Alcoholemia

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Alcoholemia

Notapor juliosod8 » Lun Nov 07, 2011 6:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola, qué tal todos? espero que estén bien... tengo una duda a ver si sois tan amables de responderla, antes comentarle que soy un opositor y estoy preparando la prueba de supuestos prácticos por lo que mis preguntas son de novato... allá va mis preguntas:


1. Según la normativa se la practica 2 pruebas de detección alcohólica con etilómetro, sé que hay dos clases de etilómetros, uno creo que se llama de precisión, que es el pequeño que no saca ticket, y el otro es un etilómetro evidencial, el que está en el vehículo de atestado y aporta ticket.... entonces teniendo claro esto... cuando se realiza la prueba... primero se le hace con el que no saca tickets en plan informativo.... si da positivo o presenta síntomas se le da traslado al evidencial que si aporta tickets y se le hace las 2 pruebas... es decir realmente se le hace 3 pruebas pero la primera no se considera válida solo a efectos de orientación?

2. Cuando se le realiza las dos pruebas de detección alcohólica que arrojen resultados distintos.... que la primera de penal y la segunda administrativa o al revés, que la primera de administrativa y la segunda negativo.... realmente cual se sanciona... he leído varios artículos en donde algunos hablan del principio de IN DUBIO PRO REO que menciona en aplicar la más baja de la dos, pero también he leído que se coge la primera por una circular del Ministerio Fiscal


Muchas gracias por leerme aunque sea, y les deseo un buen día.
juliosod8
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 25, 2011 11:44 am

Re: Alcoholemia

Notapor prodigo » Lun Nov 07, 2011 8:54 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Hola, contestacion rápida. Las pruebas con el etilómetro DIGITAL, son de muestreo. No tienen valor de prueba preconstituida. Así que las dos pruebas son con el etilómetro evidencial, el que saca el tiquet en el cual sale un desglose de la prueba, tales como tiempo de soplado, volumen.
Y en cuanto a tu segunda pregunta, siempre la prueba mas favorable.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Alcoholemia

Notapor estoitomorao » Lun Nov 07, 2011 11:55 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Añadir a lo dicho por Prodigo, que despues de sacar el ticket hay que aplicar las tablas de correccion. Un saludo 8)
Avatar de Usuario
estoitomorao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:31 am

Re: Alcoholemia

Notapor juliosod8 » Mar Nov 08, 2011 1:08 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, SOIS UNOS CRACKS!!!
juliosod8
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 25, 2011 11:44 am

Re: Alcoholemia

Notapor estraperlista » Sab Dic 03, 2011 12:14 pm



foropolicia.es
hola.
Soy opositor y como todos, ciudadano y conductor, y este post me a dado algunas dudas, no es que me incumba el tema de las sanciones, pues yo no bebo ni gota, pero como ciudadano muchas veces se malinterpreta vuestra labor y de dice eso de "solamente quieren recaudar" en ese caso, ¿cual es la mas favorable? y ¿hacia quien? el ciudadano o la administracion?¿?
hace poco a una amiga la hicieron soplar, en la primera prueba dio 0'47, la segunda prueba no la pudo realizar porque le faltaba el aire (sufre de asma pero nunca fue al medico a pedir el certificado para evitar al prueba) la hicieron soplar varias veces, en unas salia 0'31, 0'49, 0'34, 0'25, y 0'62, pues el señor sargento que habia en el control lo unico que decia es si has soplado bien una vez, puedes soplar bien una segunda, y si no lo haces es porque no quieres, a los 4 dias fueron al juzgado y 16 meses de retirada de carnet, 4 meses de prision y 400 € de multa, por eso yo me pregunto ¿mas favorable para quien?

se que aunque nos moleste y no queramos verlo, siempre hay una obeja negra, en todos los rebaños.

con esto no quiero molestar a nadie ni decir eso de "todos son iguales", de hecho a mi me gustaria llegar a ser de la unidad de interior para acabar con esos pocos agentes que afean todo el cuerpo, aun asi, ¿realmente se aplica la mas favorable hacia el cidadano?
estraperlista
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 06, 2011 1:35 pm

Alcoholemia

Notapor Usgo » Sab Dic 03, 2011 4:50 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
estraperlista escribió:hola.
Soy opositor y como todos, ciudadano y conductor, y este post me a dado algunas dudas, no es que me incumba el tema de las sanciones, pues yo no bebo ni gota, pero como ciudadano muchas veces se malinterpreta vuestra labor y de dice eso de "solamente quieren recaudar" en ese caso, ¿cual es la mas favorable? y ¿hacia quien? el ciudadano o la administracion?¿?
hace poco a una amiga la hicieron soplar, en la primera prueba dio 0'47, la segunda prueba no la pudo realizar porque le faltaba el aire (sufre de asma pero nunca fue al medico a pedir el certificado para evitar al prueba) la hicieron soplar varias veces, en unas salia 0'31, 0'49, 0'34, 0'25, y 0'62, pues el señor sargento que habia en el control lo unico que decia es si has soplado bien una vez, puedes soplar bien una segunda, y si no lo haces es porque no quieres, a los 4 dias fueron al juzgado y 16 meses de retirada de carnet, 4 meses de prision y 400 € de multa, por eso yo me pregunto ¿mas favorable para quien?

se que aunque nos moleste y no queramos verlo, siempre hay una obeja negra, en todos los rebaños.

con esto no quiero molestar a nadie ni decir eso de "todos son iguales", de hecho a mi me gustaria llegar a ser de la unidad de interior para acabar con esos pocos agentes que afean todo el cuerpo, aun asi, ¿realmente se aplica la mas favorable hacia el cidadano?


Exactamente que es lo que pregunta???

Por que si se negó a soplar, no se por que pone en su post tantas tasas...
Igual la OBEJA NEGRA era su amiga por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Alcoholemia

Notapor malkier » Sab Dic 03, 2011 5:52 pm


Yo tampoco entiendo la relación del ejemplo de su amiga con las OVEJAS NEGRAS.
De todas formas, su amiga tuvo cuatro días hasta el juicio para pedir ese informe médico que le impedía someterse a la prueba. Y de todas todas, si había ingerido alcohol, no hay justificación para conducir, ya que lo que se pretende proteger es la seguridad colectiva.
Y para evitar "el afán recaudatorio" de la policía, nada más fácil que no conducir habiendo bebido.
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Alcoholemia

Notapor El templario » Sab Dic 03, 2011 9:14 pm


La oveja negra es tu amiga, que había bebido y fue apartada de la circulación ya que suponía un peligro para el resto de conductores que no habían bebido.
De todos modos, tu amiga con asma pudo realizar la prueba según manifiestas en seis ocasiones, cosa bastante extraña.
Además, tu amiga se podía haber prestado a una analítica de contraste, ¿por qué no lo hizo?
Por cierto, si pretendes ser policía y formar parte de una unidad de "asuntos internos", vete cambiando de actitud, se te ve carente de imparcialidad y objetividad, y en un futuro tendrías que someter a examen a tus propios compañeros.
Avatar de Usuario
El templario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 432
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:45 pm
Ubicación: En la oscuridad del interior de los párpados

Re: Alcoholemia

Notapor Alonsator » Mié Dic 07, 2011 7:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
este no tiene ni idea de lo que va la historia :muycabreado:
Policia Municipal de Madrid: En nada estoy ahi
Avatar de Usuario
Alonsator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:33 pm

Re: Alcoholemia

Notapor kike17 » Sab May 11, 2013 1:07 am



60?
materialpolicial.com
Hola a todo el foro en mi primera intervención y rescato este post para no abrir uno nuevo.

Un familiar mío tenía estacionado en el arcén de una vía interurbana su vehículo, el motor estaba casi frío y el conductor dormido en el asiento y con el cinturón de seguridad abrochado.

Pasó la GC y se paró por si ocurría algo y al ver el panorama, le hicieron la prueba de alcoholemia.

No sé si hubo dos, tres ó más pruebas, pero en el atestado solo hay dos cantidades expuestas, la primera de 0.67mg/l en aire espirado y la segunda de 0.58mg/l en aire espirado.

Teniendo en cuenta esto y que no hubo ningún accidente, yo creí que esto era una sanción administrativa.

El caso es que el conductor ha sido citado dentro de 15 días en el juzgado por conducción bajo los efectos del alcohol.

¿Dando 0.58mg/l en aire espirado en la segunda prueba es un delito?



Muchas gracias.
Avatar de Usuario
kike17
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 11, 2013 12:57 am

Re: Alcoholemia

Notapor prodigo » Dom May 12, 2013 8:11 pm



intervencionpolicial.com
Hola, pues cuando vuelva del juzgado nos cuenta.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados