Persecución a tiros en la AP-7

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Persecución a tiros en la AP-7

Notapor Frankcme » Mar Ene 22, 2013 4:04 pm


Heridos dos ‘mossos’ en una persecución a tiros en la AP-7

Los agentes perseguían a una furgoneta que suele robar en las áreas de descanso

Una persecución policial por la autopista AP-7 acabó ayer con un tiroteo, tres heridos y dos detenidos. El suceso se inició de madrugada, cuando unos agentes identificaron una furgoneta sospechosa. En ella, según los datos con los que contaba la policía, viajaban dos ladrones que suelen participar en el robo de camiones en las áreas de descanso en las autopistas. Así, a la altura de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), los agentes iniciaron una persecución para darles caza.

Pero tras varios metros de carrera, los policías se vieron sorprendidos por un tercer vehículo. Un turismo, compinchado con los ocupantes de la furgoneta, empezó a embestir el coche policial con la intención de sacarlo de la carretera. Los agentes, al verse acorralados, dispararon al aire en varias ocasiones para intimidar a los atacantes y conseguir que cejasen en su intento de echarles a la cuneta, según fuentes policiales citadas por Efe. Mientras, la furgoneta intentaba escapar de los policías.

La persecución duró varios kilómetros más, hasta que uno de los agentes disparó contra la furgoneta y acertó. La bala impactó contra una de las ruedas del vehículo, lo que ocasionó que frenase en seco. El coche policial, sin embargo, no estuvo a tiempo de esquivarlo y chocó contra él. A resultas de la refriega, uno de los presuntos ladrones se rompió una pierna y los dos agentes de policía resultaron heridos leves. El turismo, sin embargo, logró escapar por las carreteras de la noche.

Por otra parte, una mujer tuvo que ser trasladada el pasado jueves al hospital de Sant Pau (Barcelona) por unas heridas en el tórax que presuntamente le causó su pareja. El hombre, vecino del barrio de La Verneda, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Rambla Guipúscoa y confesó que había apuñalado a su esposa tras una pelea. La discusión se produjo en el interior del domicilio conyugal. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre, de 50 años, que a última hora de ayer no había pasado aún a disposición judicial. La mujer, fuera de peligro, se recupera favorablemente de las heridas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/18/ ... 67715.html
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor Heavy CME » Mar Ene 22, 2013 4:35 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por lo que tengo entendido, ademas los compañeros resultaron lesionados porque los cinturones del vehiculo policial estaban averiados, cosa que se había puesto en conocimiento de jefes y administracion en varias ocasiones, tanto de palabra como por escrito. Nos recortan tanto que empezamos a correr peligro.

Espero que los compañeros mejoren y felicidades por la intervención.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor TALOS » Mar Ene 22, 2013 6:47 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Heavy CME escribió:Por lo que tengo entendido, ademas los compañeros resultaron lesionados porque los cinturones del vehiculo policial estaban averiados, cosa que se había puesto en conocimiento de jefes y administracion en varias ocasiones, tanto de palabra como por escrito. Nos recortan tanto que empezamos a correr peligro.

Espero que los compañeros mejoren y felicidades por la intervención.


Pues espero que los compañeros estudien la posibilidad de ponerlo en conocimiento de los Juzgados a ver si así cambian las cosas... :silbando:


Y enhorabuena por la detención

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor dancrack » Mié Ene 23, 2013 12:37 am



intervencionpolicial.com
TALOS escribió:
Heavy CME escribió:Por lo que tengo entendido, ademas los compañeros resultaron lesionados porque los cinturones del vehiculo policial estaban averiados, cosa que se había puesto en conocimiento de jefes y administracion en varias ocasiones, tanto de palabra como por escrito. Nos recortan tanto que empezamos a correr peligro.

Espero que los compañeros mejoren y felicidades por la intervención.


Pues espero que los compañeros estudien la posibilidad de ponerlo en conocimiento de los Juzgados a ver si así cambian las cosas... :silbando:


Y enhorabuena por la detención

Enviado desde un teléfono móvil


Ya se hizo publico y lo ha denunciado USPAC y SPC.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor marcmirabet » Mié Ene 23, 2013 6:38 am



sector115.es
enhorabuena por la detencion
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 23, 2013 12:17 pm


Cuidado compañeros , que un chorizo ( o butifarra ) no vale ni el dedo de un agente. Perseguir siempre siempre pero con precauciones-
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor Luismi2805 » Mié Ene 23, 2013 12:39 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Como era eso? Mas vale que mil culpables huyan que correr detras de uno solo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Escrito con movil en el 99,9% de las ocasiones. Perdon por la.ortografia.
Luismi2805
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:34 pm

Persecución a tiros en la AP-7

Notapor harrelson » Mié Ene 23, 2013 3:53 pm


Tal y como viene expresado en la noticia, lo veo como una temeridad innecesaria, y donde podrían haber muerto los policías, o gente q no tuviera nada que ver.
Si fuera de otra manera... tal vez, pero vamos, tal y como lo pone... no lo veo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
harrelson
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:05 pm
Ubicación: NO A LA ESTADÍSTICA

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor MADCOP » Mié Ene 23, 2013 7:00 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
TALOS escribió:
Heavy CME escribió:Por lo que tengo entendido, ademas los compañeros resultaron lesionados porque los cinturones del vehiculo policial estaban averiados, cosa que se había puesto en conocimiento de jefes y administracion en varias ocasiones, tanto de palabra como por escrito. Nos recortan tanto que empezamos a correr peligro.

Espero que los compañeros mejoren y felicidades por la intervención.


Pues espero que los compañeros estudien la posibilidad de ponerlo en conocimiento de los Juzgados a ver si así cambian las cosas... :silbando:

A ver si al final no los empuran a ellos por coger un vehiculo que sabiendolo previamente, no cumple con la normativa.

Enhorabuena y pronta recuperación.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor Frankcme » Mié Ene 23, 2013 7:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
harrelson escribió:Tal y como viene expresado en la noticia, lo veo como una temeridad innecesaria, y donde podrían haber muerto los policías, o gente q no tuviera nada que ver.
Si fuera de otra manera... tal vez, pero vamos, tal y como lo pone... no lo veo bien.

¿Y tu que hubieses hecho?

Eres policía, vas con tu coche patrulla y observas un vehículo sospechoso, pasas la matrícula y éste consta sustraído, le vas a dar el alto y se te da a la fuga, entonces aparece un segundo vehículo que intenta sacarte de la carretera a golpes, ¿y tu que haces? ¿frenas y desistes porque según tu es una temeridad innecesaria?? Si señor! Todo un alarde de dedicación y profesionalidad! ¿hubo algún ciudadano ajeno a la actuación herido? ¿no verdad? Pues no seamos mas papistas que el papa, que somos policías y estamos obligados a actuar ante el delito y a perseguir a los delincuentes, que parece que alguno no seáis conscientes de lo que sois.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor BOADIL » Mié Ene 23, 2013 11:25 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Yo lo veo como una actuación mala......si tras la primera embestida del segundo coche, con intención de sacarlos de la carretera y poner en serio PELIGRO sus vidas, tendria que haber utilizado sus armas de fuego, para repeler una agresión grave en la que ponen en serio peligro la vida de los policias y del resto de usuarios de la via, al poder provocar un accidente mortal, lo dicho,mala....si pero por ser demasiado prudentes, les felicito por las detenciones :aplauso:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor GUCI » Jue Ene 24, 2013 8:06 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Buena detención y pronta recuperación a los compañeros.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor Pendergast » Jue Ene 24, 2013 10:37 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pues yo veo que han tenido un par de webos y han logrado al menos pillar a la furgoneta. Con dos coj**** claro que si!!!!!!!!!!!!!! Leer noticias como estas hacen que tenga mas ganas de formar parte de un cuerpo como este.

Que se recuperen pronto y a ver si el coche que escapó aparece pronto con sus ocupantes entre rejas.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor harrelson » Vie Ene 25, 2013 2:02 am



foropolicia.es
Frankcme escribió:Eres policía, vas con tu coche patrulla y observas un vehículo sospechoso, pasas la matrícula y éste consta sustraído, le vas a dar el alto y se te da a la fuga,

Eso que pongo en negrita no lo detalla la noticia, si no que dice que se sospechaba que en ella iban ladrones de camiones, y que se inicia una persecución, si especificar si le dan el alto, si es que se percatan de la presencia policial... nada. Como ya dije antes, si me pronuncio es conforme a lo que pone en la noticia. Ya que preguntas qué haría yo... pues como tampoco sé si tienen o no buscas los que van dentro, si pueden llevar armas, si nos interesa pillarlos "in fraganti" o sólo identificarlos... eso lo sabrán los que trabajan en la zona. Si se da a la fuga, se le sigue, sí, siempre teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra el coche, calzada, etc., que hay más días que longanizas y la furgoneta no llevaría seguramente una célula de Al Qaeda, y dos policías muertos y un coche menos no son buen balance, merece más tardar un día más en pillarlos.

Frankcme escribió: entonces aparece un segundo vehículo que intenta sacarte de la carretera a golpes, ¿y tu que haces? ¿frenas y desistes porque según tu es una temeridad innecesaria??

A su lado no me voy a poner para que me acabe echando o sea víctima de un disparo lateral, así que frenar, habrá que frenar, desistir ya es otra cosa muy distinta. De todas formas, me parecen bien los disparos para repeler la agresión. Además en la noticia pone que son al aire, por lo que eso lo veo perfecto.

Frankcme escribió:Si señor! Todo un alarde de dedicación y profesionalidad! ¿hubo algún ciudadano ajeno a la actuación herido? ¿no verdad? Pues no seamos mas papistas que el papa, que somos policías y estamos obligados a actuar ante el delito y a perseguir a los delincuentes, que parece que alguno no seáis conscientes de lo que sois.

Aquí es donde creo que está el error en la actuación y en donde creo que te equivocas. Si seguimos la noticia, el 2º vehículo "desaparece", o no se vuelve a nombrar, quedando el coche policial con la furgoneta delante. Me imagino que el resto de indicativos está avisado, se estará alerta de que pueda salir por algunas salidas de las autovías, así que ahora ¿dónde está la necesidad de disparar? Las balas pueden darle a otro conductor que venga en sentido contrario, e incluso pueden ir a parar a un área de servicio, por no hablar de los rebotes en señales, quitamiedos... que pueden jugar en nuestra contra. No hubo ciudadano herido, pero lo pudo haber, más cuando uno de esos disparos se supone que consigue parar la furgoneta (en seco, pone en la noticia...), de lo cual se desprende la consecuencia más obvia: la colisión del vehículo que le viene detrás, el policial. Menos mal que no vino otro vehículo particular por detrás para hacer más bonito el cuadro. ¿No se podía esperar a que los compañeros le cerraran el paso en una salida? Si hubo motivo, en la noticia no aparece por ningún sitio, y es lo que digo. Y si no hay motivo, es una temeridad.

Y perdóname Frakcme, pero hay policías que velamos por nuestra seguridad y de la de los ciudadanos, y no por ello dejamos de perseguir el delito. Se pueden cumplir los cometidos de un policía sin dejar el más importante de todos: velar por la seguridad de los ciudadanos (salvaguardar su vida, no ponerla en peligro), y por supuesto volver a casa, que parece que alguno no es consciente de que vida sólo tenemos una.

Me alegro porque los compañeros sólo tuviesen heridas leves y el presunto delincuente sólo tenga una pierna rota porque la cosa pudo salir peor.
Imagen
Avatar de Usuario
harrelson
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:05 pm
Ubicación: NO A LA ESTADÍSTICA

Re: Persecución a tiros en la AP-7

Notapor pershys » Mar Mar 12, 2013 4:38 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Un 10 a los compañeros de la CD de Sta. Perpetua. Acabaron en Cabrera de Mar y se vieron sorprendidos por el tercer coche que quisieron sacarlos de la vía. Los que trabajamos por la zona, sabemos lo que hay...y que por desgracia no será la última que haya.
El que más y el que menos, nos hemos encontrado con un coche que se nos daba a la fuga...evidentemente con la peligro que ello conlleva...y tomando todas las precauciones que se deben tomar. Somos policías y nos pagan por eso. Un 10 para el compañero, que al efectuar el tiro dio en la rueda de la furgoneta. :aplauso: :aplauso:
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
pershys
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 25, 2011 9:21 am


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado