Psicotécnicos Joyfepol FERES |
|
joyfepolferes.es |
gLL FLy escribió:Yo soy miembro de la tan deseada polivalente y estoy de miedo. Respecto a Z, creo que es el servicio que mas he realizado, llevo desde noviembre y menos 2/3 noches el resto Z, incluso turnos enteros.
No tengas miedo a la polivalente, que la gente la pinta muy mal y no es para nada así. Si necesitas algo pregunta sin miedo.
A ver, lo digo por un compañero que pidió Valencia como destino definitivo y salió pitando de allí en cuanto pudo. Creo recordar que estuvo 2 años, en polivalente, y que aún hoy, casi 3 años después, comenta que todavía tiene compañeros de promoción en ese servicio deseando escapar.
Lo que me comentó es que iba cada día prácticamente sin saber lo que iba a hacer... Puertas, hospitales, Zs... Cualquier cosa. También hizo referencia a que hay poco compañerismo de los no-polivalentes hacia los polivalentes, que más de un cambio de turnos de puertas le costó un cabreo. En definitiva, que aquello es como un pozo en el que tus jefes difícilmente pueden ver si vales o no y que tienes que resignarte a "escapar" por antigüedad y, una vez fuera del polivalente, empezar de 0 porque no tienes cartel ninguno.
Yo sé que él estaba muy quemado, que aquello no le gustó (Valencia en general) y que su visión estará bastante distorsionada. Pero también que algo de verdad encerrarán sus quejas.
Sobre lo otro que se ha comentado... A mí también me encantaría acabar en un Grupo de Investigación (me da igual si judicial, extranjería o información... Ya ves tú) pero es imposible llegar y besar el santo. Tienes que ganar experiencia y demostrar habilidades primero, y una de mis preocupaciones es que el tiempo en polivalente sea tiempo perdido en ese aspecto.
Aunque claro, tampoco todo es malo. Ser el poli-comodín tiene lo bueno de que pasas por muchos sitios y acabas con una buena idea de conjunto, sin limitar tu experiencia a un ámbito concreto. Otra cosa es que se valore.