Detener mujer periodo lactancia.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor vibeob » Mié Feb 20, 2013 10:26 pm


Hogueras con sidra escribió:
franezz escribió:Al final nos la llebamos detenida y se hizo cargo del niño su marido pero cuando se le dijo al subis que la mujer estaba en periodo de lactancia casi le da un infarto y no entiendo el xq.

Creo q al estar reclamada y hacerse cargo del bebe su marido no hay ningun problema en la detencion.

Muchas gracias compañeros !!!


Pues si el niño está con leche materna, me da a mi que en la chabola no tienen reservas en la nevera y lo de darle el pecho el papi...
Se le puede pasar al biberón y si el bebe no come, que lo aguante su padre, sus tías y abuelos o que busquen un "ama de cría", que seguro que en el poblado habrá varias madres lactantes, igual alguna es tía de la criatura y se apiada y calma su hambre.
Con lo bonito y natural que es una mama y su hijo, si hasta en la cárcel se les permite que convivan hasta los 3 años de edad del angelito.
Y el subinspector igual es padre y tiene más sentimientos paternales, que alguno es más "malo" que el hombre del saco :risitas:


Luego decimos que si la gente tiene un mal concepto de la poli.....compi esto es un foro abierto y quiero entender que tu post es a modo de broma.
vibeob
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 16, 2010 3:11 pm

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Feb 20, 2013 11:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El muñeco riéndose explica mucho.
Y hace mucho tiempo que la opinión pública no marca mi trabajo ni mi opinión, cumplo con la ley y si tú crees que llevar a la madre con el nene a comisaría está mal, pues nada, yo cargo con las consecuencias, que hace muchos años que soy plenamente responsable de mis detenidos.
Porque si dependiera del Pueblo, cuando un auto judicial me ordenara hacer un desahucio, el que se iría debajo de un puente, por no pagar mi hipoteca sería yo, no el Pueblo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor kacuna » Jue Feb 21, 2013 12:03 am



60?
materialpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:El muñeco riéndose explica mucho.
Y hace mucho tiempo que la opinión pública no marca mi trabajo ni mi opinión, cumplo con la ley y si tú crees que llevar a la madre con el nene a comisaría está mal, pues nada, yo cargo con las consecuencias, que hace muchos años que soy plenamente responsable de mis detenidos.
Porque si dependiera del Pueblo, cuando un auto judicial me ordenara hacer un desahucio, el que se iría debajo de un puente, por no pagar mi hipoteca sería yo, no el Pueblo.


Sabias palabras, que además invitan a la relfexión. Por ciero el tema muy interesante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor Zetaonce » Jue Feb 21, 2013 2:32 am



intervencionpolicial.com
Vaya intervenciones. Desde luego esto de la policia es la leche. Entras de servicio y no sabes que te espera. A mi en el metro muchas bosnias y rumanas detenidas embarazadas hacian el teatro de que se encontraban mal. En algun caso de duda se llamaba a samur pero no me paso de ahi. Era siempre cuento. Pero la verdad es que la intervencion se las trae. Hay que intervenir pero a la vez hay que tener en cuenta las circunstancias de la detenida. No se puede dejar de intervenir porque luego sirve de precedente en intervenciones futuras y nos torean.
Avatar de Usuario
Zetaonce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:41 am
Ubicación: Radiopatrullas 091

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor McN » Jue Feb 21, 2013 10:53 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
vibeob escribió:
BERLIN escribió:Señores coherencia. Ni en el codigo penal ni en la Lecrim viene recogido nada de estas zarandajas. Si se tiene que detener se activan los mecanismos a los que haya lugar y que el Jefe se quiebre la cabeza, yo cumplo con lo dispuesto en la ley y punto.


Desde luego eres bastante limitado en tus argumentos, que yo sepa no solo se rige nuestras intervenciones por la LECRIM y el Codigo Penal, sabes lo que significa PODER DISCRECCIONAL?
Que el jefe se quiebre la cabeza? Eso denota lo buen profesional y compañero que debes ser, tu interes por mejorar como profesional y dar un servicio de calidad.
No te habras equivocado de cuerpo?


Me parece a mí, que para criticar, mejor dar argumentos, o una mejor solución, si quieres aplicarte las palabras que escribes para mejorar como profesional, te recomiendo que vuelvas a informarte sobre el poder discreccional, así podrás empezar a usarlo sólo en el ámbito administrativo, que es en el que procede, y si una persona tiene una orden de detención, para no detener debes basarte en artículos y leyes en vigor, y en caso contrario, quizá quien se ha equivocado de cuerpo quizá seas tú...

A colación de este tema recordaré una discrepancia con una compañera , que me decía que ella no detendría a una reclamada si le dice que está embarazada, a ver si va a perder el hijo y se lo imputan a ella, por los nervios de la detención, yo le dí la respuesta que mas o menos se está viendo en este hilo, que me la llevo a sede policial y hago gestiones para que dictamine el juez que hacer con ella, y siempre ademas de por telefonema por escrito, que luego sabemos como son las cosas... y en el momento en el que llegue el fax actuo en consecuencia.

En cuanto al poder discreccional, hay gente que quiere aplicarlo en el ámbito penal, no sé si por vagancia o por desinformación, pero si un funcionario policial observa un delito claro, que no tenga lugar a interpretaciones, se debe actuar en consecuencia, y no vale poner de excusa "si es que mañana va a estar en la calle" porque eso a nosotros, nos da igual y no forma parte de nuestro trabajo.
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor piroly » Dom Feb 24, 2013 10:13 am


Recuerdo un caso en mi Comisaría en el que una mujer estaba detenida por trafico de drogas y cada dos horas le traian al bebé para que le diera el pecho.
piroly
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:40 am

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor supercanaya66 » Dom Feb 24, 2013 11:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Efectivamente no existe ninguna norma española que recoja que una mujer en periodo de lactancia no deba ser detenida, si bien si llego a las plantillas unas pequeñas instrucciones de como actuar en caso de que la mujer estuviera embarazada y en ese mismo escrito hacia referencia a ser extendido al periodo de lactancia ademas de manifestar que se llevaran a cabo instrucciones sobre dicho tema (desconozco si hay escritos a dia de hoy).
Cuando el compañero hace referencia al poder discreccional estoy totalmente de acuerdo de que tenemos ese poder y debemos saber usarlo. En este caso por ejemplo no limitarnos a la detencion dejarla en el calabozo y a otra cosa.
Primero recabar todos los datos del familiar que se hara cargo del bebe asi como una forma de contacto si se procede a su detención.
Segundo manifestar todo lo acontecido al jefe de la odac, ya que el será en la mayoria de casos el instructor del oficio y por una parte no es darle ningun marron y que el decida, porque las decisiones apartir de ese momento las debe de tomar el, pero si hacerle llegar toda la información para que disponga.
Una vez el ´marron" este en manos del Instructor usará el poder discreccional para segun la legislación vigente amoldarse a las circunstancias, que motiva la Busca Judicial?, que edad tiene ese bebe?, que posibilidades hay de no presentarse ante la justicia? llamar a asuntos sociales por las condiciones del bebe? condiciones con las que cuenta la dependencia para que este la madre con su hijo o que le de el pecho?....
En base a esto el Instructor podra mantener esa detención o no, incluso comunicarlo al Juzgado de guardia o NO!! Claro está que todo bien ESCRITO y ARGUMENTADO cualquier decision es válida.
Lo que no puede ocurrir es que la detenida llege al juzgado y declare que se sabia de su condicion, y los agentes la dejaron en el calabozo y a otra cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
supercanaya66
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 24, 2013 10:48 pm

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor ERNEST » Mié Feb 27, 2013 3:33 pm


Algunos compañeros con buen criterio lo han dicho. Otros, no se, no se pueden tener tantas dudas a la hora de intervenir. Yo le digo siempre a mis compañeros que nosotros en un segundo decidimos lo que un fiscal o un juez determinan en el tiempo que estimen conveniente, tanto si piden pena como si rebajan a falta, como si absuelven, te imputan.....
La solución a todo esto depende de muchos factores. En cada plantilla hay unas directrices, instrucciones, etc. pero yo creo que si actuamos DE BUENA FE, nunca tendremos problemas.
Yo he estado en Inspección de Guardia y el resto de mi vida profesional en la calle. Me ha pasado este caso como instructor y como patrulla. Si es lactante y dependiendo de la gravedad del hecho, reclamación, o lo que sea, el niño se puede entregar a un familiar que lo puede traer a comisaria. Se puede entregar a una Institución caso de ausencia de familiar. Todo bien documentado.
Porque no vamos a detener a una embarazada? Me da la risa leer esto. Si a un tio le da un infarto después de detenerlo por atracar un banco; la hemos cagado? Hombre si le hemos dado calor negro en demasía, no se...
Lo que pase después tu no lo puedes prever. Esta falta de confianza, miedo o ignorancia denotan que falla algo. Formación, apoyo de superiores, miedo, no se, pero no pinta bien.
Yo he sido denunciado por actuaciones bastantes veces y siempre hemos sido absueltos.
ERNEST
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 04, 2013 12:30 pm

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor vibeob » Mié Feb 27, 2013 6:35 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
supercanaya66 escribió:Efectivamente no existe ninguna norma española que recoja que una mujer en periodo de lactancia no deba ser detenida, si bien si llego a las plantillas unas pequeñas instrucciones de como actuar en caso de que la mujer estuviera embarazada y en ese mismo escrito hacia referencia a ser extendido al periodo de lactancia ademas de manifestar que se llevaran a cabo instrucciones sobre dicho tema (desconozco si hay escritos a dia de hoy).
Cuando el compañero hace referencia al poder discreccional estoy totalmente de acuerdo de que tenemos ese poder y debemos saber usarlo. En este caso por ejemplo no limitarnos a la detencion dejarla en el calabozo y a otra cosa.
Primero recabar todos los datos del familiar que se hara cargo del bebe asi como una forma de contacto si se procede a su detención.
Segundo manifestar todo lo acontecido al jefe de la odac, ya que el será en la mayoria de casos el instructor del oficio y por una parte no es darle ningun marron y que el decida, porque las decisiones apartir de ese momento las debe de tomar el, pero si hacerle llegar toda la información para que disponga.
Una vez el ´marron" este en manos del Instructor usará el poder discreccional para segun la legislación vigente amoldarse a las circunstancias, que motiva la Busca Judicial?, que edad tiene ese bebe?, que posibilidades hay de no presentarse ante la justicia? llamar a asuntos sociales por las condiciones del bebe? condiciones con las que cuenta la dependencia para que este la madre con su hijo o que le de el pecho?....
En base a esto el Instructor podra mantener esa detención o no, incluso comunicarlo al Juzgado de guardia o NO!! Claro está que todo bien ESCRITO y ARGUMENTADO cualquier decision es válida.
Lo que no puede ocurrir es que la detenida llege al juzgado y declare que se sabia de su condicion, y los agentes la dejaron en el calabozo y a otra cosa.
Saludos


Ni una palabras de mas ni una de menos,Gracias es exactamente lo que yo haria. Esto si son sabias palabras. :venerar:
vibeob
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 16, 2010 3:11 pm

Re: Detener mujer periodo lactancia.

Notapor vidudi » Mié Feb 27, 2013 8:59 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Buenas a todos.
Hace unos meses, detuvimos a una mujer a la que veníamos siguiendo la pista desde hacía tiempo y sabíamos que estaba embarazada.
en el momento de la detención nos manifiesta que se encuentra en perfecto estado y aún le faltan dos semanas para dar a luz así que antes de hacer el papeleo la llevamos al hospital donde debidamente le hicieron un informe en el que ponía claramente que se encontraba bien.
Pues qué casualidad que esa noche, se empieza a encontrar mal y necesita ir al médico. Un GOR al hospital a toda leche con ella y le dice el medico de urgencias que está dilatando y que se queda ingresada para dar a luz.
A lo que voy, si está todo bien atado y escrito, y con los correspondientes partes médicos de que no hay peligro para ella o el bebé, no va a pasar nada.

Pd: a las 11:30h fuimos tíos y repartimos puros. Por la tarde le llevamos el auto de libertad del Juzgado y hasta hoy.

Espero que a pesar del tono gracioso del tema hayáis captado mi exposición.
vidudi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 18, 2010 11:50 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados