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Dodge WC
El Dodge WC serie fue una serie de camiones militares ligeros producidos por Dodge durante la Segunda Guerra Mundial. La serie incluye portadores de armas, camiones telefónicas instalación, ambulancias, vehículos de reconocimiento, talleres móviles y coches de comandos. Ellos fueron reemplazados después de la guerra por los de Dodge M-series de vehículos. WC es un código modelo Dodge: W para 1941 y C para los de media tonelada de características. El código C se mantuvo para la tonelada ¾ y 1 ½ ton 6 × 6 Dodge.
Dodge comenzó a producir camiones ligeros inmediatamente después de su formación en 1914. Durante los primeros años se basaban en gran medida en los vehículos de pasajeros existentes, chasis posterior específico y diseños de carrocería se utilizaron. Modelos ligeros y medianos de impuestos se ofreció por primera vez, y luego una serie de alta resistencia se añadió durante los años 1930 y 1940. Dodge produjo sus primeros prototipos de camiones militares dedicados a finales de 1939: la tonelada 1/2 4x4 VC serie. La producción de la serie VC se inició en 1940. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Dodge produjo el WC-505 G ½ tonelada serie de camionetas militares en 38 modelos individuales, miles de algunos modelos fueron producidos, mientras que sólo unos pocos de algunos otros fueron hechos. El WC ½ tonelada de camiones reemplazó al 1940 VC-1 para VC-6 ½ tonelada camiones Dodge que también formaban parte de la serie G505. 79.771 de los camiones de media tonelada se produjeron a finales de 1940-1942 en virtud de los contratos del Departamento de Guerra. Modelos WC 1 a 50 forman parte de la gama de 1/2 tonelada y eran 80% intercambiables en las piezas de servicio con los modelos posteriores tonelada 3/4.
El Dodge G-502 ¾ ton 4 × 4 camiones se introdujo por primera vez a finales de 1941. Vehículos básicos en la tonelada ¾ 4 × 4 clase fueron los WC-51 / WC-52 portador de armas, Camiones Instalación telefónica, bolsa de viaje, WC-53 y la ambulancia WC-54. En los camiones de carga, el WC51 era idéntica a la WC52, pero no tenía el cabrestante montado en el parachoques delantero.