¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor charlie_ » Jue Abr 18, 2013 4:15 pm



foropolicia.es
Estoy en un municipio en el que no hay convenio colectivo, por lo que nos regimos por la legislación estatal y autonómica.

El caso es que según el jefe de policía local estamos obligados a echar horas extras por necesidades del servicio, por lo que todos los años, durante el mes de las fiestas patronales tiene la costumbre de ponernos 1–2 servicios de más, los cuales nos "devuelven" en tiempo libre y en la proporción 1:1 (una hora libre por cada hora extra trabajada), y cuando al señor le viene bien (no cuando te hace falta).

Sabéis si hay alguna Normativa que regule la obligatoriedad de hacer horas extras en la policía local?.
charlie_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:19 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor prodigo » Vie Abr 19, 2013 5:19 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hol,a hay muchas sentencias que dicen qeu las fiestas patronales, no son necesidades del servicio.... seguro que tu sindicato tiene acceso a la base y le da los pasos a seguir.
De momento denunciarlo. pero lo dicho consulte con su sindicato.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor SEBASTIÁN » Vie Abr 19, 2013 9:47 pm


De momento obedecer porque la administración tiene suficientes recursos para "crujirte" .Nosotros para ellos somos como soldaditos. Y luego acudir a múltiples vías : sindicatos, juzgado contencioso, medios de comunicación, vecinos, y otros muchos que por aquí no puedo comentar.
( lo ideal es que las pagaran , aunque fuera poco , que ahora es el sueño de todo funcionario para paliar la crisis )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor charlie_ » Sab Abr 20, 2013 8:26 pm


SEBASTIÁN escribió:De momento obedecer porque la administración tiene suficientes recursos para "crujirte" .Nosotros para ellos somos como soldaditos. Y luego acudir a múltiples vías : sindicatos, juzgado contencioso, medios de comunicación, vecinos, y otros muchos que por aquí no puedo comentar.
( lo ideal es que las pagaran , aunque fuera poco , que ahora es el sueño de todo funcionario para paliar la crisis )

Pero no está regulado en ninguna ley o reglamento los casos en los que estamos obligados a hacer horas extras y los que no?.
charlie_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:19 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor prodigo » Dom Abr 21, 2013 7:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, si esta regulado, primero en el EBEP, y luego en nuestras normas marco, que siempre dice lo mismo. Urgente necesidad. Pero los juzgados, entienden que un evente repetitivo, anual y siempre en las mismas fechas, no se puede catalogar como urgente necesidad y lo que hay es una mala gestion del personal. Es lo de siempre, a mi me estan conculcando unos derechos, pero no me muevo que lo hagan otros.... y así nos va.
En todos los sitios que se ha denunciado vía judicial, ha sido favorable a los compañeros, y además el ayuntamiento de turno ha tenido que abonar esas horas, conforme al convenio, y no como quería pagarlas.
hay que dar el paso.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor Kira 35 » Lun Abr 22, 2013 8:54 pm



60?
materialpolicial.com
Hola a todos/as
Es mi primera intervención y desconozco si lo hago en el foro adecuado.
Relacionado con el tema de las horas extraordinarias, quisiera plantear la siguiente duda:

Un subinspector de la policia local tiene derecho a cobrar horas extraordinarias en casos como bien dice la palabra extraordinarios. En mi Ayuntamiento todo y que esta regulado por convenio que todo POLICIA sin especificar el rango, tiene derecho a percibir por servicio extraordinario, se niegan a pagarlas alegando que esta categoria ya dispone de un complemento de disponibildad más elevado que el resto...

Puede ser?

Gracias
Avatar de Usuario
Kira 35
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 22, 2013 8:35 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor sanelvis » Mar Abr 23, 2013 8:33 pm



intervencionpolicial.com
si no entiendo mal, quieres decir trabajar más horas anuales de la estipuladas gratis? sin compensación alguna?
Guàrdia Urbana de Barcelona
Promoció LXXXIII-B
Avatar de Usuario
sanelvis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:33 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor prodigo » Jue Abr 25, 2013 12:58 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, a ver, independientemente de que ponga POLICÍA, ese mando pertenecerá a un grupo profesional, es decir un C1, B, A2, A1, y es ahí donde esta la diferencia en el precio de la hora extra.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor Kira 35 » Jue Abr 25, 2013 8:26 pm


Hola de nuevo,

Pertenece a un c-1 y el problema es que dicen que no le pagan horas extras porque tiene ya un complemento especial en su grupo?

gracias,

Salud,
Avatar de Usuario
Kira 35
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 22, 2013 8:35 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor prodigo » Vie Abr 26, 2013 2:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola, pues habrá que ver que dice el convenio, y sobre todo, las bases en su día, como describían la plaza con sus atribuciones. Recordemos que en la oferta de empleo público, se hace la descripción de la plaza con sus atribuciones y retribuciones. Si luego hay acuerdo entre las partes, que cobra un plus en detrimento de horas extras, habrá que ver como se ha firmado.
Como ve, no hay una respuesta sencilla de SI o NO, si no, depende de lo que hay publicado en boe, o incluso acuerdos. Por lo que lo mejor, en abogados especializados.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ¿Me pueden obligar a echar horas extraordinarias?.

Notapor Kira 35 » Dom Abr 28, 2013 10:44 am


Buenas compañeros,

Pues si GUB prom.LXXXIII_B, sin compesación alguna.

Pues si PRODIGO, esta semana esta ya el tema el manos de abogados.

Ya os informare como va el tema.

Gracias

Salud
Avatar de Usuario
Kira 35
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 22, 2013 8:35 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado