MÓDULOS DE RESPETO

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: MÓDULOS DE RESPETO

Notapor por_escrito » Sab Feb 02, 2013 3:13 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
kanus escribió:La vision que aporta, es desde luego como indica el compañero una pequeña parte de lo que son esos modulos, desde luego explicado por personas que tienen un trabajo, totalmente diferente al de los funcionarios que trabajan en ellos. No voy a negar que su labor es complicada y necesita unas enormes dosis de paciencia, pero serian muchisimo mas efectivos si se trabajara en verdadera combinación con los funcionarios, al menos esa es mi opinion.
Querido Juanete, creo que el compi al referirse a la zona restringida, quiere decirte que como en vuestro trabajo policial, aqui hay determinadas explicaciones relativas a funcionamiento interno de la institucion que no deben ser de libre acceso, ya que pueden afectar a la seguridad del centro ó explicaciones de todo el trasfondo politico que hay tras estos modulos que, insisto, no creo que deban ser de acceso publico, al ser el acceso a este foro abierto.

Gracioas por utilizar tu don de la palabra para explicar lo que otros no somos capaces.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: MÓDULOS DE RESPETO

Notapor Juanete » Sab Feb 02, 2013 10:29 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
kanus escribió:La vision que aporta, es desde luego como indica el compañero una pequeña parte de lo que son esos modulos, desde luego explicado por personas que tienen un trabajo, totalmente diferente al de los funcionarios que trabajan en ellos. No voy a negar que su labor es complicada y necesita unas enormes dosis de paciencia, pero serian muchisimo mas efectivos si se trabajara en verdadera combinación con los funcionarios, al menos esa es mi opinion.
Querido Juanete, creo que el compi al referirse a la zona restringida, quiere decirte que como en vuestro trabajo policial, aqui hay determinadas explicaciones relativas a funcionamiento interno de la institucion que no deben ser de libre acceso, ya que pueden afectar a la seguridad del centro ó explicaciones de todo el trasfondo politico que hay tras estos modulos que, insisto, no creo que deban ser de acceso publico, al ser el acceso a este foro abierto.

Hombre, hablaba en términos generales, información de primera mano sin decir nada de ningún centro en concreto, información tal y como dan los enlaces, pero como he dicho antes de primera mano. Tal y como hace la policía en ciertas cuestiones sin tener que decir nada que pueda afectar a la seguridad y a la operatividad.

Por cierto, que yo no soy policía, soy sanitario de emergencias.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: MÓDULOS DE RESPETO

Notapor udico » Jue May 02, 2013 6:00 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
por_escrito escribió:Está muy bien pensado, pero no es real. Camufla la realidad. Les dá el papel ideal a los internos, pero desvirtúa la actuación del Funcionario de Prisiones. No hace falta que puntualice que todo esto es mi opinión personal y subjetiva por lo tanto.
Está basada en la política actual de la Secretaria General de II.PP. de reducir la cantidad de funcionarios por cada preso y reducir así mismo la cantidad de primeros grados introduciéndolos en departamentos de segundo grado para que los funcionarios nos los comamos camuflados.
Hace 2 horas que he salido de uno de estos departamentos, y esa es mi opinión.
Yo te daría un paseo por otro tipo de departamentos para que viérais de verdad lo que es una prisión, pero claro, eso es políticamente incorrecto.
Saludos.



Hace unos días asistí a una reunión donde dos funcionarios de prisiones nos dieron una charla en la universidad mostrando esta salida profesional. Y tratamos el tema de estos modulos de respeto, y la verdad es que me llamó bastante la atención.. El funcionario opinaba exactamente igual que este compañero, era una idea cuasi perfecta pero era algo camuflado por así decirlo.. Tampoco se llegó a profundizar mucho sobre este tema, más bien por la oposición, pero me quede con ganas de saber si esto en la practica para aquellos que os dediqueis a esto da resultado o no?.. No he tenido la suerte de poder conocer un lugar así ni el ambiente en el que están los internos, pero si se actuase conforme al motivo de su creación seria una gran aportación.

Gracias
Avatar de Usuario
udico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 02, 2013 5:33 pm

Re: MÓDULOS DE RESPETO

Notapor AlférezRV » Sab May 11, 2013 10:20 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
por_escrito escribió:...y reducir así mismo la cantidad de primeros grados introduciéndolos en departamentos de segundo grado para que los funcionarios nos los comamos camuflados.


Si no han cambiado el reglamento los internos sometidos al régimen de vida del art. 10 de la LOGP cumplen en departamentos de régimen cerrado con separación del resto o eso pone en el art. 90 del RP. Hay el régimen del art. 93, para los de peligrosidad extrema, y el del 94 para el resto pero ambos con separación de los internos en régimen ordinario.

Hace 20 años ya se habló de eso en Cataluña proponiendose una tercera fase del 1er Grado o Art. 10 a cumplir en régimen ordinario. Se echó para atrás porque el reglamento no lo permitía. Yo trabajaba de jefe de unidad en el departamento de régimen cerrado del CPHB y cuando me enteré me eché las manos a la cabeza porque el reglamento era bastante clarito al respecto.
Avatar de Usuario
AlférezRV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:08 pm

Re: MÓDULOS DE RESPETO

Notapor por_escrito » Sab May 11, 2013 11:29 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Art. 100.2 del R.P. de 1996. Principio de flexibilidad.
Por otro lado, no me refiero a eso, me refiero a internos que la lian constantemente y no se les clasifica en 1º ni de coña, por que sino las estadísticas no son favorables.
Bueno, que si, que los módulos de respeto mooooooolan mogollón.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: MÓDULOS DE RESPETO

Notapor AlférezRV » Sab May 11, 2013 11:57 pm



foropolicia.es
por_escrito escribió:Art. 100.2 del R.P. de 1996. Principio de flexibilidad.

Tienes razón aunque con los penados, no los preventivos. Si no recuerdo mal antes del 96 no estaba. Es excepcional y lo ha de aprobar el Juez de Vigilancia aunque eso no impide su inmediata aplicación.

Por otro lado, no me refiero a eso, me refiero a internos que la lian constantemente y no se les clasifica en 1º ni de coña, por que sino las estadísticas no son favorables.


Lo de las estadísticas tiene tela y es cierto que hay cierta política para reducir artificialmente conflictividad a base de dar mucho exigiendo poco de forma que los números salgan como se desea. Si a eso añadimos la sempiterna manipulación estadística pues ya ni te digo.

Siempre pongo un ejemplo de lo último. Tienes dos cacos. Uno es tercer grado y sale todos los fines de semana del año. Dejando de lado los permisos que suelen tener, eso sería unas 52 salidas anuales. Al otro caco le dan un permiso de preparación a la vida en libertad y viendo que se lo ponemos tan a huevo va y se fuga. Tú y yo diríamos que un caco fugado de dos significa que han fracasado el 50% de los permisos pero mi DG diría que 52 salidas + 1 = 53 de las cuales solo ha fallado una osea que un éxito en los permisos superior al 98% frente a un muy asumible 1,88 % de fracaso.

Bueno, que si, que los módulos de respeto mooooooolan mogollón.


En mi centro, que es de preventivos, no hay así que un módulo de respeto me suena exótico a tope. Yo personalmente no tengo ninguna experiencia al respecto y eso que llevo más de 20 años de patios en contacto directo con los internos. A veces pienso que si sumo todo el tiempo pasado dentro desde finales de los 80, entonces llevo más condena cumplida que la mayoría de internos. Y encima me tendré que "comer la condicional" ya que la libertad, es decir, la jubilación se aleja, y aleja, y aleja...
Avatar de Usuario
AlférezRV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:08 pm

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron