LICENCIA DE ARMAS B

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Licencia arma corta

Notapor fer-87 » Vie Mar 05, 2010 8:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No creo que alegando que soy militar en Vitoria me concedieran la licencia tipo B, ademas yo no quiero un arma para llevarla por la calle, lo veo ostentoso y muy ''friki'' si no es por motivo profesional , la verdad, y ademas se dijo mas arriba que con ese permiso solo tendras derecho a consumir X cartuchos cada año, y yo quiero una pistola para hacer tiro, no para llevarla en una sobaquera cual sheriff . :risitas:
''Siempre quedara la fiel infanteria''.
Avatar de Usuario
fer-87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 04, 2010 6:27 pm

Re: Licencia arma corta

Notapor botoge » Vie Mar 05, 2010 9:39 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
fer-87 escribió:Hola a todos, me gustaria hacer una consulta, soy soldado profesional destinado en vitoria, y me gustaria saber si puedo obtener la licencia de arma corta para uso particular, segun tengo entendido para personal militar tendria que ser minimo suboficial, y para el tipo B (civil) tendria que tener una buena escusa para que me dieran el permiso.

No hay alguna posibilidad de obtener la licencia de arma corta tan solo para uso particular? por aficion al tiro y solo portandola en campo de tiro abierto o cerrado.


Saludos y gracias.


La verdad es que no había leído todo y no lei el segundo párrafo, por lo que no había leido que después había explicado que era para practicar el tiro.

De todas formas, y aunque ya no es el caso, esa autorización se la daría el Ejército, no la Guardia Civil. A principios de los 90 había conductores civiles que la tenían (y vuelvo a reiterar que no es la B).
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Licencia arma corta

Notapor Aqualung » Vie Mar 05, 2010 10:10 pm



intervencionpolicial.com
fer-87 escribió:Pues yo me voy a federar, estado hablando con la IA y ya me han comentado mas o menos como va el tema, para hacer tiro con arma de 9mm dicha arma tiene que cumplir unas caracteristicas que ya me diran en la federacion cuales son, y punto, solo hace falta pagar una cuota anual, hacer unas pruebas, y unas normas de seguridad etc... a parte de que cada 3 años tendre que pasar la revision , lo normal.

Asique sin pegas, si tiene que ser asi lo hare, ya que el tiro es mi aficion.
Desgraciadamente resulta algo más enrevesado que lo que te han planteado.

Como se trata de un post bastante largo, he preferido crear un tema nuevo al respecto. Échale un vistazo :wink: :
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=12&t=60789&p=904176#p904176

Un saludo.
"Valar morghulis"
Avatar de Usuario
Aqualung
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:42 am

Re: Licencia arma corta

Notapor DAVIPO » Sab Mar 06, 2010 4:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Fer federate y sacate la F..., si te mola tirar hazlo, lo vas a pasar de pm, es la forma mas sencilla de disfrutar de tu ama
EL HONOR ES MI DIVISA
Avatar de Usuario
DAVIPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:00 pm

Re: Licencia arma corta

Notapor fer-87 » Sab Mar 06, 2010 5:56 pm


DAVIPO escribió:Fer federate y sacate la F..., si te mola tirar hazlo, lo vas a pasar de pm, es la forma mas sencilla de disfrutar de tu ama



El martes voy, a ver que me dicen.
''Siempre quedara la fiel infanteria''.
Avatar de Usuario
fer-87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 04, 2010 6:27 pm

Re: Licencia arma corta

Notapor zapata » Dom Mar 07, 2010 12:19 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues está claro lo que te van a decir, que te federes, que pagues la cuota de socio, etc.

Para sacarse la F creo que es menester haber estado federado durante 6 meses, despues hay que pasar por un sermón teórico y despues otro día practicas de tiro, que como e leido en otro hilo hay que hacer 50 puntos sobre 100 tanto en pistola o revolver, como con arma larga. Una vez superado el exámen (que aprueba todo Dios). Después de unas semanas te entregaran un documento que acredita que estás aprobado y despues toda la parafernalia de la guardia civil, pscotecnico, tasas, solicitud, etc. que normaqlmente tarda otros seis meses más en venirte la licencia F, Luego podrás tener una arma larga o corta pero tambien hay un trucvo, la larga la guias con la E de caza y la corta con la F, con eso quiero decir que no te extrañe que tardes un año en obtener tu licencia.

Se habla que va a cambiar la ley de armas, y la verdad es que ojalá sea así, que los que nos gustan las armas lo tenemos muy complicado en este país. Una de las cosas que se ha solicitado que cambie en el nuevo reglamento, es que se puedan tener tantas armas como se quiera y que la revisión de la F sea cada 5 años y no cada tres, aparte de otras muchas cosas, pero eso de momento son solo propuestas.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Licencia arma corta

Notapor botoge » Dom Mar 07, 2010 11:55 am


zapata escribió:Pues está claro lo que te van a decir, que te federes, que pagues la cuota de socio, etc.

Para sacarse la F creo que es menester haber estado federado durante 6 meses, despues hay que pasar por un sermón teórico y despues otro día practicas de tiro, que como e leido en otro hilo hay que hacer 50 puntos sobre 100 tanto en pistola o revolver, como con arma larga. Una vez superado el exámen (que aprueba todo Dios). Después de unas semanas te entregaran un documento que acredita que estás aprobado y despues toda la parafernalia de la guardia civil, pscotecnico, tasas, solicitud, etc. que normaqlmente tarda otros seis meses más en venirte la licencia F, Luego podrás tener una arma larga o corta pero tambien hay un trucvo, la larga la guias con la E de caza y la corta con la F, con eso quiero decir que no te extrañe que tardes un año en obtener tu licencia.

Se habla que va a cambiar la ley de armas, y la verdad es que ojalá sea así, que los que nos gustan las armas lo tenemos muy complicado en este país. Una de las cosas que se ha solicitado que cambie en el nuevo reglamento, es que se puedan tener tantas armas como se quiera y que la revisión de la F sea cada 5 años y no cada tres, aparte de otras muchas cosas, pero eso de momento son solo propuestas.


Ya en otro hilo puse que me gustaría conocer a alguien que realmente viera ese borrado (no que le dijeran o comentaran), digo ésto porque cada "gremio" al que le afecta en algo el reglamento de armas quiere que éste se haga a su gusto (que si el aire comprimido sea libre sin ningún tipo de control, que si los cazadores que les pasen las revistas de armas en sus domicilios, que los del tiro deportivo revista cada 5 años y el número de armas que cada uno quiera....
Vamos, que escuchando a todos es que yo realmente me pregunto que para qué quieren hacer ningún reglamento de armas, que deroguen el existente y todos felices.
Por otra parte, he visto muy por encima la directiva europea, y la primera impresión que me dio es que se adaptaban ellos a nuestro reglamento, es decir, que se convertía en más restrictivo de lo que tenían. O por lo menos es la primera impresión que me dio al verlo muy por encima.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Licencia arma corta

Notapor zapata » Dom Mar 07, 2010 8:31 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Pues si que vamos bien si todavía tiene que ser más restrictivo.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Licencia arma corta

Notapor botoge » Dom Mar 07, 2010 8:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
zapata escribió:Pues si que vamos bien si todavía tiene que ser más restrictivo.

Para los europeos sería más restrictivo, para nosotros, más o menos como estamos.
Un saludo
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Licencia arma corta

Notapor jubilao » Jue Mar 11, 2010 11:15 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Hola a todos, me meti de casualidad en el otro foro del GAR y he escrito algunos mensajes, nevegando me he encontrado esto y me gustaria puntualizar algunas cosas desde mi experiencia como Interventor de Armas y Explosivos en el negociado de armas de Bilbao y en Galdacano en su dia, hoy en dia esa historia es agua pasada.
"Segun me informaron en la OFAP de mi base" Referente a la licencia de oficiales y sargentos.
Vamos a ver, un oficial del ejercito o suboficial tiene licencia tipo A, que equivale a la:
B-E y D.
Por tanto no pide permiso a nadie, ya que su tarjeta de identidad militar se considera la licencia tipo A (Art 114 Reglamento Armas), simplemente cuando quiera un arma corta la comprará y pedira la guia de pertenencia correspondiente por conducto reglamentario, pueden poseer tres armas cortas con independencia de las asignadas oficialmente, en el ejercito, solo los cabos 1º chaquetillas de la armada pueden poseer arma corta, el resto de la llamada "tropa" NO.
otra cosa es que en situaciones especiales a escoltas del ejercito, conductores y demas se les ha autorizado a llevar el arma reglamentaria de paisano, pero no la adquisicion.

licencia tipo F: el arma no se puede portar encima y mucho menos municionada, solo se lleva en su funda y para el desplazamiento al lugar de tiro, tiene tres categorias, la 3ª que es la primera que se saca, te permite tener un arma federativa , tienes que estar federado, haber superado un cursillo de la federacion, con ese certificado solicitas la licencia correspondiente en tu intervencion de armas y luego debes competir anualmente, para adquirir ese arma te hace falta un certificado de la federacion conforme cumple los requisitos (no se puede guiar un 6,35 por ejemplo).
solo es cuestion de ganas y dinero, porque todo suma una pasta, una vez que estas federado con tu arma puedes comprar toda la municion que quieras pero para gastarla en tu federacion, con independencia de la que puedes guiar (comprar con la guia).
Referente a disparar los guardias civiles con el arma corta, en efecto, al equivaler a una B la tarjeta de identidad, no tienes sitios legales, y eso de ir al monte como hacian antiguamente es mas que nefasto, pero si se puede ir a una federacion, pagar un canon del dia identificandote y probar tu arma cumpliendo las normas.
he visto muchos guardias llorones con el tema del tiro, pero la mayoria no se preocupan de nada, solo quieren tener derechos y no buscan las vias legales y me explico:
Es cierto que con un arma corta solo se pueden comprar 100 cartuchos anuales, pocos gastan ese cupo anualmente segun he visto yo, además si realmente alguien quiere mas municion que los 100 anuales, lo unico que tiene que hacer es leerse el articulo 212 del Reglamento de explosivos apartado 3-3º hay vera que el particular que quiera comprar mas municion debera tener una autorizacion especial de la direccion General de la Guardia civil, tan facil como hacer una instancia, motivada y diciendo el lugar donde va a disparar y donde desea adquirir la municion por ejemplo:
D...EXPONE, que habiendo adquirido con fecha ... la pistola.......y habiendo agotado el cupo anual y deseando adquirir mas practica sobre la misma y poder hacer los ejercicios correspondientes para un mayor control del arma solicito autorizacion para la adquisicion de X cartuchos......
si alguien no se aclara que lo diga y redacto la instancia y la pongo aqui.
Ademas, hay que tener en cuenta que hay que mojarse los pies un poco, yo tenia cuatro pistolas: una Glock 17 con la licencia F, porque a veces puedes tener problemas en un campeonato aunque estes federado si la guia es tipo A.
una glock 17, una fn del 6,35 y una walther P 38, es decir, no solo tenia mis armas sino que para disparar bien estaba federado y adquiria la municion que me hacia falta, con la pistolas pequeñas no podemos pedir mucho, asi que funcionando bien y conociendo su manejo vale con conprobarla, porque el entrenamiento ya lo haces con otra.
otra cosa si alguien va a comprar X cada municion cada cierto tiempo se puede habla :wink: r con el armero para que lo traiga todo de un golpe siempre que no se exceda de su cupo,ya que el transporte y guia encarecen el producto.
jubilao
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 06, 2010 11:45 pm

Tengo una duda.

Notapor jals11 » Lun Abr 08, 2013 11:42 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Buenos días compañeros.
Estaba en activo hasta que determinaron que debía dejar de estarlo ( temas de tribunal, etc..)
El caso es que estaba estos días planteándome si podría optar a la licencia de armas clase B.
Tenéis algo de información al respecto?
Un saludo
jals11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 10, 2009 6:42 pm

Re: Tengo una duda.

Notapor Porrudo » Lun Abr 08, 2013 11:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Para obtener la licencia tipo B habría que saber primero el motivo de su baja si es por causas psico-físicas o estar apartado del servicio por alguna causa que le impida poseer armas, si el motivo por el que usted esta apartado del servicio no le impide tener armas, pásese por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, donde le explicarán los requisitos.
Porrudo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 01, 2011 11:50 pm

Re: Tengo una duda.

Notapor jals11 » Mar Abr 09, 2013 11:50 am



foropolicia.es
Nada que ver con estar apartado del servicio por algún motivo que me impida terner arma.
Bien, me pasaré por la intervención.
jals11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 10, 2009 6:42 pm

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados