¿Año 2015, macropromoción?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Hogueras con sidra » Sab Abr 06, 2013 5:22 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Enoneado escribió:de todas formas, aunque volviesen las macropromociones de antaño, ya sean 5.000 plazas o 3.000 o 2.000 será más complicado entrar que cuando salían entonces por el 2004 y siguientes... más que nada porque en esos años apenas había paro y actualmente hay un paro mayor del doble, si se presentaban en los años buenos unas 50.000 en las promociones de 5.000 imaginad en los años estos con un paro del 25% o más los que se van a animar a presentarse, ahora mucha gente no se presenta porque son muy pocas plazas y lo ven un esfuerzo inútil... pero veréis cuando salga una de 1.000 o 2.000... se va a apuntar todo Dios.


Si sale en 2015 una convocatoria de 2000 plazas se bate el récord de instancias. Si salen 1000 estaremos cerca.
Sería un excelente momento para montar o "refundar" una academia para preparar la oposición.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Hogueras con sidra » Sab Abr 06, 2013 5:41 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
IvanER92 escribió:
Enoneado escribió:de todas formas, aunque volviesen las macropromociones de antaño, ya sean 5.000 plazas o 3.000 o 2.000 será más complicado entrar que cuando salían entonces por el 2004 y siguientes... más que nada porque en esos años apenas había paro y actualmente hay un paro mayor del doble, si se presentaban en los años buenos unas 50.000 en las promociones de 5.000 imaginad en los años estos con un paro del 25% o más los que se van a animar a presentarse, ahora mucha gente no se presenta porque son muy pocas plazas y lo ven un esfuerzo inútil... pero veréis cuando salga una de 1.000 o 2.000... se va a apuntar todo Dios.


En ese caso, el que haya aprovechado los años malos estudiando y entrenando al máximo para ser el mejor tendrá "asegurada plaza" (entre comillas) habiendo sido constante y trabajando duro, en comparación que esos que lo vieron un esfuerzo inútil y pasaron del tema, no tiene la misma ventaja (cosa lógica y justa) el que lleva 2-3 convocatorias preparandose y esforzándose y ganando experiencia que el que se presenta porque han salido más plazas y en meses (si, se lee bien, meses) pretende "prepararse" para coger plaza, cosa que es posible ¿por que no?... Pero parte con mucha desventaja respecto a los que han sido constantes y no han pensado que era un esfuerzo inútil.

A mi me importa muy poco si salen 1.000 o 2.000 plazas para 2014 o 2015 y lo que me importa es hacer yo las cosas bien y prepararme al máximo como si me fuera la vida en ello, es un debate estúpido, no por que haya más gente presentada se reducen "realmente" mis posibilidades, quizás "estadísticamente" si, pero las estadísticas son para romperlas :wink:

Un Saludo. :policia:


Ese es mi "chico" di que sí, que tú te estás "matando" ahora como si te presentaras a la XXIX y ni siquiera echaste la instancia (un error de juventud) pero en la próxima llevarás mucho andado y no solo los carnets, sino temario y ese 2.000 que se atraganta a muchos y más en la fría Habila y esas dominadas perfectas, como le gustan al examinador que hay que esquivar este año.
Pero aunque en el cuento la cigarra, que toma el sol en verano mientras la hormiga suda recogiendo comida, las pasa canutas en invierno, en la realidad hay unas cuantas "cigarras" que en poco tiempo hacen lo que otros haríamos en el doble y cuando son solo 154 plazas o 300, muchas "hormigas" se quedan para el año siguiente, viendo "cigarras" en la Escuela.
Por eso, el que no se crea un portento, debe empezar cuanto antes para conseguir su sueño, sin esperar a que salga la convocatoria o sean las plazas óptimas. Y en eso tanto tú como Carnavalera estáis dando ejemplo todos los días.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor IvanER92 » Sab Abr 06, 2013 6:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:
IvanER92 escribió:
Enoneado escribió:de todas formas, aunque volviesen las macropromociones de antaño, ya sean 5.000 plazas o 3.000 o 2.000 será más complicado entrar que cuando salían entonces por el 2004 y siguientes... más que nada porque en esos años apenas había paro y actualmente hay un paro mayor del doble, si se presentaban en los años buenos unas 50.000 en las promociones de 5.000 imaginad en los años estos con un paro del 25% o más los que se van a animar a presentarse, ahora mucha gente no se presenta porque son muy pocas plazas y lo ven un esfuerzo inútil... pero veréis cuando salga una de 1.000 o 2.000... se va a apuntar todo Dios.


En ese caso, el que haya aprovechado los años malos estudiando y entrenando al máximo para ser el mejor tendrá "asegurada plaza" (entre comillas) habiendo sido constante y trabajando duro, en comparación que esos que lo vieron un esfuerzo inútil y pasaron del tema, no tiene la misma ventaja (cosa lógica y justa) el que lleva 2-3 convocatorias preparandose y esforzándose y ganando experiencia que el que se presenta porque han salido más plazas y en meses (si, se lee bien, meses) pretende "prepararse" para coger plaza, cosa que es posible ¿por que no?... Pero parte con mucha desventaja respecto a los que han sido constantes y no han pensado que era un esfuerzo inútil.

A mi me importa muy poco si salen 1.000 o 2.000 plazas para 2014 o 2015 y lo que me importa es hacer yo las cosas bien y prepararme al máximo como si me fuera la vida en ello, es un debate estúpido, no por que haya más gente presentada se reducen "realmente" mis posibilidades, quizás "estadísticamente" si, pero las estadísticas son para romperlas :wink:

Un Saludo. :policia:


Ese es mi "chico" di que sí, que tú te estás "matando" ahora como si te presentaras a la XXIX y ni siquiera echaste la instancia (un error de juventud) pero en la próxima llevarás mucho andado y no solo los carnets, sino temario y ese 2.000 que se atraganta a muchos y más en la fría Habila y esas dominadas perfectas, como le gustan al examinador que hay que esquivar este año.
Pero aunque en el cuento la cigarra, que toma el sol en verano mientras la hormiga suda recogiendo comida, las pasa canutas en invierno, en la realidad hay unas cuantas "cigarras" que en poco tiempo hacen lo que otros haríamos en el doble y cuando son solo 154 plazas o 300, muchas "hormigas" se quedan para el año siguiente, viendo "cigarras" en la Escuela.
Por eso, el que no se crea un portento, debe empezar cuanto antes para conseguir su sueño, sin esperar a que salga la convocatoria o sean las plazas óptimas. Y en eso tanto tú como Carnavalera estáis dando ejemplo todos los días.


Gracias maestro por tus enseñanzas jaja :policia:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Rockoot » Vie Abr 12, 2013 2:38 pm



foropolicia.es
Dudley Smith escribió:Personalmente espero y creo que no.

Pienso que lo ideal sería un término medio, ni 5000 plazas ni 153. Entre mil y dos mil plazas anuales, dependiendo de las bajas y las jubilaciones. Ni más, ni menos.

Exacto, es lo suyo, las promociones muy grandes hacen daño, y las muy pequeñas pues más de lo mismo.
No desistas, RECUERDA, el esfuerzo merece la pena, será recompensado.
¡¡¡¡¡ALMA POLICIAL!!!!!
DURA LEX, SED LEX

Promoción XXX....No soy avaricioso...me conformo con una plaza...
Avatar de Usuario
Rockoot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:07 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor marcosfs » Sab Abr 13, 2013 12:19 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Totalmente de acuerdo con Hogueras, a los demás, ya estamos acostumbrados a escuchar esos comentarios de "el padre de un amigo que trabaja en la comisaria tal muchos años dice que..." "mi amigo policia me ha dicho.." y al fin y al cabo los únicos que saben las plazas que saldrán son los de siempre y son los cuatro que están ahí arriba y nos lo comunican por el BOE.
Así que ya sabemos, a hincar los codos, no queda otra y en estos tiempos mucho mucho más que antes ya que las plazas están más cotizadas y esto es así, no quiero decir que ahora salgan más o menos preparados los policias que los de las macros, sino que es más dificil entrar punto.
Imagen
Imagen

Objetivo-----------> XXX
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Eneas » Lun Abr 15, 2013 11:22 am


Buenos días.

Dicen que España tiene uno de los ratios más grandes de policías por habitantes de Europa y que además desciende la criminalidad.
Todo ello me hace pensar que pueden aguantar un tiempo sacando promociones como las últimas.
Ahora tocan pocas plazas y mucha dificultad, así que habrá que compensarlo con muchas ganas y, si cabe, más esfuerzo.

Un saludo.
"Possunt quia posse videntur."
"Pueden los que creen que pueden."
Avatar de Usuario
Eneas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:53 pm

¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Blackhawk02 » Lun Abr 15, 2013 12:51 pm


Eneas escribió:Buenos días.

Dicen que España tiene uno de los ratios más grandes de policías por habitantes de Europa y que además desciende la criminalidad.
Todo ello me hace pensar que pueden aguantar un tiempo sacando promociones como las últimas.
Ahora tocan pocas plazas y mucha dificultad, así que habrá que compensarlo con muchas ganas y, si cabe, más esfuerzo.

Un saludo.


Tendrá uno de lo ratios más altos, que lo dudo, pero también tienen infinidad de competencias que en otro países los llevan cuerpos NO policiales, véase por ejemplo el CNP con extranjeria o GC con el tema fiscal o traslado de presos.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor osito creasy » Lun Abr 15, 2013 3:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Blackhawk02 escribió:
Eneas escribió:Buenos días.

Dicen que España tiene uno de los ratios más grandes de policías por habitantes de Europa y que además desciende la criminalidad.
Todo ello me hace pensar que pueden aguantar un tiempo sacando promociones como las últimas.
Ahora tocan pocas plazas y mucha dificultad, así que habrá que compensarlo con muchas ganas y, si cabe, más esfuerzo.

Un saludo.


Tendrá uno de lo ratios más altos, que lo dudo, pero también tienen infinidad de competencias que en otro países los llevan cuerpos NO policiales, véase por ejemplo el CNP con extranjeria o GC con el tema fiscal o traslado de presos.



Buen apunte, desconocía esa circunstancia.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Eneas » Lun Abr 15, 2013 6:58 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas tardes.

Blackhawk02 escribió:
Tendrá uno de lo ratios más altos, que lo dudo, pero también tienen infinidad de competencias que en otro países los llevan cuerpos NO policiales, véase por ejemplo el CNP con extranjeria o GC con el tema fiscal o traslado de presos.


Desconocía el tema de las competencias así que te agradezco la información Blackhawk02.
De todos modos se pueden excusar en el ratio y es descenso de la criminalidad (datos que desconozco hasta que punto son reales, pero que sí que se han publicado) para poder mantenerse con promociones reducidas.

Mucha gente culpa de la crisis en parte a los funcionarios, a esto le añadimos que se publica que España tiene un ratio de policía de los más altos de Europa y que la criminalidad baja… Con todo esto creo que el Gobierno puede mantener las micropromociones sin tener ningún desgaste para sus intereses.


Un saludo.
"Possunt quia posse videntur."
"Pueden los que creen que pueden."
Avatar de Usuario
Eneas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:53 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Abr 15, 2013 10:40 pm



intervencionpolicial.com
Las micropomociones se pueden mantener varios años porque los policías, en especial de la escala básica, siguen "comiéndose la calle" por puro amor a la profesión y porque todas las plantillas están en más del 80% de los puestos en catálogo.
Nos han recortado y congelado la nómina, suprimido una paga extra y ayudas al gimnasio (por ejemplo) y más derechos, y se siguen cumpliendo los objetivos, se sigue identificando a mansalva y levantando actas por doquier y haciendo detenidos a más no poder.
Cada policía sabe muy bien lo que ha de hacer para mantenerse en el puesto de trabajo que tanto le gusta y eso lo saben muy bien sus jefes. Y los que no están de acuerdo son reubicados, que voluntarios para hacer horas gratis, turnos matadores y cualquier cosa que se le ocurra al "señor del cortijo", hay para cubrir el doble de vacantes.
Si esperamos a que se resienta la seguridad en España, yo me voy a sentar, bien cómodo, que tenemos para rato.
Pero en cualquier momento estos políticos de España cambian de opinión, o hacen lo contrario de lo que parece más idóneo para España.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor victor//kart_z » Dom Abr 21, 2013 5:41 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Rockoot escribió:
Dudley Smith escribió:Personalmente espero y creo que no.

Pienso que lo ideal sería un término medio, ni 5000 plazas ni 153. Entre mil y dos mil plazas anuales, dependiendo de las bajas y las jubilaciones. Ni más, ni menos.

Exacto, es lo suyo, las promociones muy grandes hacen daño, y las muy pequeñas pues más de lo mismo.


la diferencia es que los de las micros entran mas preparados porque se necesita tener un nivel mucho mas alto para entrar, sin desmerecer a los de las macropromociones cuidao.
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor ferru sanma » Dom Abr 21, 2013 12:41 pm


victor//kart_z escribió:la diferencia es que los de las micros entran mas preparados porque se necesita tener un nivel mucho mas alto para entrar, sin desmerecer a los de las macropromociones cuidao.


Yo también pensaba eso, hasta que te das cuenta que unos días en la calle valen mas que todo el año de Academia. Yo siendo de la XXVI te puedo decir que nos putearon a base de bien en comparación a los de anteriores promociones y luego en la calle lo ves todo de manera muy diferente. La teoría es la base pero saberla no quiere decir necesariamente saberla aplicar. En Ávila son todo conocimientos muy teóricos y poca práctica, es como tener a una persona dos años estudiando para hacer casas y luego querer que según coja el primer ladrillo sea un máquina.

Todavía me acuerdo cuando nos hicieron un ejercicio práctico al final de curso donde supuestamente deberíamos aplicar todo lo dado en diferentes materias a la hora de una identificación; penal, extranjería, intervención etc y aún habiendo gente con muy buenas notas los profesores se volvían locos por lo mal que salió todo. En cambio luego yo en la calle con mi compañero de la XII salía todo rodado. ¿La razón? La práctica hace al maestro.

Hablando con compañeros de la XXVII y de la XXVIII lo único que saco en claro es que en Ávila siempre puden dar una vueltecita mas a la tuerca y tener al personal mas puteado a nivel estudios pero que donde verdaderamente se forman a buenos policías es en la calle al haber aplicación práctica de los conocimientos teóricos o adquisición de los mismos desde la práctica y teniendo ganas de aprender por supuesto. Yo mismo en este foro he aprendido cosas que en la Academia ni me han enseñado, así como intercambiado opiniones con compañeros que hacen que el trabajo sea mucho mas efectivo. La clave es las ganas que le ponga cada uno y el reciclaje constante que te lo tienes que buscar tu solito.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Hogueras con sidra » Dom Abr 21, 2013 2:53 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A todo lo que dice Ferru sanma en el mensaje anterior:
+1.000.000.
Para eso tenemos un sistema de prácticas, que debería cuidarse mucho más, seleccionar al "veterano" que enseña y gratificarle por ello.
Pero por lo menos hay un periodo de prácticas donde nunca un policía en prácticas debiera estar solo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Blackhawk02 » Dom Abr 21, 2013 3:43 pm


Eneas escribió:Buenas tardes.

Blackhawk02 escribió:
Tendrá uno de lo ratios más altos, que lo dudo, pero también tienen infinidad de competencias que en otro países los llevan cuerpos NO policiales, véase por ejemplo el CNP con extranjeria o GC con el tema fiscal o traslado de presos.


Desconocía el tema de las competencias así que te agradezco la información Blackhawk02.
De todos modos se pueden excusar en el ratio y es descenso de la criminalidad (datos que desconozco hasta que punto son reales, pero que sí que se han publicado) para poder mantenerse con promociones reducidas.

Mucha gente culpa de la crisis en parte a los funcionarios, a esto le añadimos que se publica que España tiene un ratio de policía de los más altos de Europa y que la criminalidad baja… Con todo esto creo que el Gobierno puede mantener las micropromociones sin tener ningún desgaste para sus intereses.


Un saludo.


España tiene un gran número de funcionarios debido a que por un lado cada CCAA tiene su propia administración, gestión, ejercito bananero y gobierno o por la existencia de consejerías o ministerios innecesarios.

El dato del descenso de la criminalidad puede darse por diversos factores, ya que si de primera mano sabemos que se "falsea" la estadística no quiero ni pensar lo que harán los de arriba con el tema de la criminalidad.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados