no presenta documentación relativa a la actividad que esta realizando, ni contrato de arrendamiento de vehículo, ni cristo que lo fundo. Yo en tu lugar trataría de conocer los datos del transportista preguntando al conductor, a los viajeros, a la empresa de alquiler del vehículo, identificaría el vehículo con los datos de la base de datos e identificaría al conductor. Procedería a redactar un informe para la autoridad de transportes donde explicaría la situación de falta de documentación sobre el transporte para que ellos lo soliciten y procedan a incoar los expedientes que crean oportunos. Al ser un vehículo de alquiler sin conductor quizá no proceda inmovilizarlo pero si la prohibición de usarlo por parte del conductor, le impediría continuar y solicitaría a los usuarios del servicio para que hiciesen las reclamaciones pertinentes por los perjuicios causados. Espero que te pueda servir de algo para que la próxima vez. Si tienes opción de avisar a una patrulla de tráfico seguro que estarán encantados en echarte una mano.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm

Re: Limusinas matriculadas como alquiler de vehiculo SIN con

Notapor giganteverde » Jue May 16, 2013 12:27 am



intervencionpolicial.com
Muchas gracias, todo aclarado!!!!
Avatar de Usuario
giganteverde
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 23, 2012 3:31 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados