BRIMO portará número identificativo en uniforme operativo

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor MaximoDecimo » Jue Abr 04, 2013 8:34 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Ese número sólo va en el chaleco antitrauma, el cual, no se pone en la mayoría de las actuaciones.
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor SEBASTIÁN » Vie Abr 05, 2013 12:47 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Ahí está uno de los trucos: el chaleco no se pone en la mayoría de las actuaciones.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor LIEBRO » Lun Abr 08, 2013 10:28 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
MaximoDecimo escribió:
MaximoDecimo escribió:
SEBASTIÁN escribió:Vamos a hacer una apuesta :

Si la situación social sigue igual o peor,

Sigue este Gobierno y ministro del interior

Se sigue utilizando UIP y GRS igual que hasta ahora ...

NO SE VAN A PONER NÚMEROS DE ESTE TIPO EN SUS UNIFORMES . ¿ qué nos apostamos ?

Porque si no va a cargar contra los manifestantes su tía . Tiempo al tiempo .

Ah , por cierto , ya se echan en falta cámaras de video para cada agente , que esa tecnología y ley existe desde hace tiempo .



Si apuestas vas a perder, hablas desde el desconocimiento y te aseguro que en la UIP se va a hacer, de hecho como he dicho antes, muchos antitrauma ya tienen los velcros cosidos en la espalda.


Ves, como te dije, perdiste la apuesta por hablar sin saber, cuando te dije que te lo aseguraba, sería por algo, por cierto, ya he visto alguno de los numeritos.




Parrafo extraido de una circular de la UFP de la reunion del Pleno del C onsejo de la Policia celebrado el pasado cinco de abril. Me temo que los numeritos los tendran que meter en el cajon.

El Director contestó que estaba, en todos los foros existentes, poniendo de
manifiesto el respeto a la 2/86 que tienen todos los integrantes del CNP (el DAO en
este punto también anunció que los compañeros que intervinieron en el “incidente”
del Consulado Francés en Madrid iban a ser convenientemente recompensados).
Además el propio Director General anunció que iba a instar a los servicios
jurídicos de la DGP a perseguir judicialmente a todos aquellas que se
querellen o denuncien falsamente a los integrantes del Cuerpo Nacional de
Policía y la retirada del proyecto de identificar a los integrantes de la UIPhasta que no se vea en una siguiente reunión del Consejo de Policía con las
oportunas alegaciones de las organizaciones sindicales.


saludos
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Avatar de Usuario
LIEBRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Feb 02, 2013 2:20 pm
Ubicación: CÓRDOBA

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor SEBASTIÁN » Lun Abr 08, 2013 11:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Gracias LIEBRO por la información. El tema este va para largo y depende de muchos condicionantes como la presión social, la involución de la situación etc. Vamos a esperar acontecimientos. No hay prisa.

Lo que no me negarán es que a una mayoría de integrantes de estas unidades no les hace mucha gracia lo del número.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor briguiboy » Mar Abr 16, 2013 7:49 pm



foropolicia.es
Llevo tiempo leyendo los mensajes sin intervenir. Pero mira por donde hoy me ha vuelto a entrar el gusanillo de redactar unas lineas para mis compañeros y otros lectores asiduos.

Bueno quiero decir ( haciendo referencia al tema del post) que estoy de acuerdo al 50% con la identificación con el número NOP. Ahora me explicaré.
Es lícito que en democracia se pidan esfuerzos más democratizadores como es el hecho de ir identificado en todo momento cuando ejerces como función pública. Es de cajón que hay que preservas los derechos y libertades ciudadanas del pueblo y velar por la no vulneración de los mismo por parte de la administración, ( de ahí la figura del Obusman o defensor del pueblo) hasta ahí totalmente de acuerdo.
Voy a la siguiente parte del 50% que comentaba, esta vez en vertiente negativa en lo que a mis derechos laborales y sociofamiliares se refieren. Todos estaréis de acuerdo que el contexto social de actuación de la Brimo en Cataluña, difiere bastante de la del resto de España, grupos antisistema de todos los lares de Europa Okupas etc, contexto político diferente ( no hace falta que haga mención del mismo) A lo que voy que me pierdo...Llevaré el número de rigor para ser identificado, pero...Quién juzgara que en el caso de una intervención de orden público , el que yo produzca contusiones a un manifestante durante una dispersión? Hay entramos en el doble rasante, primero un juez juzgara la mala o no mala praxis de esa acción( un juez que evidentemente carece de conocimientos de orden público. Y segundo que medidas se producirán por parte de nuestro "Govern" cuando la presión mediática de una intervención caiga en sus espaldas?.
El siguiente tema, llevo el numero y alguien de una concentración decide denunciarme en un juzgado. El principio de veracidad no existe cuando hablamos de interpelaciones judiciales.Privará el derecho a la presunción de inocencia si en el procedimiento no hay pruebas? o se dejará llevar su señoría por el contexto y repercusión social ...( lo he vivido ya muchas veces).
Otro tema, se personara como acusación el "Govern" en todas aquellas denuncias falsas? Hasta día de hoy son muchas las veces que hemos sido denunciados televisivamente por torturas( cosa que esta tipificada en el CP ) y nunca se han tomado medidas legales contra estos injuriadores.
Con esto quiero poner de relevancia, que no quiero ni pretendo tener distintos privilegios a los del resto de mis compañeros Mossos, pero seamos conscientes que tanto Arro como Brimo causamos un impacto social que degenera en actuaciones judiciales y administrativas arbitrarias en no pocas ocasiones.
Y a colación de varios debates que han surgido en este hilo.
Primero: La repercusión mediatica de la Brimo y su persecución pública por parte de los colectivos ( antisistema y Pro-Sistema ( ya me entendeis) ) no es la misma para el resto de miembros del CME y esto tiene una deriva importante a nivel político y judicial.
Segundo: En lo referente al concurso general. La opción de ganar plaza en otro destino , es una opción personal meditada y dista mucho de ser un sujeto colectivo por la negativa y disconformidad de llevar un numero en el chaleco. Los agentes concursan porque tienen diferentes expectativas personales y laborales( ganar plaza cerca de casa, volver a USC , horarios y un largo etc). ( no hagamos demagogia).
Tercero: EL chaleco es cierto que no se lleva en todas las intervenciones de orden público, pero si en las más relevantes y en las que entrañan mayor riesgo.( grandes concentraciones , disturbios , interposiciones...) . Es más llevamos el numero en nuestro uniforme diario, quiero decir que no es algo relevante.
Suerte a todos en la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor MaximoDecimo » Mar Abr 16, 2013 10:44 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Lo normal como dices, es que en las actuaciones más relevantes se lleve el antitrauma, pero por ejemplo, en mi grupo de UIP, en la última actuación relevante, que fue la del 23F, no lo pusimos (y en alguna más de las últimas relevantes tampoco).
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor SEBASTIÁN » Jue Abr 18, 2013 12:42 am


Reflexión: Cuando tras una orden carga un agente de estas unidades especializadas y altamente entrenadas y cohesionadas y causa dolor y muchas lesiones ( hematomas ) es para preservar los derechos y libertades de la mayoría del colectivo social. Se le permite y se le exige que de un palo para que una calle quede expedita. Es una de las pocas situaciones en que está permitido esto ( como en la legítima defensa) . O dicho de otra manera cuando todo es caos y desorden no se puede exigir un exquisito uso de la fuerza a estos compañeros. Por eso las autoridades que envían a estos policías no pueden "venderlos" y tienen que darles una protección diferenciada. No les pueden colocar una diana a la espalda para que sean el objetivo de las iras de los que quieren imponerse a los demás por la fuerza. Como dijo Don Manuel Fraga "La calle es mía" . Y que no me venga nadie a exigir que en una situación de caos total el golpe haya que darlo aquí o allí y con determinada "contundencia".
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados