Convalidar título B2

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Convalidar título B2

Notapor Ignacio26 » Mar Oct 30, 2012 12:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola a todos:

Este año han modificado ligeramente el baremo para la oposición, y van a aceptar los títulos del marco europeo comun y no solo los de la E.O.I.

Yo tengo el First Certificate, que equivale al B2, lo que son 6 puntos, pero mi duda es: ¿cuando presente las instancias, presento el first directamente, o tengo que ir a algún sitio a que me convaliden el first y me den un certificado del B2?

Muchas gracias
Ignacio26
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 21, 2012 6:14 pm

Re: Convalidar título B2

Notapor Ertzainajusticiero » Mié Oct 31, 2012 8:15 pm


Cierto yo por ejemplo tengo el Euskera y está dentro del marco Europeo el B2, también por tanto, me gustarái saber donde se convalidan o saber el número de información al opositor respecto a esta serie de dudas.
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: Convalidar título B2

Notapor Ignacio26 » Mié Oct 31, 2012 10:11 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola justiciero, leete bien las bases, pero creo que solo se pueden acreditar certificados de idiomas en ingles, frances y aleman. O al menos eso he leido. Suerte amigo!!
Ignacio26
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 21, 2012 6:14 pm

Re: Convalidar título B2

Notapor LinDt 112 » Mié Oct 31, 2012 11:04 pm


Yo tengo una pregunta al respecto.

¿Una persona que posee bachillerato, tiene derecho a marcar la opción de poseer el B1 del Marco Común Europeo (RD 1629/2006) para el baremo?

En dicho RD se hace constar lo siguiente:

Artículo 3. Ordenación de los niveles intermedio y avanzado.

1. Las enseñazas mínimas de los niveles intermedio y avanzado, que constituyen los aspectos básicos de los currículos respectivos, son las que se incluyen en el anexo I de este real decreto y tienen como referencia, respectivamente, las competencias propias de los niveles B1 y B2 del Consejo de Europa según estos niveles se definen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

2. Las Administraciones educativas establecerán los currículos respectivos, de los que formarán parte, en todo caso, las enseñanzas mínimas fijadas en este real decreto.

3. Las enseñanzas correspondientes al conjunto de los niveles intermedio y avanzado se organizarán en tres cursos como mínimo y cuatro como máximo, en los términos que dispongan las Administraciones educativas. El límite de cuatro cursos podrá ampliarse en un curso más en el caso de los idiomas árabe, chino y japonés.

4. Los alumnos tendrán derecho a cursar enseñanzas en régimen presencial, en el conjunto de los niveles intermedio y avanzado, un número máximo de años equivalente al doble de los ordenados para el idioma del que se trate por la Administración educativa correspondiente.

5. El certificado acreditativo de haber superado el nivel intermedio permitirá el acceso a las enseñanzas de nivel avanzado del idioma correspondiente, en todo el territorio nacional.

6. El título de bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios del idioma de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.

7. Las Administraciones educativas regularán las condiciones en las que puedan incorporarse a cualquier curso de los niveles intermedio o avanzado de un idioma quienes acrediten el dominio de las competencias suficientes en dicho idioma.

8. Los documentos oficiales que deben ser utilizados en la evaluación para las enseñanzas de los niveles intermedio y avanzado son el expediente académico y las actas de calificación, en los términos que se explicitan en el anexo II de este real decreto.


Gracias
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Convalidar título B2

Notapor Alvarodt » Mar Abr 02, 2013 2:23 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Ignacio26 escribió:Hola a todos:

Este año han modificado ligeramente el baremo para la oposición, y van a aceptar los títulos del marco europeo comun y no solo los de la E.O.I.

Yo tengo el First Certificate, que equivale al B2, lo que son 6 puntos, pero mi duda es: ¿cuando presente las instancias, presento el first directamente, o tengo que ir a algún sitio a que me convaliden el first y me den un certificado del B2?

Muchas gracias


Si alguien lo sabe a ciencia cierta sería de gran ayuda, el título del First Certificate creo que es suficiente, lo que no sé si se lleva el original o hay que compulsar una copia antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarodt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 10:04 pm


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados