"Happy Light Show": Es legal?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

"Happy Light Show": Es legal?

Notapor riahc3 » Dom May 05, 2013 5:13 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas

He visto este producto:

http://www.happylightshow.es/

Y no estoy seguro si es legal o no, y si lo es, si hay que homologarlo.

Muchas gracias.
riahc3
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 30, 2013 1:19 pm
Ubicación: Navarra

"Happy Light Show": Es legal?

Notapor Usgo » Dom May 05, 2013 8:26 pm


Entiendo que es la sustitución de la centralita del módulo confort por otra más compleja, proveniente del mismo modelo pero de la gama más alta, no?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re:

Notapor riahc3 » Lun May 06, 2013 4:07 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Usgo escribió:Entiendo que es la sustitución de la centralita del módulo confort por otra más compleja, proveniente del mismo modelo pero de la gama más alta, no?


Tiene diferentes funciones. Listo algunas de ellas:

SPEED LOCK

El vehículo se cierra automáticamente cuando la velocidad supere los 15km/h
Función es opcional: encendido / apagado

OPC SCAN

Las Agujas del cuentarevoluciones y el tacómetro oscilan hasta el máximo del indicador (excepto en el indicador de la gasolina). La función es opcional: Encendido / Apagado


LUCES BIENVENIDA Y DESPEDIDA

Al abrir Y cerrar el vehiculo las luces delanteras y traseras se encienden

Función opcional Faros delanteros:
- Apagado
- Antiniebla + Luces de posición
- Intermitentes + Intermitentes puertas laterales + Antiniebla
- Luces largas + Luces de posición
- Antiniebla + Luces de posición + Luces largas
- Luces de posición
- Intermitentes + Intermitentes puertas laterales

Función opcional luces traseras:
- Apagado
- Luces marcha atrás + Luz de la matricula
- Luces de emergencia + Luz de la matricula
- Luces de frenado + 3. Luces de frenado(incluida luz freno ventana trasera)
- Luces marcha atrás + 3. Luces de frenado(incluida luz freno ventana trasera)
- Luces de emergencia + Luces marcha atrás

Duración opcional del iluminado:
10 sec / 25sec / 45sec / 55sec


LUCES CORTAS + LUCES DE GIRO ANTINIEBLA

Cuando las luces de marcha diurna están encendidas y el intermitente esta puesto para girar, entonces se enciende la correspondiente luz antiniebla (solo hasta los 40Km/h)

Si el interruptor de las luces esta apagado entonces las luces antiniebla se usan como luces cortas.



HAPPYLIGHTSHOW

Se puede activar un juego de luces
Se van cambiando las luces externas, y van apagándose y encendiéndose


Activación:

El módulo Happylightshow se conecta a la entrada del CanBus (levantar tapa debajo del cenicero) se activa mediante interruptores y pedales. Hay una combinación de activadores para entrar en el menú de parametrización y una combinación de activadores para la activación del Happylightshow. En el menú de parametrización se pueden activar todas las funciones expuestas mas arriba. Una detallada explicación en el apartado “Descripción”


Como ves las luces de bienvenida/despedida me imagino que no son illegales PERO la de se activa un juego de luces asi por asi (sobretodo circulando) creo que puede causar no solo distracion pero una molestia para usuarios sensibles a este tipo de luz.

Me gustaria saber que funciones son legales/illegales y si este producto hay que homologarlo...
riahc3
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 30, 2013 1:19 pm
Ubicación: Navarra

Re: Re:

Notapor Mahonei » Dom May 12, 2013 11:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
riahc3 escribió:

Como ves las luces de bienvenida/despedida me imagino que no son illegales PERO la de se activa un juego de luces asi por asi (sobretodo circulando) creo que puede causar no solo distracion pero una molestia para usuarios sensibles a este tipo de luz.



Lo mejor es que lo consultes directamente con el ingeniero de la ITV donde suelas pasar el coche... Yo conozco a alguno que le han tirado para atrás una ITV de su todoterreno, por que montaba focos de largo alcance independientes en el mataburros y el problema es que con el montaje tal y cómo lo tenía, podía encender las luces de cruce y las largas a la vez, superando con mucho la potencia máxima permitida... tuvo que cambiar la instalación para que fuera imposible conmutar ambas luces a la vez y que así se encendieran solo las de cruce o las largas. El tema por tanto es un poco complejo y creo que lo mejor es que lo consultes directamente con quien llegado el caso te evaluaría la instalación.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron