Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mossos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor somek » Sab Mar 02, 2013 11:35 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
todas la policias europeas tienen agentes de diferentes procedencias y mas a mas estan obligados a saber mas de un idioma. nunca sabes lo que te vas a encontrar en la calle.
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor tsahal » Dom Mar 03, 2013 1:26 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
mas de un idioma, aparte del que se usa en el país al que sirven, claro...y viendo como escribes en castellano, con unas faltas de ortografía bastante acusadas para haber ido al colegio, me da que estás intentando tomarnos el pelo.

Por otro lado, no se que tiene de malo la gendarmería marroquí, allí seguro que hacen falta policías que hablen español.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor somek » Dom Mar 03, 2013 12:11 pm



foropolicia.es
Agente arabes en la policia holandesa..si quieres te enseño mas videos de cuerpos policiales con agente de diferentes etnias :) estamos en el siglo XXI y las policias se han de adaptar al modelo sociocultural actual..ya no estamos en la época franquista, de todos modos no sufras que no hay muchos arabes que les despierte interes el CME no te van a quitar la plaza asi que tranquilo.

Desde mi modo de ver nos faltan unos cuantos años para estar al nivel de los europeos no solo en el modelo de integración sino en su modelo de formación, medios técnicos,unidades mas especializadas y otras cosas mas.



http://www.youtube.com/watch?v=Ld8boLFYzys



http://www.youtube.com/watch?v=WSVaN3_rJX0
Última edición por somek el Dom Mar 03, 2013 12:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor somek » Dom Mar 03, 2013 12:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
tsahal escribió:mas de un idioma, aparte del que se usa en el país al que sirven, claro...y viendo como escribes en castellano, con unas faltas de ortografía bastante acusadas para haber ido al colegio, me da que estás intentando tomarnos el pelo.

Por otro lado, no se que tiene de malo la gendarmería marroquí, allí seguro que hacen falta policías que hablen español.


Es lo que tiene la enseñanza de este país, es mas yo soy catalán jeje así que cuando quieras mantenemos un dialogo en catalán :)
(y el tema de las faltas es porque escribo con el móvil y no me apetece corregir)
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor USOC18 » Dom Mar 03, 2013 12:37 pm


Pues yo no quiero la integración que hay en Inglaterra, Holanda, Francia o Alemania. Sobretodo viendo los últimos altercados, los últimos disturbios y las últimas tensiones, es más, yo observo eso en concreto y veo que los árabes como mínimo en Cataluña, están mucho más integrados y esa situación aquí es casi imposible. Hace tiempo que esos países han dejado de ser un modelo de integración.

Por cierto, esa educación de la que reniegas, es una de las pocas en el mundo que garantiza una educación a toda persona sin importar su clase social, etnia o religión. Váyase usted sin dinero a estudiar a según que países del primer mundo y verá de lo que le hablo. Y no se deje engañar, esos países europeos que usted cita no están más avanzados, de hecho, solo tienes que hablar con alguno de ellos para darte cuenta de que esa imagen de sociedades abiertas que nos enseñan, es simple publicidad, es más, veo la sociedad aquí mucho más tolerante en muchos aspectos que los de arriba, aquí prácticamente nunca ha habido ningun conflicto racial ni religioso y los jovenes autóctonos se mezclan con todos. No sabría decirte lo mismo de Estocolmo, París o Londres.

Está bien saber de idiomas, pero nunca olvides quienes somos tus compatriotas y a que estado representas.
Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor somek » Dom Mar 03, 2013 4:38 pm


USOC18 escribió:Pues yo no quiero la integración que hay en Inglaterra, Holanda, Francia o Alemania. Sobretodo viendo los últimos altercados, los últimos disturbios y las últimas tensiones, es más, yo observo eso en concreto y veo que los árabes como mínimo en Cataluña, están mucho más integrados y esa situación aquí es casi imposible. Hace tiempo que esos países han dejado de ser un modelo de integración.

Por cierto, esa educación de la que reniegas, es una de las pocas en el mundo que garantiza una educación a toda persona sin importar su clase social, etnia o religión. Váyase usted sin dinero a estudiar a según que países del primer mundo y verá de lo que le hablo. Y no se deje engañar, esos países europeos que usted cita no están más avanzados, de hecho, solo tienes que hablar con alguno de ellos para darte cuenta de que esa imagen de sociedades abiertas que nos enseñan, es simple publicidad, es más, veo la sociedad aquí mucho más tolerante en muchos aspectos que los de arriba, aquí prácticamente nunca ha habido ningun conflicto racial ni religioso y los jovenes autóctonos se mezclan con todos. No sabría decirte lo mismo de Estocolmo, París o Londres.

Está bien saber de idiomas, pero nunca olvides quienes somos tus compatriotas y a que estado representas.


yo he vivido una temporada en Amsterdam y te puedo garantizar lo avanzados que están ahí. solo hace falta mirar vídeos en youtube y ver todo el material técnico que disponen, la formación de la que disponen y el numero de operativos que tienen patrullando. eso si toda la policía va bajo el mismo nombre.
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor tsahal » Dom Mar 03, 2013 8:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
somek escribió:Agente arabes en la policia holandesa..


Si, HOLANDESES en la policía holandesa de ascendencia arabe, y FRANCESES de raza negra en la Gendarmerie, y ALEMANES de origen vietnamita ministros de sanidad.......¿todavía no has comprendido lo que queremos decir, o simplemente estas troleando?

Por otro lado, y teniendo en cuenta que hablas de "arabe" y "marroqui" confundiendo ambos términos, ignorando la composición demográfica y etnica de Marruecos, o el hecho de tu repentina corrección gramatical, me hace pensar que eres un troll.

somek escribió:si quieres te enseño mas videos de cuerpos policiales con agente de diferentes etnias :) estamos en el siglo XXI y las policias se han de adaptar al modelo sociocultural actual..ya no estamos en la época franquista,


ya saltó el topicazo cutre...a ver, serán los que vengan los que tengan que adaptarse en mayor medida, no vamos a crear guettos a medida de cada pais de origen para terminar como el Líbano.

Sobre épocas franquistas, que sabrás tu lo que es un pictolin...bueno, a lo mejor algo se aproxima la situación actual de Marruecos, solo que con menos miseria y represión, claro, aparte de un mayor desarrollo económico y social.

somek escribió:de todos modos no sufras que no hay muchos arabes que les despierte interes el CME no te van a quitar la plaza asi que tranquilo.


Sencillamente, no creo que me quiten plaza en el CME, ni tu ni nadie.. :risitas:

somek escribió:Desde mi modo de ver nos faltan unos cuantos años para estar al nivel de los europeos no solo en el modelo de integración sino en su modelo de formación, medios técnicos,unidades mas especializadas y otras cosas mas.


Y para decir eso te basas en? ¿ prejuicios cutres?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor tsahal » Dom Mar 03, 2013 8:12 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
somek escribió:Es lo que tiene la enseñanza de este país, es mas yo soy catalán jeje así que cuando quieras mantenemos un dialogo en catalán


Cap problema, he viscut en Catalunya i parlo una mica de catalá.

Then, when we get bored of catalan, we could switch to English, ou Française si vous preferez.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor lakmé » Dom Mar 03, 2013 11:33 pm



intervencionpolicial.com
somek escribió:
tsahal escribió:mas de un idioma, aparte del que se usa en el país al que sirven, claro...y viendo como escribes en castellano, con unas faltas de ortografía bastante acusadas para haber ido al colegio, me da que estás intentando tomarnos el pelo.

Por otro lado, no se que tiene de malo la gendarmería marroquí, allí seguro que hacen falta policías que hablen español.


Es lo que tiene la enseñanza de este país, es mas yo soy catalán jeje así que cuando quieras mantenemos un dialogo en catalán :)
(y el tema de las faltas es porque escribo con el móvil y no me apetece corregir)


La enseñanza no tiene ninguna culpa...eres tú, que no te apetece escribir bien ni expresarte correctamente... te he leído "a más a más" expresión catalana que has castellanizado sin ruborizarte.
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor lakmé » Dom Mar 03, 2013 11:39 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
somek escribió:Agente arabes en la policia holandesa..si quieres te enseño mas videos de cuerpos policiales con agente de diferentes etnias :) estamos en el siglo XXI y las policias se han de adaptar al modelo sociocultural actual..ya no estamos en la época franquista, de todos modos no sufras que no hay muchos arabes que les despierte interes el CME no te van a quitar la plaza asi que tranquilo.

Desde mi modo de ver nos faltan unos cuantos años para estar al nivel de los europeos no solo en el modelo de integración sino en su modelo de formación, medios técnicos,unidades mas especializadas y otras cosas mas.


Sabrás tú de la época franquista... no sé ni yo, que te saco más de 10 años, vas a saber tú...

Qué manía con compararse con otras policías... si tan atrasadas, en todo, están las FYCSE españolas, no entiendo tus ganas de ser mosso...
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor MaximoDecimo » Lun Mar 04, 2013 2:42 am


somek escribió:Desde mi modo de ver nos faltan unos cuantos años para estar al nivel de los europeos no solo en el modelo de integración sino en su modelo de formación, medios técnicos,unidades mas especializadas y otras cosas mas.


Evidentemente hablas desde el desconocimiento, porque te puedo asegurar que hay especialidades en las FFCCSS españolas que son un referente para el resto de Europa, incluída la tan admirada Alemania.
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor dancrack » Lun Mar 04, 2013 2:35 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
MaximoDecimo escribió:
somek escribió:Desde mi modo de ver nos faltan unos cuantos años para estar al nivel de los europeos no solo en el modelo de integración sino en su modelo de formación, medios técnicos,unidades mas especializadas y otras cosas mas.


Evidentemente hablas desde el desconocimiento, porque te puedo asegurar que hay especialidades en las FFCCSS españolas que son un referente para el resto de Europa, incluída la tan admirada Alemania.


Ademas del porcentaje alto de casos resueltos.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor somek » Lun Abr 29, 2013 11:59 pm


Los Mossos tratan los problemas de la inmigración con policías de origen magrebí



Soraya y Zohair son dos mossos d’esquadra de origen marroquí. Hablan árabe con soltura y eso es una herramienta de incalculable valor para su trabajo. Zoha, como le llaman cariñosamente, lleva casi dos años en la comisaría de Nou Barris y tiene ya una larga lista de contactos entre la comunidad extranjera. Soraya, que es cabo, hace poco que llegó a la misma comisaría y ahora está reconociendo el distrito. Llegan donde otros policías no pueden llegar. “Hacen que afloren problemáticas ocultas y que encontremos interlocutores muy válidos en la comunidad”, afirma su jefe, el responsable de los Mossos de Nou Barris, el inspector Joan Coll.
Coll pretende a toda costa “evitar una fractura social” en un barrio, por ejemplo, como el de Ciutat Meridiana, donde la población inmigrante supone el 36,5% de los vecinos. De hecho, el distrito de Nou Barris agrupa el 17,6% de toda la población extranjera de la ciudad de Barcelona.
“Debemos inspirar confianza inmediata”, añade el inspector. Con Zoha y muy pronto también con Soraya, lo consigue. El trabajo insistente de la policía de proximidad en Ciutat Meridiana, donde Zoha concentra la mayor parte de su jornada, ha disparado las denuncias presentadas por extranjeros, especialmente por ciudadanos de origen magrebí. Empiezan a confiar.
Al llegar a la plaza Roja, la que se considera centro neurálgico de Ciutat Meridiana y donde está también la estación del tren, los edificios del llamado desarrollismo español se imponen a los ojos del recién llegado. Es un barrio alejado del centro. Algunos creen que alejado de todo. Se cree que muchos barceloneses de nacimiento jamás han pisado las calles de Ciutat Meridiana. Seguro. Zoha sí lo hace. Se recorre continuamente el barrio y ello lo demuestra la cantidad de gente que le saluda al andar. Muchas veces en árabe, otras en castellano, las menos en catalán, pero también. El policía hace alarde de una gran memoria y pregunta a sus interlocutores por terceras personas refiriéndolo por el nombre. Del mismo modo, conoce la identidad de todos los comerciantes extranjeros; magrebíes, subsaharianos y latinos. Se da la circunstancia de que este último grupo de inmigrantes es el más numeroso de los que viven en Ciutat Meridiana, pero es más accesible para la labor policial porque no existe barrera idiomática. “Somos uno de los pocos comercios del barrio que venden carne de cerdo. Hacía falta porque existía una demanda”, comenta el responsable de una carnicería latina que se encuentra abierta en el mismo local donde antes se había instalado un comercio halal.
Los altos edificios colmena, dispuestos de forma escalonada, proyectan enormes sombras. En los bajos hay humildes comercios. La mayoría regentados por extranjeros. Faisal lleva el locutorio Costa Bona. Es un pakistaní con un muy buen dominio del castellano: “Es bueno saber que alguien está con nosotros, nos conoce y nos vigila”. Así habla del policía de origen marroquí que de vez en cuando lo visita. Le agradaría corresponderle. “Nos gustaría poder ayudarle”, afirma.
“Salam aleikum”, dice Zoha. “Aleikum salam”, contestan sus interlocutores. En este caso son cuatro jóvenes del instituto Ruiz Picasso, de primero, segundo y tercero de ESO. Ya han visto al policía en alguna ocasión dando alguna charla.
Soraya se acerca a ellos, pero se mantiene en segundo plano. Los chicos hablan con Zoha en árabe. Le están explicando que son marroquíes. La cabo Soraya escucha. De repente, les pregunta de buenas a primeras en la lengua en que está transcurriendo la conversación: “¿De qué parte de Marruecos sois?”. La sorpresa de los chicos es mayúscula. Son tres muchachos y una chica, hermana de uno de ellos. Lleva pañuelo en la cabeza y reconfortada por la presencia de la cabo, se queda junto a ella mientras el mosso d’esquadra, cuya familia procede de Tánger, les explica que deben confiar en la policía si tienen algún problema.
Sólo uno de ellos confiesa que le gustaría ser policía algún día. Cuando habla la cabo, la expectación es, si cabe, mayor. Soraya niega que su condición de mujer le haya dificultado el trabajo con algunos colectivos magrebíes. “El uniforme está por encima de la condición femenina. En su país, a los marroquíes la policía les infunde mucho respeto”, explica Soraya, cuyos orígenes familiares se sitúan en Tetuán.
Es el momento de la oración. Viernes al mediodía. Zoha quiere hablar a los llegados a dos oratorios, a dos pequeñas mezquitas, a las que van buena parte de los musulmanes de Ciutat Meridiana. Están en el vecino barrio de Trinitat Vella. Con el permiso de los imanes, habla a los fieles.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201103 ... z2RtNY3nup
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Un ex alto cargo de la G quiere agentes árabes en los Mo

Notapor FreeWay » Mar Abr 30, 2013 9:59 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Somek, has puesto una buena noticia a modo de buen ejemplo para lo que hablábamos en este hilo.

Creo recordar que una de ellas estuvo en la Comisaria de Rubí. Si es la misma, es una agente muy tratable.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados