ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor kaiken » Mar Mar 12, 2013 2:29 pm


Buenos días, desde hace años el camión que utiliza un operario adscrito a nuestro servicio de policía local está rotulado igual que un vehículo patrulla y tiene el puente de color azul. Ahora la Jefatura ha decidido colocar los puentes de luces de color azul en las grúas municipales (carecen de sirena). Me gustaría escuchar vuestras opiniones de si esto es legal o no.

Gracias
kaiken
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:18 am

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor jotxe » Mar Mar 12, 2013 3:29 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola.Según esto,creo que no es legal,pero mejor que se mojen los expertos en el tema :D
V-1 VEHíCULO PRIORITARIO

1. La utilización de la señal V-1 en un vehículo indica la prestación de un servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente. La señal V-1 podrá utilizarse simultáneamente con el aparato emisor de señales acústicas especiales.

3. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor prodigo » Mié Mar 13, 2013 6:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola, a ver el vehículo depende de la policía local, por lo que es un vehículo POLICIAL, que independientemente de que sea grúa, se considera vehículo policial. Creo recordar que había una respuesta en este sentido de la DGT o alguna JPT, pero lo tengo en la memoria y no me he puesto a buscar en el pc.
Un slau2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor kaiken » Jue Mar 14, 2013 5:21 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
prodigo escribió:Hola, a ver el vehículo depende de la policía local, por lo que es un vehículo POLICIAL, que independientemente de que sea grúa, se considera vehículo policial. Creo recordar que había una respuesta en este sentido de la DGT o alguna JPT, pero lo tengo en la memoria y no me he puesto a buscar en el pc.
Un slau2


Te agradecería mucho que me proporcionaras esa información de la DGT

Un saludo
kaiken
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:18 am

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor kaiken » Jue Mar 14, 2013 10:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
prodigo escribió:Hola, a ver el vehículo depende de la policía local, por lo que es un vehículo POLICIAL, que independientemente de que sea grúa, se considera vehículo policial. Creo recordar que había una respuesta en este sentido de la DGT o alguna JPT, pero lo tengo en la memoria y no me he puesto a buscar en el pc.
Un slau2


Si no lo localizas dame alguna pista por favor para buscarlo yo

un saludo
kaiken
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:18 am

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor kaiken » Sab Mar 16, 2013 1:44 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Nadie puede ayudarme con argumentos jurídicos o una instrucción de DGT?

Un saludo
kaiken
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:18 am

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor prodigo » Dom Mar 17, 2013 7:47 pm



foropolicia.es
Hola, kaiken estoy de fallas, paciencia que no me puedo multiplicar como las amebas.....
y esa información la tenía en el otro PC el cual a día de hoy sigue muerto, pero a ver si consigo algo.
IUn salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor kaiken » Dom Mar 17, 2013 9:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
prodigo escribió:Hola, kaiken estoy de fallas, paciencia que no me puedo multiplicar como las amebas.....
y esa información la tenía en el otro PC el cual a día de hoy sigue muerto, pero a ver si consigo algo.
IUn salu2


Muchas gracias. Espero impaciente tu aportacion :aplauso:
kaiken
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:18 am

Re: ROTATIVOS AZULES EN GRUA MUNICIPAL

Notapor Sr_Naranja » Mar Mar 19, 2013 12:36 am


V-2 VEHICULOS PARA OBRAS O SERVICIOS, TRACTORES AGRICOLAS AUTOMOTRIZ, DEMAS VEHICULOS ESPECIALES, TRANSPORTES ESP MILITARES
1. Indica que se trata de un vehículo de esta clase, en servicio, o de un transporte especial o columna militar.
2. Utilizarán esta señal luminosa:
2.1. Los vehículos destinados a obras o servicios:
a) Cuando interrumpan u obstaculicen la circulación, y únicamente para indicar su situación a los demás usuarios, si se trata de vehículos específicamente destinados a remolcar a los accidentados o averiados.

Yo la encuadro más en la v2. No creo que sea un servicio prioritario, no v1. Funcionalmente es para indicar su posición en el lugar de remolcado, no para abrirse paso entre el tráfico con prioritarios "sin sirena" (porque v1 sin sirena, no me parece un v1).

Saludos!

Desde el movil con Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados