formas de obtener la nacionalidad?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor IvanER92 » Lun Abr 08, 2013 3:05 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo creo que el razonamiento correcto sería que SI obtiene la nacionalidad de origen pero al no ser por Ius Solis (no es nacido en España) y tampoco ser por Ius Sanguinis (porque biológicamente no son sus padres aunque si lo sean jurídicamente) sería derivativa.

PD: Este asunto por más vueltas que le doy y doy siempre me sigue resultando liante.. :armas:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor Cierrabares » Mar Abr 09, 2013 1:07 pm


Iván:
Desde el 5 de mayo de 1975 en que es la primera vez que el Código Civil contempla este supuesto para hijos de extranjeros (Ley 14 de 1975) hasta nuestros días, siempre lo ha incluido en la categoría de españoles de origen.
La redacción actual es la siguiente:
Art. 17.
1. Son españoles de origen:
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
La nacionalidad derivada supone la "adquisición" de la nacionalidad por parte de personas que o bien tenían otra o no tenían ninguna. Condiciones que no se dan en los casos afectados por este artículo de nuestro Cód. Civil.
Cierrabares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:24 pm
Ubicación: Catalonia: Spain

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados