"no concurrencia de varias órdenes de protección"

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

"no concurrencia de varias órdenes de protección"

Notapor astartes » Mar Mar 19, 2013 3:07 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Bueno, pues en lo referente a Violencia de género, tengo la siguiente duda...

Según temario y lo que he encontrado en internet, no puede haber concurrencia de más de una orden de protección sobre la víctima, pero esto, ¿qué abarca?

Que en esa única orden de protección, si a la mujer la acosan y amenazan dos hombres, se incluyan a ambos en esa única orden pero en diferentes "apartados"?

Según algún forero, me ha comentado que la orden de protección es para cada maltartador en concreto, con lo que o bien sí hay concurrencia de varias órdenes, o se tienen que agrupar a todos los maltratadores en una sola...

Si alguien pudiera aclarar esto sería de agradecer ^^
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: "no concurrencia de varias órdenes de protección"

Notapor Duelsinth » Mar Mar 19, 2013 8:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Procesalmente yo creo que lo correcto es una OP por cada víctima dentro de cada procedimiento judicial. Entiendo que podría haber más de un maltratador en la misma OP siempre que estuvieran encausados en el mismo procedimiento por haber participado en el mismo hecho contra la víctima o por tratarse de hechos distintos pero conexos que se deban tramitar en el mismo procedimiento. Pero no será lo habitual. Policialmente, lo importante es la vigencia de la OP con expresión clara de los encartados y las medidas cautelares acordadas con respecto de cada maltratador si es que hubiera más de uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados