Seria posible un cambio?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Seria posible un cambio?

Notapor rovimis » Sab Mar 23, 2013 11:33 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Las cosas que hay que cambiar,creo que todo el mundo las tiene mas o menos claras.Ahora la cuestión es intentar ponerle solución.
Como comente mas arriba con el tema del intrusismo,me parece buena idea hacerlo de esa manera, así quizás, la USP se mueva un poco...
Os parece bien?Voluntarios para llevarla a cabo?
Me gustaría llevar el tema de la lista de servicios realizados por personal no habilitado,en el restringido,para no dar pistas por abierto y poner en alerta dichos servicios de futuras visitas...A las personas que no puedan acceder al restringido,que envien por privado a cualquiera de los que si tienen acceso,los servicios que conozcan.
Ya he enviado los requisitos necesarios a EL LOBO,para que me acredite como VS y poder abrir allí el tema :okmakey:
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Seria posible un cambio?

Notapor fegacarb » Lun Mar 25, 2013 9:07 pm


rovimis escribió:Estoy realmente impresionado por la acogida del post,ya que me esperaba 100 visitas y 1 comentario,asi que gracias de antemano por los comentarios.
Bullfighter,como crees que podríamos dar a conocer un poco mejor nuestra profesión?Un reportaje en condiciones?grabado y editado por nosotros mismos?Tal vez alguna cadena local,o tv online?Creo que ya hay algunos hechos por la red,y aunque no recuerdo que me gustase especialmente,si que mostraban a groso modo nuestras funciones.
Creo que lo único que serviría para desterrar los tópicos que sobre esta profesión recaen,es que intentemos ser cada día mejores profesionales,limitarnos a nuestras funciones y no hacer favores al cliente.Eso que un dia es un favor,se acaba convirtiendo en exigencia en el servicio,y al final la gente nos ve mas como los chicos de los recados,en vez de las personas que velan por su seguridad.
fegacarb,se que es difícil,y seguramente sera un proceso muy lento,tanto que quizás nunca avance,pero creo que merece la pena intentarlo.
Lo del colegio profesional no es mala idea,pero creo que seria necesaria la ayuda de sindicatos y asociaciones(con estas ultimas imagino que no habría problema)y creo que sus amigos de la patronal no se lo permitirian. Aun así intentare reunir toda la información posible sobre este tema.
Sobre las donaciones a ONG también se podría hacer,aunque soy de la manera de pensar de que quien dona algo,deberia ser sin animo de lucro,y de manera anónima,y en este caso estaríamos buscando cierto beneficio.Pero todo seria estudiarlo.
jotxe ,totalmente de acuerdo con lo que has dicho,pero muchos de los puntos no dependen de nosotros mismos,y poco o nada podemos hacer,por ahora.
"Que consigamos llegar a pensar como colectivo"Yo creo que este podía ser perfectamente el comienzo de un pensamiento común,por lo menos de los que "pululamos" por el foro,que ya seria mucho,luego habría que intentar transmitir eso mismo al resto de compañeros que conocemos.
"Que se persiga de verdad el intrusismo"Este punto es importante,y creo que aquí si podríamos meter algo de presión.Desconozco como funcionan las denuncias por intrusismo,pero imagino que fulanito de tal,o asociación tal denuncia X servicio,SP toma nota,y ahí se queda el asunto.Yo creo que se podía hacer una recopilación de servicios por provincias o ciudades, donde hay personal no habilitado realizando nuestras funciones,y hacer una denuncia semanal o mensual,hasta que SP hiciese una inspección y sancionase en consecuencia.
Raustin,poner como requisito para el acceso,tener una carrera me parece excesivo.Mayor formación y mas dureza en las pruebas de acceso,tanto físicas como teóricas,si.
"Arma, sólo donde y cuando haga falta, y según quien"En el "según quien",totalmente de acuerdo.Decidir donde,y cuando puede hacer falta,es muy difícil,lo que si estaría bien es que a todos,sea el servicio que sea,se nos dotase por ejemplo, con el famoso taser,ya que lo veo muy efectivo y las consecuencias para el que recibe la descarga son mínimas,comparadas con un tiro...


Desde luego compañero.Es verdad que despues de tantos años y tantas cosas que he visto en este sector me muestro esceptico.Pero al menos, intentarlo.Sin duda.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Jimmy_Joe » Mié Mar 27, 2013 3:40 pm


Las ideas que yo tengo hace años son estas:

+ Formación privada como hasta ahora pero de un máximo de 1 año (2 años de FP son una barbaridad, tal como decia alguien, seria lo mismo que un Policia raso de Avila y encima sin ser funcionarios. No merecería la pena. Y desde luego Universidad jamás, por sueldo y por lo mismo de antes)
* Un uniforme de gala nacional (yo hice hace años hasta un diseño del mismo, con graduaciones al estilo italiano, vigilante raso, vigilante con mando de equipos, mandos intermedios titulados, jefes y directores de seguridad titulados. Creación de la insgnia de profesorado de seguridad privada para portarla quien tenga el título y desde luego de instructores de tiro también)
* Exámenes psiquiátricos cada 2 años obligatorios para todos. Conozco casos de personas que están trabajando en esto, y tras 20 o mas años no están bien mentalmente y las empresas aguantan por pena y por no pagar un despido, los compañeros tienen que soportar gente muy dañada psíquicamente (ya digo que no son muchos pero en mis 8 años en esto ya he tratado al menos 4 personas que deberian haber sido jubiladas forzosa hace mucho) etc
* Otro tipo de placa, algo mas serio. Menos infantil. Menos absurdo.
* Otro tipo de TIP. La que dejó el anterior gobierno del PSOE está muy mal. Es indigna con los títulos por detrás, marginado, como si los regalaran... no es digno. ES DENIGRANTE.
* Retirada del TIP por 1 o 2 años a los profesionales que tengan un comportamiento indigno o se pasen de la raya.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Seria posible un cambio?

Notapor rovimis » Mié Mar 27, 2013 11:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hoy he amanecido,con el pensamiento en los compañeros que llevan meses trabajando y a final de mes no ven un "duro".Estan pasando una situación terrible,y los demás,aunque sabemos de esta problemática,tal vez no le demos la importancia que merece.
Y se me a ocurrido la idea de crear algo similar a una fundación,donde crear un fondo común,para ayudar en este tipo de situaciones,o similares,donde compañeros o sus familias(por ejem. en caso de fallecimiento en servicio),precisen de una ayuda extra.En definitiva,para cuidar de los nuestros
No se donde leí,tal vez por el foro,que en algún servicio donde están compañeros de SEQUOR ,han hecho incluso una colecta para conseguirles alimentos.Me parce increíble e indignante,que estos compañeros necesiten de la caridad de sus "clientes",cuando tienen un puesto de trabajo.Que desde sindicatos e incluso gobierno,no se haga nada por dar solución a esto,es vergonzoso.Una cosa es no tener trabajo,y otra bien distinta es ir a el,y no cobrar nada a fin de mes...
La idea,es eso,una idea a desarrollar,pero creo que no estaría mal,y al mismo tiempo serviría para unirnos como sector. Lógicamente,para que funcione,seria necesaria la aportación de muchos compañeros,no solo de la de los que aquí posteamos :llorando: . Al igual que en el tema del intrusismo yo estoy dispuesto a patearme todos los servicios de la provincia,en busca de apoyo.
Como todo,para optar a la ayuda,serian necesarios una serie de requisitos a discutir,e incluso tal vez un periodo de carencia,para evitar que se haga un uso "inadecuado" de ella,tiempo de prestación,etc.
Lo suyo también seria,recibir el apoyo del foro,y poder usar su nombre como "garantía" de que su uso no sera en beneficio propio .Pero bueno,imagino que eso abría que hablarlo con la persona adecuada en un momento dado.
Al igual que seria necesario la participación en la gestión de la misma,de los compañeros que llevan mas tiempo por aquí,para dar credibilidad del proyecto.
Con respecto a la cantidad a aportar a la fundación,como en la mayoría,seria lo que cada uno buenamente pueda o quiera,pero poniendo como ejemplo una cuota sindical,que imagino que todas andarán sobre los 30/35€ cada trimestre,y viendo lo que esa cuota nos aporta,seria mejor "invertir" ese dinero en nosotros mismos,y no regalárselo a esos vendidos.Hacer números,multiplicar esos 30€(10 mensuales) por la cantidad de gente que os imaginéis,y os saldrá una cifra que podría ayudar a muchas familias a comer a lo largo del mes.Si se consiguiese que "solo" un 10% de los que nos encontramos en activo,participase(soñar es gratis :risitas: ) seria la hosti..Serian casi 10000 personas,por 30€...Aunque fuese por 1€ al mes seria increíble.
Hoy son esos compañeros los que están pasando esas penurias,pero mañana podríamos ser cualquiera de nosotros.
Tal vez sea un soñador y la creación de este proyecto sea una utopía,pero como he dicho anteriormente,la intención esta ahí,y por lo menos habrá que intentarlo.


PD. He visto los requisitos para crear una fundación y tal vez no sea la mejor opción,creo que seria mejor en forma de ONG o formación similar,que no requiera de demasiada inversión para su puesta en funcionamiento.
Ya me contareis que os parece...
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Ares. » Jue Mar 28, 2013 7:58 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Raustin escribió:
Dani90 escribió:
universidad? de verdad?

con 2 años de FP sobraría .El problema es que saldrías igual de preparado que las FCSE, y eso no interesa.


Por qué os sorprendeis tanto con el tema de la universidad?
Esta profesión toca muchas materias: un montón de derechos (constitucional, civil, procesal, penal, etcétera, etcétera...), psicología, sociología, criminología, defensa personal, armamento, extinción de incendios, sistemas de electrónicos de seguridad, idiomas, radioscopia, y más.
Un título universitario como requisito le daría mucho empaque a la profesión, y garantizaría personal muy cualificado.



Universidad??? Jajajajaja. Ok, criminologia.

La mitad de mis compañeros se quedarian fuera, y son de lo mas profesional que he visto nunca.
Mas estudios que las FFCCSS..?? A los VS se les exige la ESO, y hay cuerpos que solo EGB.
Los estudios de un Inspector de un cuerpo policial? Y por que no derecho o medicina? Tambien nos podria servir en la calle. Anda que.... Pa ir a mear y no echar gota...

Ese es nuestro problema, que no creemos en nosotros mismos ni en nuestras posibilidades.
Este sector empezará a cambiar cuando nos demos cuenta de que no somos nosotros los que debemos cambiar!
Nosotros ya somos profesionales como la copa de un pino, y sin el respalado de NADIE..!

En fin...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Bullfighter » Mar Abr 02, 2013 11:17 pm



intervencionpolicial.com
@rovimis: Disculpa mi demora en darte una contestación. Un canal en Youtube llevado por alguien con un conocimiento adecuado para hacer ante todo un producto sobrio pero interesante, sería una buena opción para empezar. Cuando ha habido en anteriores ocasiones negociaciones para un nuevo convenio, echaba en falta que los gabinetes de prensa de los sindicatos no dieran una mayor repercusión de la situación. Ahora ha mejorado algo la cosa pero sigue faltando alguien en forma de portavoz de un colectivo, el cual salga hasta en la sopa cada vez que haya una noticia positiva o negativa que nos incumba. Al igual que salen los de las Asociaciones de Consumidores, Automovilistas y otras, una asociación de trabajadores de la seguridad privada con un portavoz cualificado.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Seria posible un cambio?

Notapor rovimis » Mié Abr 03, 2013 11:23 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bullfighter escribió:@rovimis: Disculpa mi demora en darte una contestación. Un canal en Youtube llevado por alguien con un conocimiento adecuado para hacer ante todo un producto sobrio pero interesante, sería una buena opción para empezar. Cuando ha habido en anteriores ocasiones negociaciones para un nuevo convenio, echaba en falta que los gabinetes de prensa de los sindicatos no dieran una mayor repercusión de la situación. Ahora ha mejorado algo la cosa pero sigue faltando alguien en forma de portavoz de un colectivo, el cual salga hasta en la sopa cada vez que haya una noticia positiva o negativa que nos incumba. Al igual que salen los de las Asociaciones de Consumidores, Automovilistas y otras, una asociación de trabajadores de la seguridad privada con un portavoz cualificado.

Es una buena idea,y creo que podría llevarse a cabo sin demasiado problema,eso si, tendría que hacerlo alguien que disponga de los medios y del tiempo necesario para llevarla a cabo.
Lo ideal seria que se encargase algún liberado sindical,que a pesar de tener "obligaciones" como representante de los trabajadores,creo que tendría mas tiempo para realizarlo que cualquiera de los que tenemos que trabajar una jornada.
Eso seria lo ideal,que no lo que va a ocurrir,aunque si alguno quiere hacerlo,bienvenido sea.
Como he dicho en algún mensaje anterior,me gustaría que la idea saliese de aquí,que fuésemos nosotros los que la gestionásemos. Así que vuelvo a hacer un llamamiento,para que quien quiera y pueda,eche una mano.
Yo no dispongo de los medios(una cámara de vídeo en condiciones),ni a nadie que los tenga,y de tiempo ando bastante mal,aunque por las noches y el fin de semana podría ayudar en lo que fuese.
Cuanto mas escribo,mas me gusta la idea,pero le veo algunas "lagunas" que no se si se podrían solucionar.Por poner un ejemplo:en caso de tener que hacer algún tipo de declaración,como en el caso de el asesinato del "vigilante" de los campos de naranjas,para aclarar que no se trataba de un vigilante de seguridad,seria necesario,que quien lo hiciese, tuviese la credibilidad y el respaldo suficiente.
Seria bueno,contar con la aprobación del foro de manera oficial,para poder usar su nombre como respaldo y credibilidad de las declaraciones y de los contenidos que en el canal se emitiesen...
Creo que seria complicado,ya que al no tratarse de un foro dedicado en exclusiva a la seguridad privada,usar el nombre de Foro Policia para estos menesteres,tal vez llevaría a equívocos o seria usado a mala fe.
Lo primero es crear un equipo humano que se encargue de realizarlo, después se vería como lo gestionariamos
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Seria posible un cambio?

Notapor EL LOBO » Jue Abr 04, 2013 9:45 pm


En su día nuestro compañero Rachid escribió esto en su bloq

REPERCUSIONES DEL POST “UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS”.

Posted on febrero 9, 2013 | 10 comentarios



” Aunque no lo sepáis todavía, siempre llevaréis a cuestas esa pistola y sus veinticinco balas. Es vuestro destino”.

Cuando me animé a escribir el post que titulé “UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS” jamás pensé en tener una repercusión más allá de que fuera leído por tres o cuatro amigos y colegas de la seguridad privada.

Sin embargo, me equivoqué. El articulillo ha recorrido la red de arriba a abajo, lo he visto atribuido a otras personas y anda por ahí publicado con alteraciones en su contenido. No es que me importe demasiado, pues no tengo pretensiones de escritor, y además agradezco a todo el mundo el interés en este modesto homenaje que me pareció obligado hacer a los que se dejaron la piel, en mi tierra y en otras tierras, protegiendo a personas que por sus opiniones o responsabilidades públicas fueron sentenciados a muerte por el hacha y la serpiente.

Creo, además, que quienes han introducido cambios lo han hecho con buena intencion, para intentar mejorarlo y, aunque me hayan chafado el estilo literario, no han alterado el sentir del mismo. Por lo visto, el post ya no me pertenece, ahora es de todos los que se sienten representados en él y este es el mejor pago que puedo tener.

A ese artículo le debo, además, el que varios foros policiales me hayan invitado a escribir y participar en sus páginas sin ser yo nadie, el que alguna empresa de tecnología de la seguridad pida poder publicar en mi blog o, sobre todo, el que muchos escoltas me estrechen la mano agradecidos. ¡Con qué poco se conforma esta gente!

He creído que tenía que escribir de nuevo para agradecer a todos la acogida que me han dado y porque los blogs, foros, etc., además de para que podamos publicar cuatro zoquetes, están para crear opinión e iniciativas y yo propongo una: ¡Vamos a hacer ese homenaje nosotros! Vamos a juntarnos un día en cualquier ciudad, Madrid, Bilbao o Pekín, alquilar una sala grande, repartir menciones, hacer una comida de hermandad y sentir que aquello que se hizo fue un buen trabajo, un trabajo que sirvió para conseguir la paz en el País Vasco y en España, ahí es nada.

No un homenaje con doscientos politicos y tres escoltas, no, nuestro homenaje, uno abierto al que pueda acudir cualquier profesional que quiera hacerlo y llevarse un recuerdo bonito de él. Y que salga en los medios; y que se caigan caras de vergüenza viéndonos allí a mil personas. Y que se reclamen opciones laborales dignas para los que han echado a la calle como a perros. ¿No vamos a ser capaces entre todos de organizar algo? Ser posible lo es, anda que no ha habido homenajes a presos de ETA.

Os pido, si os parece buena idea, que este post lo distribuyáis por todos los medios: foros, facebook, twitter, wassap y palomas mensajeras; que empiecen a llegar los comentarios, las ideas y las colaboraciones sobre cómo hacerlo y que, poco a poco, la marea vaya creciendo hasta que podamos hacer de esta idea una realidad. Yo me ofrezco. O si hay gente mejor preparada y más dispuesta, que lo hagan ellos.

Así que fuera el desanimo, hay mucho que hacer. Salid del agujero y a trabajar. Pues aunque no lo sepáis todavía, siempre llevaréis a cuestas esa pistola y sus veinticinco balas. Es vuestro destino.



http://obsevasc.wordpress.com/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados