Policía Montada

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policía Montada

Notapor b.sanchezgo » Lun Abr 15, 2013 6:38 pm


Hola!

¿Alguien me puede guiar sobre este tema? ¿Qué tipo de pruebas exigen para entrar en esta especialización o si es muy difícil entrar? Tengo entendido que primero tienes que estar 2 años de policía para poder acceder a esta especialización. Estoy a punto de terminar mi carrera pero siempre he querido ser policía :? . Llevo desde los 7 años montando a caballo. Si alguien me puede orientar o conoce a otro alguien que ya este dentro se lo agradecería.

Saludos, Muchas gracias.
Avatar de Usuario
b.sanchezgo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 15, 2013 6:18 pm

Re: Policía Montada

Notapor BARTOLIQUIO » Mar Abr 16, 2013 1:06 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
b.sanchezgo escribió:Hola!

¿Alguien me puede guiar sobre este tema? ¿Qué tipo de pruebas exigen para entrar en esta especialización o si es muy difícil entrar? Tengo entendido que primero tienes que estar 2 años de policía para poder acceder a esta especialización. Estoy a punto de terminar mi carrera pero siempre he querido ser policía :? . Llevo desde los 7 años montando a caballo. Si alguien me puede orientar o conoce a otro alguien que ya este dentro se lo agradecería.

Saludos, Muchas gracias.



la montada es es CANADA, aqui caballeria
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: Policía Montada

Notapor Charlie_CNP » Mar Abr 16, 2013 6:49 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Lo primero es aprobar la oposición a policía, lo que ya de por sí es difícil. Después de eso hay que estar uno o dos años con el cargo jurado (no recuerdo ahora mismo) y presentarse a las pruebas de las Unidades de caballería, lo que vuelve a ser una especie de oposición interna con pruebas físicas, teóricas e incluso entrevista personal, si no recuerdo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Policía Montada

Notapor SombraGris » Mar Abr 16, 2013 9:55 pm



intervencionpolicial.com
Creo que hay que tener la nacionalidad canadiense...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Policía Montada

Notapor atestado » Mié Abr 17, 2013 3:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿Montada? ¿De nata o de qué? :risitas:
Como te dijeron: Caballería.
Y ya puedes estudiar mucho -- 140 plazas -- para la escala básica este año.
Si fuera tan fácil como saber montar a caballo y ser policía de caballería, en lugar de ZETAS, iríamos todos en caballo (por aquello de no usar mucho la tarjeta de REPSOL y la crisis) y las zanahorias se las compraríamos a los caballos de nuestro bolsillo.

Ánimo y suerte!
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: Policía Montada

Notapor SEBASTIÁN » Jue Abr 18, 2013 1:47 am


En España no tenemos Policía Montada del Canadá pero si te puedo decir que el Gobierno da buenas Montadas a la Policía :risitas: ( me río para no llorar :pañuelo: )

Tengo muy poca información , pero si realmente esa es tu ilusión ( La RCMP del Canadá ) te diré que entrar en la unidades equinas es muy muy muy difícil ya que la mayoría de sus miembros patrullan en coche , helicóptero, avioneta y hasta en motonieve.Las unidades a caballo las tienen mayormente para exhibición.

De todas maneras si es tu ilusión inténtalo. Por supuesto hay que tener nacionalidad canadiense y dominar inglés y francés a la perfección.

Go Mounties !
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Policía Montada

Notapor SombraGris » Jue Abr 18, 2013 6:55 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
SEBASTIÁN escribió: Tengo muy poca información , pero si realmente esa es tu ilusión ( La RCMP del Canadá ) te diré que entrar en la unidades equinas es muy muy muy difícil ya que la mayoría de sus miembros patrullan en coche , helicóptero, avioneta y hasta en motonieve.Las unidades a caballo las tienen mayormente para exhibición.



Lo siento pero te equivocas, al menos en el CNP las unidades de caballeria patrullan a diario practicamente por la calle y los parques, hacen servicios de control de masas, como manifestaciones y eventos deportivos. Y cuando no salen a patrullar esta en las hipicas haciendo trabajos propios de doma etc con los caballos.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Policía Montada

Notapor oficialucho » Jue Abr 18, 2013 8:51 am


me voy a morder la lengua , tanto en la forma de acdceder a a esta unidad y en cual es una labor normalmente a diario.
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Re: Policía Montada

Notapor Sigma35 » Jue Abr 18, 2013 10:39 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
SombraGris escribió:
SEBASTIÁN escribió: Tengo muy poca información , pero si realmente esa es tu ilusión ( La RCMP del Canadá ) te diré que entrar en la unidades equinas es muy muy muy difícil ya que la mayoría de sus miembros patrullan en coche , helicóptero, avioneta y hasta en motonieve.Las unidades a caballo las tienen mayormente para exhibición.



Lo siento pero te equivocas, al menos en el CNP las unidades de caballeria patrullan a diario practicamente por la calle y los parques, hacen servicios de control de masas, como manifestaciones y eventos deportivos. Y cuando no salen a patrullar esta en las hipicas haciendo trabajos propios de doma etc con los caballos.

Sebastián habla, claramente, de la policía montada del Canadá.
Aún asi, le vendrá muy bien al que abre el hilo la información que le proporcionas.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Policía Montada

Notapor SEBASTIÁN » Jue Abr 18, 2013 5:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Efectivamente estaba hablando de Canadá.( gracias Sr. Moderador ) menos mal que SombraGris apunta su impetuoso MP5 hacia un lado , que si no :lol:
De todas maneras creo que la intención del que pide información es trabajar aquí en España. De cualquier manera es sabido que los caballos se cansan pronto y salvo algunas ventajas no se `pueden comparar con un coche patrulla que está mañana, tarde y noche quemando combustible.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Policía Montada

Notapor Hogueras con sidra » Vie Abr 19, 2013 12:29 pm



militariapiel.es
Para entrar en la Policía "Montada" en España, lo primero es aprobar la oposición de cualquiera de los cuerpos policiales españoles que tienen Unidades de Caballería, bien de ambito estatal como CNP y GC, autonómico (desconozco quien sí y quien no la tiene) o de Policía Local, pues Policía Municipal de Madrid tiene caballos (no se como llaman a la unidad) y me imagino que habrá más ciudades con unidades equinas.
Teniendo en cuenta que para la escala básica del CNP han aprobado una convocatoria de 140 plazas, cuya instancia saldrá este año, que en la GC será similar y que en el resto de cuerpos policiales igual ni hay convocatoria, con prepararse para ser policía se tiene trabajo de sobra y para varios años, salvo lumbreras que lo consigan a la primera.
Pero si te gustan los caballos y tienes experiencia con ellos, pues ya tienes aptitudes importantes, que no determinantes, para acceder a las unidades de caballería.
Seguro que en internet poniendo caballería salen muchos vídeos y en este foro seguro que hay hilos al respecto, usa el buscador, tal vez encuentres información más útil.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados