Se puede lavar el coche, etc...en la calle en Granada?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Se puede lavar el coche, etc...en la calle en Granada?

Notapor essence » Dom Abr 07, 2013 6:53 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos,

Abro este tema ya que tengo una duda, no he conseguido solucionarla y tampoco encuentro ninguna legislación al respecto.

Vivo en Granada capital y tengo un vecino que se dedica a lavar su coche, moto y bicicleta encima de la acera. Es un barrio de casas y aunque se ponga en la acera de su propia casa, toda la suciedad de sus vehículos van a parar a la vía pública, acera y recorren toda la calle hasta que llega a la alcantarilla. Entre la espuma, el quita grasas y el barro.... contenta me tiene!! Tengo que estar pendiente de él para decirle que luego quite la suciedad que ha ido a parar a mi lado.

Me gustaría saber si esto es legal o se puede hacer algo al respecto, porque no hace otra cosa que molestar a los vecinos, no sólo con eso, se pone a tocar un instrumento en el garaje y deja la puerta medio abierta para que oigamos lo mal que lo hace, a mí me molesta si la tarde que tengo que estudiar le ha dado por tocar, ni siquiera poniendome tapones. Y a parte se dedica a llamar a la policía en sus ratos libres para avisar de que la gente aparca encima de la acera (cuando su coche lo tiene en el garaje, claro está) y vengan a multar.
Vamos que tiene el cielo ganado con los vecinos!!

Podría alguien ayudarme?

Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
essence
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 07, 2013 6:36 pm

Re: Se puede lavar el coche, etc...en la calle en Granada?

Notapor TALOS » Dom Abr 07, 2013 8:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo primero de todo que debe hacer usted es intentar arreglar el problema a las buenas hablando con su vecino. Si esa vía no diera resultado sería hora de buscar otras alternativas.

Si quiere más información sobre las molestias por ruido utilice el buscador, porque es un tema ya tratado muchas veces aquí en el foro.

Respecto a lo de lavar el coche en la calle para saber si se puede o no revise las ordenanzas municipales (normalmente están colgadas en la web de cada Ayuntamiento).
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Se puede lavar el coche, etc...en la calle en Granada?

Notapor essence » Dom Abr 07, 2013 9:05 pm


Unos vecinos ya hablaron con él por el tema del ruido, por su trabajo tienen que cambiar constantemente las horas de sueño y relamente les interrumpen más que a mí que podría irme a una biblioteca en tal caso y el hablar con él fue una pérdida de tiempo ya que no atiende al dialogo, se molestó un montón y se lo tomó de malas formas. Los vecinos se informaron y podían denunciarlo y ganar el caso por su trabajo pero prefiríeron no hacerlo para no tener problemas ya que los vecinos implicados directamente son propietarios.


Intentaré buscar lo de lavar los coches en las ordenanzas a ver si se puede hacer algo y le paramos los pies porque se piensa que vive en un cortijo solo y no tiene respeto ni consideración por nadie.
De todas formas cuando lo ví lavando el coche se lo dice de la mejor forma posible para que no me tomase manía a mí también, desde entonces no lo he visto lavarlo pero la bici la sigue lavando día sí y día no.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo!
Avatar de Usuario
essence
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 07, 2013 6:36 pm

Re: Se puede lavar el coche, etc...en la calle en Granada?

Notapor norkyt » Lun Abr 08, 2013 12:58 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
En las Ordenanzas Municipales puede saber cuales son los deberes de sus vecinos, con ello sus derechos, y viceversa.

Con respecto a los vertidos, no creo que hayan muchos municipios que se les haya olvidado prohibirlo, y mucho menos sancionarlo si conlleva productos químicos.

Los ensayos con instrumentos, al igual que el bricolaje, fuera de las horas de descanso, son hasta molestar.

En comunidad de vecinos, es fácil: reunión con el hasta molestar como punto del dia, manos levantadas, apercibimiento, caso omiso, denuncia, se lo cruje el juez, caso omiso, por desobediencia si es inquilino le rompen el contrato y si es propietario pueden prohibirle el uso del domicilio. (es clausula de contratos de arrendamiento que 'queja formal' de la comunidad de vecinos rescinde contrato)

En urbanizaciones cambia, dependerá de municipios. El apercibimiento lo puede hacer el Ayuntamiento si recoge un numero de quejas sobre un vecino, teniendo que ser algunas de ellas colindantes de éste. O le hace mediciones del hasta molestar, y eso disuade.


Pero esto no es de trafico...
Ser, estar y parecer.

Mientras me quede algo por hacer: no habré hecho nada.
norkyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 10, 2009 3:33 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron