Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor cenepe89 » Jue Abr 18, 2013 3:40 pm


Habeis oido hablar algo de la ley esta nueva de vigilantes de seguridad bla bla bla...

Privatizaciones competencias...
Que pensais?



Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
Última edición por Copstyle el Vie Abr 19, 2013 8:35 am, editado 1 vez en total
Razón: Edito para aclarar un poco más el tíitulo
cenepe89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ene 03, 2013 11:31 pm

Re: desmotivacion...

Notapor Eneas » Jue Abr 18, 2013 6:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenas tardes.

Yo pienso en 140 plazas que es lo que hay actualmente.

Un saludo.
"Possunt quia posse videntur."
"Pueden los que creen que pueden."
Avatar de Usuario
Eneas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:53 pm

Re: desmotivacion...

Notapor Contrast » Jue Abr 18, 2013 6:43 pm


como te dice el compi, piensa en las 140 plazas y en nada mas.
Imagen
Contrast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:24 am

Re: desmotivacion...

Notapor Copstyle » Vie Abr 19, 2013 8:35 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
No tienes que desmotivarte por esto. La seguridad pública es la seguridad pública y la privada la privada y así siempre lo será ya que determinadas competencias no se pueden privatizar. :wink:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor cenepe89 » Vie Abr 19, 2013 11:33 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Gracias por contestar y los animos!

Estos politicos....
cenepe89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ene 03, 2013 11:31 pm

Re: Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor vall4 » Vie Abr 19, 2013 1:27 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Me recuerda a aquello de quien quiera seguridad que la pague. Privatizar al final sale más caro y con peores resultados. Y aunque lo importante es centrarse en el presente yo comparto la preocupación por el futuro cercano.

De todas formas por mucho que la vigilancia privada asuma cada vez más funciones, con poco que suban la tasa de reposición una promoción de 400 plazas ya nos parecerá una macro promoción. Y dudo que se tiren tres o cuatro años con la tasa al 10%, más habiendo elecciones en 2015.

Saludos y suerte a todos los que están metidos de lleno en la actual promoción :)
vall4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:17 pm

Re: Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor Eneas » Vie Abr 19, 2013 6:34 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas tardes.

cenepe 89 voy a ampliar un poco mi respuesta porque leyéndola ahora parece una contestación un poco borde y nada más lejos de mi intención.
Esta oposición tiene muchos motivos para dar bajones: largos plazos, distancia de las sedes, número de plazas… más los personales de cada uno. Por eso te dije que pienso en las 140 plazas que hay, ya que si aparte de toda la dificultad que conlleva nos ponemos a pensar que la reforma que citas podrá afectar a futuras promociones pues ya es demasiado.
Pese a los bajones hay que pensar que lo importante es que tenemos la meta de pertenecer al CNP, a mí me ayuda a motivarme.

Un saludo.
"Possunt quia posse videntur."
"Pueden los que creen que pueden."
Avatar de Usuario
Eneas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:53 pm

Re: Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor cenepe89 » Vie Abr 19, 2013 7:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Tranquilo no lo malinterprete, no pasa nada y llevas toda la razon.
cenepe89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ene 03, 2013 11:31 pm

Re: Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor Hogueras con sidra » Sab Abr 20, 2013 11:49 am



foropolicia.es
Como no me he leído el borrador de la nueva ley de seguridad privada, ¿alguien me explica que labores que actualmente desempeña el CNP o los distintos cuerpos policiales, van a ser realizadas por seguridad privada?
Está lo de la seguridad exterior de las prisiones, que no acaba de arrancar.
Este relevo ya ocurrió con los filtros en los aeropuertos y creo que no se acabó España ni que estas micropromociones sean la consecuencia. En los aeropuertos sigue habiendo muchos policías nacionales y guardias civiles, la seguridad pública está garantizada.
Pero yo no veo que eso suponga menos plazas para el CNP, al contrario, permitirá una mejor distribución del personal, realizando labores donde sea imprescindible la figura del policía.
Y a mi me parece más caro una empresa de seguridad prestando el servicio de seguridad que el CNP o la GC, pero no tengo los datos de cuanto pagaría el Estado por la seguridad de una prisión.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: desmotivacion...

Notapor ///Manu » Sab Abr 20, 2013 2:07 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Copstyle escribió:No tienes que desmotivarte por esto. La seguridad pública es la seguridad pública y la privada la privada y así siempre lo será ya que determinadas competencias no se pueden privatizar. :wink:


Bueno, no hablemos muy alto...

Por ponerte un ejemplo, si no recuerdo mal casi el 20% de los efectivos militares que fueron a Irak por parte de EEUU, eran de empresas contratistas militares, es decir, ejércitos privados.

Vamos, que en teoría no deberían de privatizarse muchas mas funciones, pero por poderse se puede.

Además, estamos hablando de políticos, ergo: si pueden crear mercado para empresas de seguridad, tendrán mas posibles candidatas para su retiro, (a parte de los actuales cementerios de elefantes -eléctricas y petroleras-)... :silbando:

De momento podéis estar tranquilos los que os preocupe ese tema, pero solo eso, de momento ;-)
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor Marco_Tulio » Sab Abr 20, 2013 3:08 pm


Hogueras con sidra escribió:Como no me he leído el borrador de la nueva ley de seguridad privada, ¿alguien me explica que labores que actualmente desempeña el CNP o los distintos cuerpos policiales, van a ser realizadas por seguridad privada?
Está lo de la seguridad exterior de las prisiones, que no acaba de arrancar.
Este relevo ya ocurrió con los filtros en los aeropuertos y creo que no se acabó España ni que estas micropromociones sean la consecuencia. En los aeropuertos sigue habiendo muchos policías nacionales y guardias civiles, la seguridad pública está garantizada.
Pero yo no veo que eso suponga menos plazas para el CNP, al contrario, permitirá una mejor distribución del personal, realizando labores donde sea imprescindible la figura del policía.
Y a mi me parece más caro una empresa de seguridad prestando el servicio de seguridad que el CNP o la GC, pero no tengo los datos de cuanto pagaría el Estado por la seguridad de una prisión.


No te creas, el Estado saca la licitación por la cantidad que pretenda gastarse en Seguridad de prisiones y luego ya las empresas de Seguridad son las que concursan, por lo que el Estado incluso puede saber de antemano cuanto quiere ahorrar.

Yo sinceramente todo lo que sea sacar a policías de puntos fijos innecesarios y dedicarlos a verdaderas labores policiales, no lo veré nunca mal.
Marco_Tulio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:49 pm

Re: Desmotivacion por nueva ley de seguridad privada...

Notapor Hogueras con sidra » Lun Abr 22, 2013 8:18 pm


Hombre, un guardia civil o policía nacional en un control de accesos de una prisión, no me parece tan innecesario, pero creo comprender a lo que te refieres, es más, yo no veo descabellado ni peligroso para la seguridad de la prisión ese cambio, dentro hay GC o CNP.
Pero está claro que el CNP, que es lo que conozco de primera mano, necesita administrativos de oposición, para que los muchos policías menores de 30 años que realizan labores no policiales en las secretarías de brigadas provinciales y otros servicios, pasen a realizar labores extrictamente policiales.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados