Dudas carnet por puntos (supuesto)

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas carnet por puntos (supuesto)

Notapor vaX^ » Mar Mar 05, 2013 9:49 pm



foropolicia.es
Hola,
Quisiera plantear un supuesto para ver si me podeis resolver unas dudas sobre el carnet por puntos ya que no lo encuentro muy claro en la legislcion, en concreto es sobre la recuperacion de puntos.
Supuesto:
Si una persona teniendo sus 12 puntos, comete un infraccion que conlleve la perdida de 6 puntos. Al pasar 2 años desde la sancion en firme (despues de haber pagado y que no se recurra via judicial obviamente) recuperaria sus 12 puntos (si no hubiese cometido otra infraccion que acarrease la perdida de puntos).
¿Esa persona podria el dia de mañana llegar a 15 puntos?

En caso afirmativo:
Leyendo la ley dice que para obtener puntos extra tiene que pasar 3 años sin cometer ninguna infraccion, 2 puntos extra, y otros 3 años para obtener un punto mas extra, hasta el total de 15 puntos.
Ahora la otra duda viene si esos 3 años que tienen que pasar para los 2 puntos extra empezarian a contar desde la recuperacion total de los 12 puntos o bien desde la fecha firme de la infraccion anterior, en cuyo caso volviendo al supuesto al pasar 2 años recuperaria sus 12 puntos y al año siguiente tendria 14 por haber pasado 3 años sin cometer ninguna infraccion.
No se si me explique muy bien pero bueno, gracias de todos modos.
Un saludo.
vaX^
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:13 pm

Dudas carnet por puntos (supuesto)

Notapor Usgo » Mar Mar 05, 2013 11:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Infracción muy grave 3 años sin retiradas de puntos para recuperar los puntos perdidos.
3+3+3=...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Dudas carnet por puntos (supuesto)

Notapor vaX^ » Mié Mar 06, 2013 1:02 am


En el supuesto con los 6 puntos me referia a una grave, si es muy grave serian 3 como bien dices, me olvide especificarlo, entonces entiendo que correria a contar a partir de la recuperacion total de los puntos. Gracias por la aclaracion.
Un saludo.
vaX^
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:13 pm

Re: Dudas carnet por puntos (supuesto)

Notapor Usgo » Mié Mar 06, 2013 9:13 am


vaX^ escribió:En el supuesto con los 6 puntos me referia a una grave, si es muy grave serian 3 como bien dices, me olvide especificarlo, entonces entiendo que correria a contar a partir de la recuperacion total de los puntos. Gracias por la aclaracion.
Un saludo.

Eso es...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado