Pregunta del Examen de Oficial

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

Notapor ottro » Mié Mar 06, 2013 5:00 pm

¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Buenas Tardes.

Una pregunta a los foreros, si os acordáis, había una pregunta referente a la reforma constitucional o alguna cosa así.

He estado mirando el temario y no la encuentro por ningún lado...A ver si me podríais ayudar a recordar como era exactamente y, si coincidís conmigo en que no aparecía en el temario, lo lógico sería presentar algún tipo de alegación para que nos la den a todos por buena...

Gracias de antemano
ottro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Pregunta del Examen de Oficial

Notapor leon42 » Mié Mar 06, 2013 6:26 pm

Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
ottro escribió:Buenas Tardes.

Una pregunta a los foreros, si os acordáis, había una pregunta referente a la reforma constitucional o alguna cosa así.

He estado mirando el temario y no la encuentro por ningún lado...A ver si me podríais ayudar a recordar como era exactamente y, si coincidís conmigo en que no aparecía en el temario, lo lógico sería presentar algún tipo de alegación para que nos la den a todos por buena...

Gracias de antemano

Si la pregunta no esta en el temario, cosa que ya paso el año anteior con una pregunta, no se da como buena a todo el mundo, se anula, es decir quedaria un examen sobre 99 preguntas.
leon42
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Cachepo » Mié Mar 06, 2013 7:51 pm

foropolicia.es
Temario de apoyo para ascenso por concurso oposición, eso quiere decir que te pone 99 preguntas que no salen en el temario y se quedan como dios. Es un temario abierto, siempre entran preguntas que vienen en el libro
Imagen
Cachepo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor G-pol » Mié Mar 06, 2013 8:00 pm

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Cachepo escribió:Temario de apoyo para ascenso por concurso oposición, eso quiere decir que te pone 99 preguntas que no salen en el temario y se quedan como dios. Es un temario abierto, siempre entran preguntas que vienen en el libro

como dice leon42 el año pasado pusieron una que no esta en el temario de apoyo y la anularon. No porque no estuviese bien formulada, que lo estaba, sino porque no venía en el temario de ese año pero si en los anteriores, y aun así la anularon.
Iniciativa, serenidad y sentido común
G-pol
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Cachepo » Mié Mar 06, 2013 8:09 pm

Que raro, siempre se ha dicho que pueden poner lo que les de la gana al ser el temario solo un referente. Pues eso hay que anularlo ya que seguro no la contestó nadie, alguien lo hizo??
Imagen
Cachepo

Notapor G-pol » Mié Mar 06, 2013 8:12 pm

Cachepo escribió:Que raro, siempre se ha dicho que pueden poner lo que les de la gana al ser el temario solo un referente. Pues eso hay que anularlo ya que seguro no la contestó nadie, alguien lo hizo??

Yo pensaba como tu, pero con lo del año pasado me callaron la boca...:P
Iniciativa, serenidad y sentido común
G-pol

Notapor Cachepo » Mié Mar 06, 2013 8:17 pm

Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues mejor, así no se salen del temario que el año que viene me toca dar el golpe
Imagen
Cachepo

Notapor jopsan » Mié Mar 06, 2013 11:11 pm

Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Habia una pregunta que decia algo de si la reforma consitucional estaba en la parte dogmatica o en la organica, te refieres a esa? El titulo 10 de la CE pertenece a la parte organica. No se si te refieres a esta prgunta
jopsan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor poliwilly » Jue Mar 07, 2013 10:40 am

intervencionpolicial.com
Creo que se refiere a la pregunta de la reforma constitucional (que preguntaba con que mayoría se aprobaba)
poliwilly

Notapor ottro » Jue Mar 07, 2013 4:06 pm

Academia Acceso CNP

sector115.es
poliwilly escribió:Creo que se refiere a la pregunta de la reforma constitucional (que preguntaba con que mayoría se aprobaba)

Sí, me refería a esa pregunta, el tema es que querría saber cuál era exactamente la pregunta, recuerdo algo rollo la reforma constitucional que mayoría necesita para llevarse a cabo o algo parecido.

Me he acercado al sindicato y me han dicho que no tienen conocimiento de que nadie haya solicitado impugnar ninguna pregunta, ni que desde la división de formación vayan anular ninguna.

Espero que me hagan caso y trasladen el hecho al comité central y a formación aunque no tengo demasiadas esperanzas...
ottro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor ottro » Jue Mar 07, 2013 8:17 pm

He hablado con la CEP de Madrid, me han dicho que mañana hay una reunión del Consejo de la Policía en la que se iban a tratar temas referentes al examen de Oficial.

Le he dicho si conocía si se iba a plantear alguna impugnación sobre alguna de las preguntas y me ha dicho que no lo sabía, manifestándole yo que tenía una que me planteaba dudas que si le informaba de cuál era y contestando éste que los funcionarios que se encuentran en el Consejo ya tendrán conocimiento de las preguntas que haya que impugnar....ayuda ninguna...

A título particular me ha manifestado que para impugnar una pregunta tendría que hacer una instancia elevada al Jefe de la División de Formación.

Sinceramente no he necesitado nunca de ayuda sindical hasta este momento y creo que para una vez que necesito algo no me ha parecido adecuado el grado de interés mostrado...
ottro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor ottro » Vie Mar 08, 2013 2:21 pm

Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Bueno, respuesta por parte de la división de formación:

No obstante, para su tranquilidad y conocimiento le participamos que en el temario de apoyo para la oposición de ascenso a Oficial de Policía del año 2012, en la Unidad Didáctica 1: La Constitución Española de 1978, se expresa que el Título X trata de la Reforma Constitucional, comprendiendo los artículos 166 a 169.

El artículo 168 en su apartado 1, establece que “Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte … al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara”.

Véase que se pasan el temario por donde les da la gana, está claro que la Constitución dice eso, pero no aparece en el temario por ningún lado en el temario de apoyo, lo que se intuye de ésto es que pueden poner lo que les de la gana por mucho que no entre en el temario si aparece relacionado entre los temas que ellos ponen en las bases...

No tengo yo tan claro que sea así...
ottro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.