Ultima hora privatización servicio carceles

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor 112sosgalicia » Dom Abr 28, 2013 6:01 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
José María Feliz Cadenas: General jefe de la Guardia Civil de Galicia
«Galicia está en el grupo de las comunidades más seguras»


-La anunciada incorporación de vigilantes privados a las cárceles preocupa a muchos agentes.

-Sé que es un motivo de preocupación entre los guardias civiles. Lo que hay hasta ahora es que en una veintena de cárceles, dos en Galicia, las de Teixeiro y A Lama, se van a cubrir dos puestos con seguridad privada, en apoyo al servicio que presta la Guardia Civil. Tendrán unos cometidos tasados y los harán bajo el control del jefe de turno de la Guardia Civil, un oficial o un suboficial. Son un refuerzo. Me gustaría trasladar a todos los guardias civiles destinados en esas unidades un mensaje de tranquilidad, porque esas incorporaciones no van a suponer ningún cambio de destino para los agentes. En todo caso, esas incorporaciones todavía no se han producido.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 8P6991.htm
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor toxxo » Lun Abr 29, 2013 12:26 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
112sosgalicia escribió:José María Feliz Cadenas: General jefe de la Guardia Civil de Galicia
«Galicia está en el grupo de las comunidades más seguras»


-La anunciada incorporación de vigilantes privados a las cárceles preocupa a muchos agentes.

-Sé que es un motivo de preocupación entre los guardias civiles. Lo que hay hasta ahora es que en una veintena de cárceles, dos en Galicia, las de Teixeiro y A Lama, se van a cubrir dos puestos con seguridad privada, en apoyo al servicio que presta la Guardia Civil. Tendrán unos cometidos tasados y los harán bajo el control del jefe de turno de la Guardia Civil, un oficial o un suboficial. Son un refuerzo. Me gustaría trasladar a todos los guardias civiles destinados en esas unidades un mensaje de tranquilidad, porque esas incorporaciones no van a suponer ningún cambio de destino para los agentes. En todo caso, esas incorporaciones todavía no se han producido.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 8P6991.htm


Al fin un general habla claro, de hecho en la cárcel que yo tengo cerca están deseando que lleguen los vigilantes, porque llevan años bajo mínimos, ningún guardia va a ser trasladado, porque hace años que deberían haberse cubierto las plazas libres.

Solo somos un refuerzo a una deficiencia de puestos que en muchos casos ponían en peligro la seguridad de la instalación, pero esto que supone una alegria para algunos, se esta utilizando con fines políticos y partidistas, todo lo que toca la política en este país se convierte en algo sucio y vomitivo :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor Muniouro » Mar Abr 30, 2013 4:43 pm



foropolicia.es
De hecho no va a perder destino nadie, lo único es que no se cubrirán las vacantes que se produzcan.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor toxxo » Mié May 01, 2013 3:53 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muniouro escribió:De hecho no va a perder destino nadie, lo único es que no se cubrirán las vacantes que se produzcan.-


Entiendo a guardias de alguna cárcel, tengo otra cerca donde pasa, donde la plantilla esta al completo, de hecho entiendo que ahí no hace falta un refuerzo de nada, no entiendo que metan vigilantes en esa cárcel, bueno la verdad es que mi opinión personal sigue siendo que no veo a los vigilantes en una cárcel, como no les veo en una base militar, pero ya que estamos, en la que tengo cerca, la situación es tan caótica que les da lo mismo un vigilante que un sereno, necesitan personal ya.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor emerito7 » Mié May 01, 2013 10:44 am


toxxo escribió:
Muniouro escribió:mi opinión personal sigue siendo que no veo a los vigilantes en una cárcel, como no les veo en una base militar

Tú también, Bruto? :(

:lol:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor toxxo » Mié May 01, 2013 11:08 am


emerito7 escribió:
toxxo escribió:
Muniouro escribió:mi opinión personal sigue siendo que no veo a los vigilantes en una cárcel, como no les veo en una base militar

Tú también, Bruto? :(

:lol:


Si :llorando: :lol: :lol:
No se, creo que debería haber un limite para todo y en este pais parece que no sepamos estar en el centro, siempre vamos de un extremo a otro, lo puedes ver todos los días, los oficios que hace años eran considerados de muy baja cualificación y que la gente arrugaba la nariz e incluso denostaban, ahora son de los mas buscados y cubiertos por universitarios ... y al revés, somos un país curioso, pero como que sigo sin ver a un vigilante de seguridad en una base militar, yo fui militar y recuerdo quejas de mis mandos cuando vigilábamos un club de oficiales, decían que eso era trabajo de un vigilante, no de un soldado, pero como que yo sigo pensando que un soldado debe vigilarse así mismo, lo mismo pienso de las comisarias, un policía debe vigilarse a si mismo, ya sabemos que son muchos meses de formación encaminados sobre todo a la calle y al ciudadano y que un control de accesos o una garita lo hace casi cualquiera, pero siempre hay gente mas mayor que ya no esta para estar dando patadas por la calle o recuperaciones de bajas o simplemente zánganos como los que tenemos en todos lados ... entiendo que en mossos, ertzaintza o foral, con plantillas jóvenes aún no haya mucho caimán y que sus mandos quieran tener "produciendo" esa inversión en tiempo y dinero :lol: :lol: pero bueno, como que sigo pensando que zapatero a tus zapatos.

Los aeropuertos si lo veía, los barcos también, en RENFE llevaban años teniendo su propia guardería jurada, el metro, puertos ... pero las cárceles, tampoco lo veo, como no veo tampoco el palacio de congresos y nos tiene desde hace muchos años ...

No se, creo que hay cosas que no deberían corresponder a la seguridad privada.

Pero por ejemplo si nos veo patrullando zonas peatonales, comercios incluso barrios, si los ciudadanos quieren pagarlo, no entiendo porque no se puede hacer, todo bajo unas normas claro, pero eso si lo veo.

Claro que son apreciaciones personales mías :sonrojar: :sonrojar:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Seguridad privada en prisiones

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Lun May 06, 2013 9:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Unión de Guardias Civiles rechaza seguridad privada en las prisiones


El presidente de la Unión de Guardias Civiles (Unión-GC), Ramón Rodríguez Prendes, ha rechazado hoy la implantación de seguridad privada exterior en veintiuna prisiones españolas que, a su juicio, generará un mayor gasto y puede suponer el traslado de agentes destinados en estos servicios.

Rodríguez Prendes, en una rueda de prensa en Valladolid, ha indicado que a partir de ahora en veintiuna prisiones españolas, diecinueve de ellas custodiadas por la Guardia Civil y dos por el Cuerpo Nacional de Policía, se ha implantado la vigilancia privada exterior.

El presidente de Unión-GC ha explicado que en estos centros habrá vigilancia exterior privada que ha sido adjudicada a una unión temporal de empresas en al que figuran las principales empresas de seguridad, aunque ha recordado que los vigilantes privados irán desarmados y estarán a las órdenes de los agentes, bien de la Guardia Civil o bien del Cuerpo Nacional de Policía.

También ha indicado que esta medida va a suponer un incremento del gasto en la vigilancia de las prisiones españolas, en las que a su juicio en los últimos años no se han producido incidencias que permitan deducir que la custodia es deficiente.

Rodríguez Prendes, tras mostrar su extrañeza ante "el afán privatizador" del Gobierno, ha advertido de que la decisión causa "estupor e intranquilidad" entre los agentes encargados de la vigilancia exterior de las prisiones que ven en la medida "inestabilidad en su destino" ante la posibilidad de que sean trasladados en sus puestos de trabajo.

Al respecto, Rodríguez Prendes ha señalado que los agentes de la Guardia Civil destinados al control exterior de las prisiones carecen de complemento de especialidad y son de los peor remunerados en este Cuerpo.

También ha denunciado que ha habido "oscurantismo" en la adjudicación de los servicios a una unión de empresas de seguridad privada.

El secretario de Administración General del Estado de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Castilla y León, Ovidio Martínez, ha indicado que si el Gobierno quiere reforzar el personal destinado a la vigilancia de las prisiones convoque una oferta de empleo público "en concurrencia de igualdad de méritos y oportunidades" y "sin ocultismos".




http://noticias.terra.es/espana/la-unio ... aRCRD.html
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado