Niña de 3 años en asiento copiloto.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Niña de 3 años en asiento copiloto.

Notapor Antonio Lopez » Vie Abr 19, 2013 9:06 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos días, ante la llegada inminente de gemelos y teniendo una niña de 3 años, 7 meses y un peso de 17 kilos, me pregunto: ¿Puedo llevarla a ella en el asiento del copiloto? obviamente sería en su silla homologada. De no poder -o estar prohibido-, tendría un problema porque detrás viajaría mi mujer con los gemelos y sus correspondientes maxi-cosis, por lo que no quedaría espacio para una tercera silla (la de mi hija).

En caso de poder hacerlo, la silla viene preparada para ser montada con anclajes isofix y los asientos delanteros de mi coche no los lleva (desconozco si algún coche los llevará). ¿Como sujeto la sillita? lo digo porque si la sujeto con el cinturón de seguridad, como sujeto a la niña?


Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Antonio Lopez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2013 3:28 pm

Re: Niña de 3 años en asiento copiloto.

Notapor norkyt » Sab Abr 20, 2013 9:41 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Recuerda desactiva el airbag.Por lo demás, como en cualquier otro asiento.

Leete el art. 117 del RGC: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t3.html#a117
Ser, estar y parecer.

Mientras me quede algo por hacer: no habré hecho nada.
norkyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 10, 2009 3:33 am

Re: Niña de 3 años en asiento copiloto.

Notapor Antonio Lopez » Sab Abr 20, 2013 11:20 am



intervencionpolicial.com
Gracias por tu respuesta norkyt, lo del airbag lo desconocía por completo (afortunadamente es desactivable), pero sigo sin tener claro como "atar" la silla al asiento delantero tal como va ahora mismo en el asiento trasero con los anclajes isofix. ¿O con dejar la sillita sobre el asiento delantero "suelta" y sentar a la niña encima con el cinturón de seguridad es suficiente?


Saludos.
Antonio Lopez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2013 3:28 pm

Re: Niña de 3 años en asiento copiloto.

Notapor sattelite » Sab Abr 20, 2013 12:52 pm



sector115.es
Estoy con norkyt.

Te interesa lectura del Art. 117 que menciona el compañero. En él leerás que sí puede ir sentado en su silleta homologada en el asiento delantero. El problema lo tendrás con tu silla si no lleva arnés que sujete al niño, es decir, si dices que con el cinturón sujetas la silleta y ya no te queda posibilidad de sujetar al niño, mal lo tienes.

Las silletes suelen sujetarse por isofix en primer lugar, si no tiene isofix con el cinturón, pero en todo caso llevan un arnés doble que sujeta al niño. Si no tiene arnés, tendrás que cambiar de silleta y comprar una que se adapte bien y sujete a tu niño. Esto ya no es por cuestiones de evitar denuncias por no estar regulado en la legislación, sino por la propia seguridad de tu ser más querido.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados