[Tema 1] Nacionalidad

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[Tema 1] Nacionalidad

Notapor cnp69 » Mar May 07, 2013 1:10 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿La adquisición de la nacionalidad española por opción se considera originaria o derivativa? ¿Y por adopción?. En mad pone que se consideran derivativas, pero en el temario de mi academia pone que se consideran originarias y la verdad que estoy un poco liado!!!!
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm

[Tema 1] Nacionalidad

Notapor apm2 » Mar May 07, 2013 2:24 pm


Buenas! La adquisición de la nacionalidad por opción es siempre derivativa. En caso de adopción, si el adoptado es menor de 18 este adquiere la nacionalidad española de origen. Si tuviese mas de 18 años, podrá solicitarla por opción es los dos años siguientes.
Al comparar varios temarios siempre acaban contradiciendose... A mi también me pasa jajaja

Un saludo!
apm2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:18 am

Re: [Tema 1] Nacionalidad

Notapor Marmota » Mar May 07, 2013 2:55 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo tenía entendido que por adopción de un menor es originaria y por opción depende. Si es por adopción de un mayor de 18 años o por filiación cuando se determine posterior a los 18 años son ambas originarias. Son casos especiales que por opción se obtiene la de origen.
Si te duermes en los laureles nunca los llevarás en las divisas.
Avatar de Usuario
Marmota
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: [Tema 1] Nacionalidad

Notapor Energ » Mar May 07, 2013 3:16 pm


Hemos de distinguir dos cosas que llevan a confusión: forma de adquisición y tipo de nacionalidad.

La forma de adquisición de nacionalidad por adopción SIEMPRE es derivativa, pues la persona ha tenido una nacionalidad previa y la española ha sido adquirida después del nacimiento. Se puede entrar en detalles pero en general es así.

El tipo de nacionalidad ya depende, los adoptados menores reciben la nacionalidad DE ORIGEN, siendo españoles de origen desde entonces, mientras que los adoptados mayores de edad pueden optar por obtener la nacionalidad española de origen igualmente.

Por lo tanto adquieren la nacionalidad española DE ORIGEN de forma DERIVATIVA.

Es un tanto lioso, espero no haberos confundido jeje.

Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados