¿Normativa en las universidades?.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor BOHEMIA1984. » Jue Mar 11, 2010 6:37 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
2/86 escribió:
BOHEMIA1984. escribió:
Me gusta que seas feliz... pero aporta hombre, aporta, aunque sea en contra. O si no prueba a entrar :silbando: , aun no te he visto aportar nada como a otros... espero que me lo rebatas. :roll:

Pero vamos a ver es usted la que dice que va a invitar a un agente de la autoridad que abandone un recinto universitario, y yo le digo en BASE QUE LEY, yo creo que es fácil la pregunta...
Y usted me dice que rebata, PERO EL QUE? si soy yo el que pregunta, que en QUE LEY, es que todavía no ha puesto usted la ley en la que se ampararía para decir eso que ha dicho, lo mismo a la que invitan a dormir en los calabozos es a alguna universitaria DUE con leyes :wink:

Esto esta cogiendo este tono ya que tus contestaciones son como" me gusta que seas feliz" cuando lo que he preguntado es en BASE A QUE LEY y usted ya se ha ido por bulerías...


Si leyeras bien... :roll: donde pongo que yo dije que invitaria a un agente a abandonar el recinto universitario. Se sobreentiende que me referia al rector, que era de lo que venia hablando desde el principio y que es la figura maxima en la universidad.
Quien es una universitaria DUE con leyes que invitan a dormir a los calabozos?. Se refieres a mi?. :roll: Yo de chiquilla universitaria tengo poco, que ya tengo horas de vuelo en mi profesión, así que lo de los calabozos ahorreselo para impresionar a las niñas.
La policia solo puede entrar en casos graves. Si no es así, lo ha de autorizar el rector.
Yo desde el primer momento aporté, respondiendo, por ejemplo que vacio de poder no habia cuando en caso de ausencia o enfermedad, existia la figura de los vicerectores, uno de ellos, ya previamente delegado por el rector en esos casos.

Usted dijo que no encontraba nada al respecto. Y si le he respondido de esa manera era siguiendo su chanza de los emoticonos, así que no se moleste.
Sigo esperando, que aporte al tema, aun no lo ha hecho, solamente lo está desviando, y si entra en alusión personal daré parte. Ok?.

P.d.: Me gusta que seas feliz.
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor 2/86 » Jue Mar 11, 2010 6:50 pm


Usted no esta aportando nada ya que da por hecho determinadas cosas y puede inducir a error.
Dice que la policía en casos no graves no puede entrar en la universidad sin pedir permiso al rector, y yo le digo POR FAVOR EN QUE LEY AMPARA TAL AFIRMACION, es por saberlo simplemente.Usted erre que erre, que aporte, pero que voy aportar si le estoy preguntando yo...
2/86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:40 pm

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor BOHEMIA1984. » Jue Mar 11, 2010 6:58 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
2/86 escribió:Usted no esta aportando nada ya que da por hecho determinadas cosas y puede inducir a error.
Dice que la policía en casos no graves no puede entrar en la universidad sin pedir permiso al rector, y yo le digo POR FAVOR EN QUE LEY AMPARA TAL AFIRMACION, es por saberlo simplemente.Usted erre que erre, que aporte, pero que voy aportar si le estoy preguntando yo...


No se que en ley está, pero se que existe sea ley, normativa... recientemente en los hechos de Bolonia, fue el rector quien avisó. Por que no entraron antes si se estaba empezando a liar?. De la misma manera que me insta a buscar la afirmación, puede usted buscar la que la niega. Tampoco me la ha mostrado. Hasta ese momento, fin de la polemica, por el bien de ambos. :wink:
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor 2/86 » Jue Mar 11, 2010 7:08 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Ok. :wink:

Pero si hay algún compañero que tenga normativa al respecto que la ponga por que es interesante el tema.
2/86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:40 pm

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor Casandra » Vie Mar 12, 2010 11:25 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
BOHEMIA1984. escribió:
2/86 escribió:Usted no esta aportando nada ya que da por hecho determinadas cosas y puede inducir a error.
Dice que la policía en casos no graves no puede entrar en la universidad sin pedir permiso al rector, y yo le digo POR FAVOR EN QUE LEY AMPARA TAL AFIRMACION, es por saberlo simplemente.Usted erre que erre, que aporte, pero que voy aportar si le estoy preguntando yo...


No se que en ley está, pero se que existe sea ley, normativa... recientemente en los hechos de Bolonia, fue el rector quien avisó. Por que no entraron antes si se estaba empezando a liar?. De la misma manera que me insta a buscar la afirmación, puede usted buscar la que la niega. Tampoco me la ha mostrado. Hasta ese momento, fin de la polemica, por el bien de ambos. :wink:


Existe de verdad, pero yo tampoco la encuentro.

Pero es que además tiene más de 50 años, supongo que se habrá ido modificando o actualizando.

Y lo digo porque mí padre tiene 82 años, estudió y se licenció en medicina, y vivió las revueltas de Barcelona a consecuencia del aumento del precio del tranvia, que llevaron a la ciudadania a una serie de acciones contra el gobernador civil.

El era entonces universitario, y los estudiantes se unieron a las revueltas, me comentaba que como no tenian un céntimo o se bajaba de nuevo el precio o las cosas se ponían feas; y que la policía trataba de entrar en los recintos universitarios, cosa que no consiguieron ni se permitió, porque los rectores y demás miembros del claustro universitario hicieron uso de las prerrogativas que tienen concedidas, y hablamos de una época muy distinta a la actual.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor M.A. » Sab Mar 13, 2010 5:50 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues nada, la llamaremos "Ley Bin Laden", que todo el mundo dice que existe pero nadie la encuentra...
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor 2/86 » Sab Mar 13, 2010 9:34 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
M.A. escribió:Pues nada, la llamaremos "Ley Bin Laden", que todo el mundo dice que existe pero nadie la encuentra...

:risitas:
2/86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:40 pm

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor metro123 » Dom Mar 14, 2010 7:49 pm



foropolicia.es
Eso ocurre en todas las universidades, públicas y privadas, desde la Edad Media; y no sólo en España. Fue un privilegio que dió el Papa a las universidades para proteger la libertad de cátedra de las intromisiones del poder de los reyes y nobles, respecto a la entrada de cualquier fuerza armada que pudiese intimidar o coaccionar a los docentes. Y desde entonces siempre ha existido esa norma, incluso en países no católicos. La policia uniformada si que puede entrar, pero sólo previa petición al Rector, o persona en quien este delegue, y con su autorización expresa. O en caso de flagrante delito o por orden judicial. También puede pedir el Rector la entrada de la policía. Hace poco hubo una controversia al respecto en la UIB, respecto a si había o no autorizado el Rector la entrada.

No hay regulación legal en España al respecto. Aunque si hay una referencia básica, la del artículo 27.10 de la CE, desarrollado en parte por la Ley Orgánica 6/2.001, de Universidades. Es una ley orgánica porque la autonomía universitaria se regula dentro de los Derechos fundamentales y libertades públicas, que incluye el derecho a la educación, la libertad de enseñanza y la autonomía universitaria. Y que no hace distingos entre universidades públicas y privadas a ese respecto.

Además de la ley, en España la costumbre en defecto de ley es también fuente del derecho. Es decir, en los temas no regulados por las leyes. Y en ello se basa lo que estamos tratando, costumbre que se ha cumplido ininterrumpidamente en España desde hace siglos (a salvo de excepciones puntuales, como en algunos años de la época de Franco, por orden gubernativa felizmente derogada), y que tiene su origen en la Bula Papal "Parens Scientiarum", dictada por el Papa Gregorio IX en 1.231; inicialmente referida a la Universidad de Paris, dicho fuero de autonomía frente a los poderes locales fue luego extendido al resto de las universidades y ha perdurado hasta hoy en muchos ordenamientos jurídicos, en unos como ley y en otros como costumbre. En EEUU, por ejemplo, esa costumbre fue finalmente recogida legalmente, y obligó a las universidades a establecer su propia seguridad.

Incluso en países como Egipto, donde en el año 2005 hubo una sentencia de la Corte Suprema del país, ratificando que la policía no puede entrar en la Universidad de Al-Azahar (en El Cairo, la más prestigiosa del mundo árabe) sin autorización del Rector.

Ciertamente, la jurisprudencia reciente española está siguiendo una interpretación restrictiva (que no contraria), como la S. de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, del 26-05-2003, sobre una actuación de la policia nacional en la UAB. Pero ello no quita que haya que ser cuidadoso, pues se trata de un bien regulado por Ley Orgánica y recogido en la Sección Primera del Capítulo II y Título I de la CE.

Es por ello que la policía, con buen criterio, sigue solicitando la autorización del Rector, o queda a expensas de su petición, para determinadas actuaciones, sobre todo de orden público, o que impliquen entrada en aulas, en salas de reunión o en otras dependencias docentes y del profesorado (pues la autonomía universitaria también está ligada, como recoge la Sentencia citada del TS y otras del TCo, a la libertad de cátedra, recogida en el art. 20.1.c de la CE). Pero no hay extraterritorialidad ni se está en una isla sin jurisdicción policial, como alguno quiere dar a entender. Así, por ejemplo, ante un delito flagrante o con una orden judicial también se actúa, como he indicado antes.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor BOHEMIA1984. » Dom Mar 14, 2010 8:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Merci Metro123 :venerar:

Por eso no habia forma de dar con ella, y no será por no insistir en la busqueda :lol:

Una puntualización; me autocito en un parrafo, escribí: "Creo que se confunden terminos, se habla de autonomia, ni de inmunidad, ni de extraterritorialidad". Lo digo por que he leido en un punto, que hacias referencia no se si a mi u a otro, acerca de que alguien afirmaba sobre la extraterritoriedad.
Mi idea era más cercana a la inviolabilidad, pero como todos si coincidia a señalar que a excepción de delitos flagrantes. (supongo que también es valido si se está persiguiendo a alguien y se refugia dentro).

Casandra escribió:
BOHEMIA1984. escribió:
2/86 escribió:Usted no esta aportando nada ya que da por hecho determinadas cosas y puede inducir a error.
Dice que la policía en casos no graves no puede entrar en la universidad sin pedir permiso al rector, y yo le digo POR FAVOR EN QUE LEY AMPARA TAL AFIRMACION, es por saberlo simplemente.Usted erre que erre, que aporte, pero que voy aportar si le estoy preguntando yo...


No se que en ley está, pero se que existe sea ley, normativa... recientemente en los hechos de Bolonia, fue el rector quien avisó. Por que no entraron antes si se estaba empezando a liar?. De la misma manera que me insta a buscar la afirmación, puede usted buscar la que la niega. Tampoco me la ha mostrado. Hasta ese momento, fin de la polemica, por el bien de ambos. :wink:


Existe de verdad, pero yo tampoco la encuentro.

Pero es que además tiene más de 50 años, supongo que se habrá ido modificando o actualizando.

Y lo digo porque mí padre tiene 82 años, estudió y se licenció en medicina, y vivió las revueltas de Barcelona a consecuencia del aumento del precio del tranvia, que llevaron a la ciudadania a una serie de acciones contra el gobernador civil.

El era entonces universitario, y los estudiantes se unieron a las revueltas, me comentaba que como no tenian un céntimo o se bajaba de nuevo el precio o las cosas se ponían feas; y que la policía trataba de entrar en los recintos universitarios, cosa que no consiguieron ni se permitió, porque los rectores y demás miembros del claustro universitario hicieron uso de las prerrogativas que tienen concedidas, y hablamos de una época muy distinta a la actual.

Un saludo ¡


Así es durante el franquismo, menos durante unos años como comenta Metro123, también existia, y era una epoca como todos sabemos muy distinta y restrictiva de libertades. Y está documentada por hechos y por ex-universitarios de ese momento que hubieron asambleas, por supuesto clandestinas, y diversos actos y no se entró así como así, (y anda que cuando se entraba... :llorando: ). Además, tengo un familiar directo que es funcionario de la UB desde hace más de treinta años y recuerdo que incluso comentando unos hechos acaecidos aún en dictadura, también comentaba eso de que las entradas de la policia en las universidades no podian hacerse así como así, aunque tampoco les ponian tantas trabas... aunque de todas maneras la ideologia de los rectores (o de la mayoria) era afín al regimen... Creo que hubo uno al que estuvieron a punto de arrojar por las escaleras?.

Encantada de debatir contigo. :okguay:
Última edición por BOHEMIA1984. el Dom Mar 14, 2010 8:51 pm, editado 1 vez en total
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor Casandra » Dom Mar 14, 2010 8:47 pm


metro123 escribió:Eso ocurre en todas las universidades, públicas y privadas, desde la Edad Media; y no sólo en España. Fue un privilegio que dió el Papa a las universidades para proteger la libertad de cátedra de las intromisiones del poder de los reyes y nobles, respecto a la entrada de cualquier fuerza armada que pudiese intimidar o coaccionar a los docentes. Y desde entonces siempre ha existido esa norma, incluso en países no católicos. La policia uniformada si que puede entrar, pero sólo previa petición al Rector, o persona en quien este delegue, y con su autorización expresa. O en caso de flagrante delito o por orden judicial. También puede pedir el Rector la entrada de la policía. Hace poco hubo una controversia al respecto en la UIB, respecto a si había o no autorizado el Rector la entrada.

No hay regulación legal en España al respecto. Aunque si hay una referencia básica, la del artículo 27.10 de la CE, desarrollado en parte por la Ley Orgánica 6/2.001, de Universidades. Es una ley orgánica porque la autonomía universitaria se regula dentro de los Derechos fundamentales y libertades públicas, que incluye el derecho a la educación, la libertad de enseñanza y la autonomía universitaria. Y que no hace distingos entre universidades públicas y privadas a ese respecto.

Además de la ley, en España la costumbre en defecto de ley es también fuente del derecho. Es decir, en los temas no regulados por las leyes. Y en ello se basa lo que estamos tratando, costumbre que se ha cumplido ininterrumpidamente en España desde hace siglos (a salvo de excepciones puntuales, como en algunos años de la época de Franco, por orden gubernativa felizmente derogada), y que tiene su origen en la Bula Papal "Parens Scientiarum", dictada por el Papa Gregorio IX en 1.231; inicialmente referida a la Universidad de Paris, dicho fuero de autonomía frente a los poderes locales fue luego extendido al resto de las universidades y ha perdurado hasta hoy en muchos ordenamientos jurídicos, en unos como ley y en otros como costumbre. En EEUU, por ejemplo, esa costumbre fue finalmente recogida legalmente, y obligó a las universidades a establecer su propia seguridad.

Incluso en países como Egipto, donde en el año 2005 hubo una sentencia de la Corte Suprema del país, ratificando que la policía no puede entrar en la Universidad de Al-Azahar (en El Cairo, la más prestigiosa del mundo árabe) sin autorización del Rector.

Ciertamente, la jurisprudencia reciente española está siguiendo una interpretación restrictiva (que no contraria), como la S. de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, del 26-05-2003, sobre una actuación de la policia nacional en la UAB. Pero ello no quita que haya que ser cuidadoso, pues se trata de un bien regulado por Ley Orgánica y recogido en la Sección Primera del Capítulo II y Título I de la CE.

Es por ello que la policía, con buen criterio, sigue solicitando la autorización del Rector, o queda a expensas de su petición, para determinadas actuaciones, sobre todo de orden público, o que impliquen entrada en aulas, en salas de reunión o en otras dependencias docentes y del profesorado (pues la autonomía universitaria también está ligada, como recoge la Sentencia citada del TS y otras del TCo, a la libertad de cátedra, recogida en el art. 20.1.c de la CE). Pero no hay extraterritorialidad ni se está en una isla sin jurisdicción policial, como alguno quiere dar a entender. Así, por ejemplo, ante un delito flagrante o con una orden judicial también se actúa, como he indicado antes.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: aclarado a la perfección, una explicación de :aplauso:
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor Heracles » Jue Oct 28, 2010 5:04 am


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/2 ... 59020.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 21662.html

......En este sentido, l portavoz oficial de la Hispalense, José Álvarez, ha recordado, en declaraciones a ELMUNDO.es de Andalucía, que el rector, Joaquín Luque, "nunca solicitó la intervención de la Policía" y que pidió "por favor" que se hiciese todo lo posible para que ésta no entrase en el recinto académico.

Álvarez ha subrayado especialmente que la Policía no necesita el permiso del equipo de gobierno para entrar en las instalaciones universitarias, donde tiene "el derecho y la obligación de intervenir, si se está cometiendo un delito".......
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor Heracles » Sab Ene 14, 2012 1:51 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Rescatando el tema, tras una nueva intervención policial en la Universidad de Cádiz:

Video:


http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1157697/una/herida/y/detenido/tras/una/carga/policial/la/universidad.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120113/cadiz/cuatro-heridos-detenido-trifulca-20120113.html
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor UDYCO » Dom Ene 29, 2012 5:15 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Según me comentaron, fueron los escoltas del magistrado Marlasca quienes llamaron a los compañeros.

Ya sabemos lo que hay en la universidad de filosofía y letra... por que estas cosas nunca pasan en medicina, ingeniera etc etc..

Y lo peor es que el rector se presenta como acusación....

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor Heracles » Sab Mar 23, 2013 9:41 am



intervencionpolicial.com
Rescato el hilo con esta interesante noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1486584/condena/para/profesor/grabo/una/policia/rectorado.html

Condena para el profesor que grabó a una policía en el Rectorado

La juez impone al docente una multa por desobediencia y absuelve a los agentes que lo detuvieron durante una protesta en 2011


Un juzgado de Sevilla ha condenado al profesor de la Hispalense David Benavides por una falta de desobediencia durante unos incidentes ocurridos en una protesta en el Rectorado el 24 de mayo de 2011. Los policías nacionales que lo detuvieron, que fueron denunciados por el docente y acusados a su vez de vejaciones y lesiones, han quedado absueltos. Al profesor también se le acusaba de otra falta de lesiones, de la que fue igualmente absuelto.

La sentencia del juzgado de Instrucción 1, a la que ha tenido acceso este periódico, relata que los policías accedieron a la Universidad por "existir una concentración no autorizada" y que una agente entró para identificar al promotor y recabar información. En ese momento, Benavides le hizo "fotografías a corta distancia", por lo que la policía le pidió la cámara. Éste se negó y otros dos agentes le instaron a que la entregara.

Benavides entró en el Rectorado y fue seguido por los agentes. Allí levantó los brazos para impedir que los policías le quitaran la cámara, por lo que finalmente fue detenido. "El profesor, que tuvo los brazos en los bolsillos, fue conducido al vehículo policial, andando de espaldas, siendo cogido por los dos agentes, cayendo los mismos al suelo", relata la resolución. El docente sufrió lesiones y hematomas en el brazo izquierdo. Uno de los policías sufrió un esguince cervical y abrasión de un dedo de la mano derecha, mientras que su compañero sufrió una contusión en el codo izquierdo y otra herida en un dedo, que tardaron siete días en sanar. La Unión Federal de Policía (UFP), representada por el abogado Nicomedes Rodríguez Gutiérrez, ejerció la acusación particular contra el profesor.

La juez considera que la conducta de Benavides constituye una falta de desobediencia porque no respetó una orden de los agentes de la autoridad, "en el ejercicio de sus funciones y sin extralimitaciones ni excesos". La sentencia explica que esta orden de entrega de la cámara era un "mandato legítimo" teniendo en cuenta que la cámara "contenía fotografías o grabaciones de un agente de la autoridad en el ejercicio de su cargo, tomadas no por un profesional gráfico, sino por un particular", y que por la Policía se ignoraba el uso que pudiera hacerse de las mismas.

También incide en que la orden se dio de forma "expresa, terminante y clara" por medio de un "requerimiento formal, personal y directo" y en reiteradas ocasiones. Para la juez, Benavides no acató esta instrucción "colocándose en actitud de rebeldía", lesionando el principio de autoridad y desobedeciendo a los agentes "para sin duda borrar las fotografías del funcionario policial", si bien en el juicio alegó que no la entregó porque contenía imágenes de su hija. Por ello, la juez impone una multa de 120 euros al profesor por una falta de desobediencia. El fallo no es firme y puede recurrirse.


EL CALVARIO QUE PASARON LOS COMPAÑEROS, ejemplos:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/989773/profesor/detenido/denuncia/la/policia/por/cuatro/delitos/y/dos/faltas.html

Y ENLACES DE LA NOTICIA DEL PROFESOR ACUSANDO A LA POLICIA HAY UNOS CUANTOS....

EL VIDEO DE LA ACTUACIÓN:

Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: ¿Normativa en las universidades?.

Notapor Drizzt » Sab Mar 30, 2013 4:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Profesor de Ingeniería, mira, UDYCO, para que veas que en todos lados cuecen habas :risitas: .
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados