CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

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Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor toxxo » Jue Mar 07, 2013 12:53 am


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Humberto escribió:En conclusión: Se pierde más por no facilitar un papel que por negarlo. Por tanto: Dese. Facilítese. ¿Qué problema hay? Desde luego no es mejor aguantar la retahíla a esas horas y entrar en disquisiciones sobre quién es cliente o quien no, que si llamo a la policía, pues llame usted, que si mis derechos inalienables, que si no saben quién soy yo. Pues no ni lo quiero saber. Que si ya vino la policía, que si mire usted, señora gente, yo no es que esté borracho es el frío y no pienso consentir este atropello. Para al final y vuelto a repetir todo, con los consabidos adornos y situándolo todo en un mismo plano temporal (veinte minutos son cinco), concluir con que DEBE dársele el dichoso papel.

Puestos a ponernos exquisitos y exigentes con las normas, en justa proporción, no tengo claro que se les deba facilitar el bolígrafo. Je. Aunque eso nos privaría de un texto literario revelador de la quintaesencia hispánica, alentada por el poderoso influjo de la noche y por las bebidas espirituosas, amén de otras sustancias pulverulentas, que, sin duda, obtendría el aplauso de la república de las letras, por su ingenio, no por su sintaxis (los convencionalismos no van con quien tiene por costumbre saltar sobre las normas). En fin, que como dice el dicho: más feliz que un tonto con un lápiz.

¿Qué va a hacer alguien, ebrio, o con la nariz empolvada, con una hoja de reclamaciones a las 4:00 AM, en España, por una denegación de entrada? Pues escribir cualquier cosa menos una reclamación acerca de un mal servicio. A menudo, se saltan a lo penal (injurias leves, amenazas, malos tratos de obra sin lesión) o la civil (insultos) y eso excede con mucho de las competencias de Consumo. Además de no cortarse en decir lo que piensan del individuo que les impidió el acceso y caer en el improperio: «el portero es un mentecato fascista. Y un chulo prepotente». Ha habido casos en que, por ese frío de agosto que les hacía temblar y perder el equilibrio, resultó tan ilegible que ni en la farmacia de guardia lo descifraron: alfabeto sumerio, oigan. Otros atraviesan el papel con el bolígrafo. Hubo alguno que empezó el encabezamiento con «Señoría» y lo acabó con «¡viva España!».
Es admirable. Quitarse tiempo de seguir con la fiesta en otra parte, porque bibliotecas no, pero garitos siempre hay más, para que hacer valer sus derechos, y hacer ver a la sociedad (de consumo) que estos están al alcance de cualquiera. De un cualquiera.

En las Comisarias y puestos de la guardia civil también disponen de una Hoja de reclamaciones y sugerencias para especialistas en causas perdidas. Los ciudadanos españoles nos crecemos ante una hoja, somos creativos y rompemos los… moldes. «El horario del DNI me viene muy mal, abran los domingos que me viene mejor, gracias». «El policía de la puerta me ha mirado mal. Y tiene muy mal humor. Es un chulo. Que pongan a otro». «Anoche unos de la secreta me quitaron una navaja que era recuerdo de mi *avuelo, quiero que me la devuelvan, gracias». Asombroso pero cierto.
Bendito país.
Un amigo mío, dice que en España, para algunos «elementos casposos», las hojas de reclamaciones deberían venir enrolladas en forma de canuto. Ignoro la intención y el objeto.
Un saludo.


:risitas: :risitas: :risitas: me acuerdo cuando en vez de hojas de reclamaciones todo se escribía en un libro de actas :risitas: :risitas: y tenias que abroncarte, mas aún, para que no leyesen las paginas anteriores "que no oiga, escriba su reclamación pero no lea las de los otros, que es confidencial" y a la que te descuidabas ya se habían olvidado de su queja y solo querían leer las anteriores y te ponian disculpas "es para fijarme, es para saber como se hace, es para ..." y venga mirar :risitas: :risitas: "los seguratas son muy grandes y meten miedo y no están para meter miedo" recuerdo una :risitas: :risitas:
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Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor zildijan » Jue Mar 07, 2013 1:19 am


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Humberto escribió:En conclusión: Se pierde más por no facilitar un papel que por negarlo. Por tanto: Dese. Facilítese. ¿Qué problema hay? Desde luego no es mejor aguantar la retahíla a esas horas y entrar en disquisiciones sobre quién es cliente o quien no, que si llamo a la policía, pues llame usted, que si mis derechos inalienables, que si no saben quién soy yo. Pues no ni lo quiero saber. Que si ya vino la policía, que si mire usted, señora gente, yo no es que esté borracho es el frío y no pienso consentir este atropello. Para al final y vuelto a repetir todo, con los consabidos adornos y situándolo todo en un mismo plano temporal (veinte minutos son cinco), concluir con que DEBE dársele el dichoso papel.

Puestos a ponernos exquisitos y exigentes con las normas, en justa proporción, no tengo claro que se les deba facilitar el bolígrafo. Je. Aunque eso nos privaría de un texto literario revelador de la quintaesencia hispánica, alentada por el poderoso influjo de la noche y por las bebidas espirituosas, amén de otras sustancias pulverulentas, que, sin duda, obtendría el aplauso de la república de las letras, por su ingenio, no por su sintaxis (los convencionalismos no van con quien tiene por costumbre saltar sobre las normas). En fin, que como dice el dicho: más feliz que un tonto con un lápiz.

¿Qué va a hacer alguien, ebrio, o con la nariz empolvada, con una hoja de reclamaciones a las 4:00 AM, en España, por una denegación de entrada? Pues escribir cualquier cosa menos una reclamación acerca de un mal servicio. A menudo, se saltan a lo penal (injurias leves, amenazas, malos tratos de obra sin lesión) o la civil (insultos) y eso excede con mucho de las competencias de Consumo. Además de no cortarse en decir lo que piensan del individuo que les impidió el acceso y caer en el improperio: «el portero es un mentecato fascista. Y un chulo prepotente». Ha habido casos en que, por ese frío de agosto que les hacía temblar y perder el equilibrio, resultó tan ilegible que ni en la farmacia de guardia lo descifraron: alfabeto sumerio, oigan. Otros atraviesan el papel con el bolígrafo. Hubo alguno que empezó el encabezamiento con «Señoría» y lo acabó con «¡viva España!».
Es admirable. Quitarse tiempo de seguir con la fiesta en otra parte, porque bibliotecas no, pero garitos siempre hay más, para que hacer valer sus derechos, y hacer ver a la sociedad (de consumo) que estos están al alcance de cualquiera. De un cualquiera.

En las Comisarias y puestos de la guardia civil también disponen de una Hoja de reclamaciones y sugerencias para especialistas en causas perdidas. Los ciudadanos españoles nos crecemos ante una hoja, somos creativos y rompemos los… moldes. «El horario del DNI me viene muy mal, abran los domingos que me viene mejor, gracias». «El policía de la puerta me ha mirado mal. Y tiene muy mal humor. Es un chulo. Que pongan a otro». «Anoche unos de la secreta me quitaron una navaja que era recuerdo de mi *avuelo, quiero que me la devuelvan, gracias». Asombroso pero cierto.
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Gracias por estos ratos de lectura.
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Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor zildijan » Jue Mar 07, 2013 1:20 am


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toxxo escribió:La normativa de las hojas de reclamaciones es diferente en cada comunidad, lo cual es un lío, por cierto, policiaembajada, en la ultima reclamación en la que me he visto envuelto la usuaria reclamo la presencia del CNP, que acudió diligente y estaban equivocados, la usuaria pretendía llevarse la hoja de reclamaciones sin rellenar y en Castilla León se debe rellenar en presencia del titular de la instalación a la que se le reclama, ellos daban la razón a la usuaria, menos mal que el vigilante de seguridad y el administrativo del hospital lo tenían claro.

Artículo 7. Formulación de la reclamación.

1. El reclamante formulará la hoja de reclamación en el establecimiento, local o dependencia en donde la solicite, haciendo constar su nombre y apellidos, domicilio, documento acreditativo de la identidad del reclamante, así como los demás datos a que se refiere el impreso, exponiendo claramente los hechos que han motivado la reclamación, con expresión de la fecha en que ocurrieron y concretando su pretensión. Igualmente en el apartado correspondiente, podrá aceptar someter su reclamación al Sistema Arbitral de Consumo.

2. Una vez cumplimentada la hoja de reclamación en el mismo establecimiento, el reclamante entregará la copia amarilla al responsable o empleado del establecimiento o servicio, conservará en su poder la copia verde y remitirá el original color blanco al Servicio Territorial competente en materia de consumo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la provincia donde radique el establecimiento, o a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de Castilla y León de la localidad en donde se hayan producido los hechos.

Las hojas de reclamaciones también podrán presentarse en cualquier registro de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.

3. Junto con la hoja de reclamación, el usuario remitirá cuantas pruebas o documentos sirvan para mejorar la valoración de los hechos objeto de la reclamación.

4. En el caso de ventas de productos o prestación de servicios fuera del establecimiento mercantil, venta en pública subasta y de venta a domicilio, la hoja se cumplimentará en presencia de las personas vendedoras, operarios o prestadores del servicio en el lugar donde se produce la venta o prestación del servicio.


En cuanto a la formación, decirte que desde 1992 es la que el CNP decidió para convertirnos en superpolis, curioso que la normativa que se creo para profesionalizarnos mas aún, te informo que antes del 1992 teníamos muy buena prensa, incluso tus compañeros se salían de la policía para hacerse vigilantes, sea lo que los propios miembros del CNP mas nos echáis en cara.

Ademas ¿tu sabes algo de extinción de incendios, tu sabes algo de primeros auxilios, tu sabes algo cerraduras, tu sabes algo de análisis de vídeo, tu sabes de CCTV, tu sabes algo de cerramientos, materiales, cajas fuertes ...? tu equivocación es comparar mi oficio con el tuyo y nosotros no tenemos que tener ningún problema con la ley, lo dice bien clara nuestra normativa, pondré a disposición ... no tengo que saber ni que es hurto, ni delito, ni me importa ... has cogido algo, te he visto, te he cogido y aporto como prueba una grabación, te llamo, vienes y actúas, me da igual que sea un boli que un plasma, yo no tengo que valorar eso, para eso están otros, el único problema que tenemos los vigilantes en la formación, lo tenemos cuando en las academias que en su mayoría son de miembros del CNP, nos da clase un miembro, también en su mayoría del CNP, que como no tiene ni idea del área técnico profesional, nos da clase de lo que hace un policía, con lo que vienen todas las equivocaciones que padecemos, retener, no puedes usar grilletes ...

En cuanto a la Policia Local, mas de lo mismo, reciben la formación que deben recibir para desempeñar el trabajo que tienen encomendado, sigues equivocándote, no tienen que hacer tu mismo trabajo, tienen que hacer el que les encomiendan y por si fuera poco, las Policias Locales de Castilla León, no se si de mas sitios, se forman en tu misma academia, en Avila.

Lo de que preguntar esta mal, también te equivocas, el foro precisamente esta para eso, para preguntar, si no te gusta en tema, no lo leas y por su puesto no escribas en el.

En cuanto a que el compañero es el que viste el mismo uniforme, creo que te equivocas de foro, todos iguales, todos compañeros.


MAS UNO.
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Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor Ares. » Lun Mar 18, 2013 5:24 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El otro dia me encontré con el director de la discoteca donde tuve aquella situación...
Me explicó el desenlace final, Se ve que el "cliente" que no llegó a entrar, expuso en la carta de reclamación insultos varios, y con letra extraña, no muy legible y con algún dibujo.
Tambien me comentó que creyó reconocer algún tipo de sustancía verdosa pegada a la carta, como un moco.

Bueno, no dió mas de sí el pobre chico... :risitas:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


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