Ayuda con información sobre la Espa

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda con información sobre la Espa

Notapor xHaresx » Mié Jul 13, 2011 2:30 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenas , estaba buscando a alguien que halla estado ya en la academia de Aznalcazar y me pueda contar un poco la dinámica de la academia. Estoy preparando las oposiciones y quisiera saber el funcionamiento de la academia , vivo en sevilla y me gustaría saber como es el día a día en dicha academia. Tengo una relación estable y al ser la duración de la academia de 9 meses me gustaría poder saber ciertas cosas como por ejemplo , si tienes una estancia total en la academia duermiendo etc etc , los horarios , si te dejan salir , en caso de que lo hagan , si por ejemplo los fines de semana se puede ir uno a casa y cosas por el estilo.Vamos que si es posible compaginar dicha estancia con tu vida personal, es un paso grande que quiero hacer pero necesito saber si es necesario cortar todo en lo referente a mi vida personal .
xHaresx
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:21 am

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor mosso92 » Mié Jul 13, 2011 4:38 am


¿Academia para opositar o academia de policia?
Porque si te puedes quedar a dormir alli debe parecer mas un internado. Y dudo que tengas que cortar con todo a lo referente a tu vida personal.
Que tengas suerte en la respuesta de algun compañero,
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor cortenew » Jue Jul 14, 2011 8:11 pm


mosso92 escribió:¿Academia para opositar o academia de policia?
Porque si te puedes quedar a dormir alli debe parecer mas un internado. Y dudo que tengas que cortar con todo a lo referente a tu vida personal.
Que tengas suerte en la respuesta de algun compañero,



no compañero,que yo sepa la espa es la escuela de policia andaluza,y si no me equivoco,son 3 meses,no 9, nueve es la academia de gc,por ejemplo,esa creo que 3
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor xHaresx » Vie Jul 15, 2011 3:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por lo que tengo entendido son 9 meses , y me refiero a la academia que vas una vez apruebes la oposición y obtengas la plaza. Se me ha comentado que la academia que me corresponde a mi que vivo en sevilla es esa la de Aznalcazar , por eso preguntaba si hay alguien que halla estado allí para que me comente lo que pregunté al principio.
xHaresx
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:21 am

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor cortenew » Vie Jul 15, 2011 4:50 pm



60?
materialpolicial.com
a ver,no es que te corresponda,es que te corresponda,es que es la unica academia de policia local que hay en andalucia,por lo tanto,una vez apruebes la oposicion,si es en andalucia,vas a la academia,el coste a cuenta del ayuntamiendo donde ayas aprobado,y son tres meses,no nueve,me lo ha dicho un compañero que ha estado alli,porcierto,te vas a casa todos los fines de semana,pero vamos,que si tu problema es como sea la academia,chungo empiezas
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor piruchako » Vie Jul 15, 2011 10:14 pm



intervencionpolicial.com
la academia duracion de la academia es de 9 meses, en unas 1600 horas, lo que pasa que son algo menos de 4 meses en la espa, ya que las practicas que duran 3 meses se hacen en la plantilla policial donde se haya aprobado, y el resto son asignaturas on line, con examenes on line que se pueden realizar bien desde casa o desde el ayuntamiento donde se haya aprobado
piruchako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 am

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor cortenew » Dom Jul 17, 2011 1:18 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
vamos,que son tres meses............................
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor bigcc » Mar Jul 19, 2011 4:16 pm


el curso basico de Policia Local que se realiza en la ESPA (Escuela de Seguridad Publica de Andalucia) dura 9 meses completitos, como ha dicho un compañero 1600 horas lectivas, igual que cualquier curso academico, la diferencia es que en periodos de vacaciones (desde mediados de diciembre a mediados de enero, en semana santa y otro que no recuerdo) te mandan a tu plantilla para realizar las practicas, por lo que serian, aproximadamente, 6 meses de teoria y 3 de practicas.-
Ademas de la ESPA, que esta en Aznalcazar, existen aulas delegadas, repartidas por todo el territorio Andaluza, pero estas aulas solo se abren en el caso no haber plazas suficientes en la ESPA.-
Cuando yo realize el curso, las clases eran de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes. La escuela te ofrece alojamiento, voluntario. En mi caso pernoctaba en ella, ya que me era mas rentable quedarme que desplazarme todos los dias.
P.D.: Cortenew, dile a tu amigo que te informe bien, ya hubiese yo querido que fueran 3 meses y listo (a ver si se refiere al curso de oficial y no al básico)
bigcc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:38 am
Ubicación: Cadiz provincia

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor cortenew » Mar Jul 19, 2011 8:56 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
compañero,fue un compañero que estaba en mi puesto,aprobo para polcia local y estuvo 3 meses en la escuela,a ver,yo no he dicho que el curso no sea 9 meses,he dicho,que en la escuela se esta tres,si no he entendido mal,me has dado la razon,yo no me referia a que el curso completo fueran 3 meses,si no que en la escuela se estan3,y como bien has dicho,a no ser que interprete mal,habia dicho bien.

un saludo y gracias por la informacion,aunque no sea para mi
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor Cop24 » Vie Ago 12, 2011 9:27 am


De todas formas, hay dos la ESPA que está en Aznalcazar que acoge a (sevilla, cadiz, huelva y cordoba) y la ESPAM (donde entra almeria, jaen, granada y malaga), con lo de dormir si tu lugar de residencia esta a maximo 50 km no puedes dormir alli, como no sea que lo solicites y queden habitaciones libres, aquellos que están a mas de 50 km tienen preferencia a la hora de coger habitacion. Por otro lado habitaciones sobran porque ultimamente no sale ni 3 plazas seguidas..

Por otro lado, estan las escuelas concertadas, como ocurre en sevilla, donde se suelen hacer convocatorias grandes y la escuela está allí (por cierto se esta haciendo una escuela nueva.. para las dos convocatorias que hay ahora mismo).

Un amigo ha estado hace poco y han sido 4 meses en la academia, pero se ha ioncorporado de inmediato en la plantilla (sin practicas) porque no hay dinero para costearlas.

la Espa si se puede compaginar con tu vida familiar, para CNP y GC es mas facil acceder en la oposicion en als macroconvocatorias (ahora esta complicado) pero despues la academia es mas dura. Mi caso por ejemplo: padre y hermana discapacitados y novia de 5 años, ni me plantearia GC o CNP hago falta en casa jeje


Un Saludo!
Cop24
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Sep 28, 2010 5:23 pm

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor Policia77 » Sab Ago 13, 2011 11:02 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Depende de dónde consigas plaza, hay sitios, sobre todo ciudades grandes, que tienen su propia escuela dependiente de la ESPA y harán el curso cuando saquen plazas. Lo normal es ir a la ESPA, más aún con las pocas plazas que tenemos ahora. En la academia pasarás unos 4 meses pues el resto son prácticas que harás en tu municipio de trabajo hasta un total de 9 meses, en el periodo teórico puedes quedarte a dormir en la escuela o ir y venir, pero respetando ciertas normas que ya te contarán. Si realmente sabes lo que es esta oposición (muy dura, y más ahora), y realmente quieres ser Policía Local en Andalucía, pienso que el hecho de que tengas pareja estable o no, y que tengas que estar más o menos tiempo en la academia... es muy secundario, o quizá es que todavía no sabes lo que te espera, saludos y ánimo.
Policia77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 14, 2008 10:13 am

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor Policia77 » Sab Ago 13, 2011 11:04 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Respecto a los comentarios de "un amigo me ha dicho" y demás... me gustaría saber quién ha hecho 4 meses y se ha incorporado a la plantilla "porque no hay dinero" cuando realmente es más barato pagar a un agente en prácticas que a uno ya jurado...
Policia77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 14, 2008 10:13 am

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor POLIDELSUR » Lun Ago 29, 2011 1:59 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Bueno, pues despues de todo el verano sin estar por aquí voy a empezar de nuevo en el foro contestando a la pregunta.
Yo he pasado por la ESPA de Aznalcazar, y estuve allí 9 meses, de ahí que te hayan dicho que era ese tiempo, pero eso ya ha cambiado, ahora sigue siendo 9 meses el periodo de formación, pero la estancia en la escuela son 4 meses, tras los cuales te incorporas en prácticas a la plantilla durante otros 5 meses, durante los cuales, a parte de currar en la calle con los compis, sigues con la formación OnLine (llamada por la ESPA formación EN RED)que antes se realizaba simultáneamente con las clases presenciales. Al final de esos meses, se realiza la clausura del curso y se jura en tu municipio. La estancia de los primeros 4 meses es como ya han comentado, internos los que viven en un radio superior a 50 Km, y el que no supere esos 50 km, se va todos los días a casa. Eso si, los viernes a medio día, todo el mundo de fide a su casita.

Policia77 escribió:Respecto a los comentarios de "un amigo me ha dicho" y demás... me gustaría saber quién ha hecho 4 meses y se ha incorporado a la plantilla "porque no hay dinero" cuando realmente es más barato pagar a un agente en prácticas que a uno ya jurado...


Con cuatro meses no se puede jurar, puesto que no se han terminado los exámenes y por lo tanto no te han dado el certificaco de haber aprobado el "Curso de Ingreso para Policias Locales de Andalucía" que se da una vez terminada las prácticas en plantilla que también son calificadas y los exámens de la foración en Red, pero es por eso, no por que un funcionario de carrera cobre más o menos que uno en prácticas, puesto que eso depende del reglamento de funcionarios de cada ayuntamiento, en unos se cobra como funcionario en prácticas el sueldo base pelado y mondado y en otros como en el mío, se cobra el 100% del sueldo desde que tomas posesión en prácticas.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Ayuda con información sobre la Espa

Notapor jmruizlo » Mar May 14, 2013 4:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola, entro en la academia en septiembre y me gustaría saber que duración tiene y cuanto tiempo dura la formación en la academia y las prácticas, ya que últimamente, la información que me han transmitido en un poco confusa, unos dicen que son 6 meses en total otros 9 y otros 8, e igualmente pasa con la duración de la formación en la ESPA.

Además también me gustaría saber que materias se imparten en la ESPA, por el mismo motivo, mucha información y toda contradictoria.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
jmruizlo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 14, 2013 4:14 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron