Renovación NIE con pasaporte caducado

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Renovación NIE con pasaporte caducado

Notapor darkpro » Lun Ene 07, 2013 10:20 pm


Buenas tardes,

Me he registrado despues de mucho tiempo leyendo este foro sobretodo para resolver dudas, la verdad es que es un foro muy útil! :D

Bueno voy al grano.

Hoy he acompañado a mi novia (Ucraniana) a Renovar su NIE, ya tiene todo aceptado des de octubre y le llegó la carta famosa la semana pasada informando que todo esta correcto y que ya puede ir a tomarse la huellas y todo el rollo. Asi que hoy hemos ido a hacer el tramite de la huellas y a dar las fotosm el problema ha sido cuando mi novia ha enseñado su pasaporte y el chico del mostrador le ha dicho que con el pasaporte caducada nada de nada.

El tema es que en su embajada tampoco le quieren renovar el pasaporte sin un NIE vigente, con lo que estamos en un punto sin retorno del cual no sabemos como proceder. Su embajada no le hace pasaporte sin NIE y no le hacen el NIE sin pasaporte.

Mi pregunta es, ¿esto es legal? ¿Le pueden exigir en su embajada un NIE para renovar un simple pasaporte? La verdad es que mi novia lo esta pasando muy mal, ella lleva en españa un monton de años y esta muy asustada con todo esto, en la comisaria de policia nacional no nos han podido ayudar.

Bueno, a ver si alguno de vosotros conoce de estos casos y me puede dar alguna pista de como proceder, estaria muy agradecido!!

Saludetes!!
Avatar de Usuario
darkpro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 07, 2013 10:12 pm

Re: Renovación NIE con pasaporte caducado

Notapor Furilo » Mar Ene 15, 2013 12:14 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Su embajada no puede negarse a renovarle el pasaporte. Sin embargo si que es necesario tener el pasaporte en vigor para renovar el permiso de residencia.
REPITO, SU EMBAJADA NO PUEDE NEGARSE A RENOVAR EL PASAPORTE A UNO DE SUS NACIONALES, SEA DEL PAÍS QUE SEA.
Tener miedo es bueno, por que te hace mantenerte con vida, pero cuando el miedo te domina ya no tienes vida, solo miedo
Avatar de Usuario
Furilo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:57 am

Re: Renovación NIE con pasaporte caducado

Notapor educas » Mié Ene 30, 2013 7:58 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
-- Si lleva varios años en España, deberia tener la autorización de Estancia Permanente. Efectivamente, con el pasaporte caducado no puede renovar su NIE, pero en su embajada deben de darle una respuesta, or escrito, del motivo por el cuál no le renuevan el pasaporte.
- Ha pasado en más ocasiones y se ha arreglado con un escrito de la embajada/consulado manifestando el porque no le renuevan su documento. Con ese informe puede presentarse en Comisaría y renovar su NIE, salvo que los motivos por el cual no se lo renuevan no tengan nada que ver con lo expuesto.
educas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:43 pm

Re: Renovación NIE con pasaporte caducado

Notapor Cierrabares » Vie Mar 22, 2013 12:11 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Sin pasaporte en vigor, no deberían renovarle la tarjeta de identidad de extranjero (a veces, erróneamente, llamada NIE).En el (asombroso) caso de Ucrania, se obliga a sus ciudadanos, en el 90 % de los casos a ir al país, a Ucrania, a renovar el pasaporte, extendiéndoles un salvoconducto para el viaje, estén donde estén. Es lo habitual en estos ciudadanos.
Último caso que conozco: Finales de febrero, ucraniana residente en España casada con español, ambos de viaje en Cuba. Le roban el pasaporte. La sección consular de su embajada en La Habana le documenta con un salvoconducto para viajar a Ucrania y, una vez allí, tramitar su pasaporte. En el mejor de los casos, debe pasar al menos 3 meses en Ucrania esperando la expedición de ese documento con el que, finalmente, podrá viajar a España cuando nuestra representación le otorgue un visado de entrada.
En otras palabras, sus consulados en el exterior no renuevan de manera ordinaria los pasaportes de sus ciudadanos. Sólo bajo determinados supuestos. No es que no quieran, es, sencillamente, que no pueden, no entra en los planes de su gobierno que hagan eso.
Por cierto, tal vez por este motivo haya pasaportes ucranianos que son interminables. He visto pasaportes de ese país con una validez ¡¡¡ DE 17 AÑOS !!! y prorrogados por otros 10. Increíble. Os puedo asegurar que eran auténticos pese a que la renovación era un burdo sello sobre una leyenda escrita a mano. Auténticos, comprobado.
Ucrania es el neandertalismo burocrático elevado a su máxima expresión. :shock:
Cierrabares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:24 pm
Ubicación: Catalonia: Spain


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron