Unidad canina de la Ertzaintza.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Unidad canina de la Ertzaintza.

Notapor Nessa » Lun Ene 10, 2011 10:43 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
sharky KA-NINE escribió:Hola a todos!!!

estoi interesado en la unidad canina, me gustaria saber como ba el proceso de seleccion si deberia apuntarme comop ertzaintza, y luego acer oposiciones para dicha unidad o deberia ir directamente ala canina,
gracias por vuestra ayuda!!


Hola,

Antes de nada bienvenido al foro.

El paso a seguir sería presentarse a la oposición a Ertzaina y aprobarlo, después aprobar el período de Arkaute y las prácticas, después estar un tiempo largo en SC (seguridad ciudadana) y más tarde opositar a la oposición interna de la canina. Te aconsejo primero que te presentes en el foro y segundo que visites el subforo de oposiciones de la Ertzaintza oposiciones-a-la-ertzaintza-f46.html y como último consejo que vayas paso a paso....Roma no se construyó en un día.

Mi mensaje no va con mala intención, sólo quiero transmitirte la realidad y los pasos que debes seguir.

Un saludo

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Unidad canina de la Ertzaintza.

Notapor bola » Mar Ene 11, 2011 12:10 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Hola gente!!no me habia fijado en este tema,a mi me encanta la unidad canina y espero entrar en un futuro,el primer paso es conseguir plaza para arkaute y ya lo he hecho :wink: ,aunque aun queda un largo camino de formacion y practicas.Pero lo tengo bastante claro que si no es la unidad que mas atrae esta entre ellas,me encantan los perros y poder trabajar con ellos como ertzaina es un sueño.

Habeis comentado anteriormente que cada agente o adiestrador tiene su perro no?yo tengo un amigo en la unidad canida de policia nacional y tenia entendido(aunque igual me equivoco) que cada agente de esta unidad disponia de tres perros,uno para rescates,otro drogas y otro para explosivos.

Lo que no sabia es que cuando se jubila al perro siempre se lo queda el adiestrador o otro compañero de la unidad y que nunca se le abandona o se deja en ninguna perrera,me parece GENIAL :victoria: ,la mejor manera de reconocerle al animal el trabajo que ha hecho durante años :aplauso: :aplauso: :aplauso: .
"Puedes abandonar tu casco,que solo te protege a ti,pero jamás puedes abandonar tu escudo,que protege a tu compañero" (proverbio Espartano)
Avatar de Usuario
bola
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm

Re: Unidad canina de la Ertzaintza.

Notapor Nessa » Sab May 12, 2012 11:58 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Unidad canina de la Ertzaintza.

Notapor Nessa » Jue Nov 01, 2012 1:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Tengo una duda... ¿A que edad se "jubila" un perro policía? Si el guía no se puede hacer cargo de el ¿se le busca una familia? ¿qué pasa con el? ¿La ertzaintza tiene sus propias camadas? Leí hace poco que la GC busca familias para el período de socialización de sus perros ¿sería factible una cosa así en la Ertzaintza?

Siento tantas preguntas pero tengo la cabeza con muchísimas dudas sobre esta unidad.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Unidad canina de la Ertzaintza.

Notapor HAMMURABI » Mar Feb 19, 2013 10:57 pm



foropolicia.es
Nessa dicit
Tengo una duda... ¿A que edad se "jubila" un perro policía? Si el guía no se puede hacer cargo de el ¿se le busca una familia? ¿qué pasa con el? ¿La ertzaintza tiene sus propias camadas? Leí hace poco que la GC busca familias para el período de socialización de sus perros ¿sería factible una cosa así en la Ertzaintza?

Siento tantas preguntas pero tengo la cabeza con muchísimas dudas sobre esta unidad.


Hola Nessa, la jubilacion de un perro, al menos en la Unidad Canina de la Ertzantza, hasta hace poco .... venia determinada por su condicion fisica y psicologica, y por lo general, salvo accidente o enfermedad , ese bajon suele ser sobre los 10 años de vida del perro.En ese momento la unidad cede el animal y todos sus costes a un tercero.......que por lo general, suele ser el guia con el que ha trabajado, y si el guia, por los motivos que sea, no lo reclama, el perro se cede a otra persona.
Piensa que aunque el perro no este en condiciones optimas de trabajo, no quiere decir que no pueda tener una jubilacion mas que merecida en compañia de su compañero, o de otra nueva familia......de hecho, varios de los perros han vivido durante bastantes años tras su jubilacion.
Antes he dicho que esa jubilacion hasta hace poco venia determinada por su condicion fisica y psicologia, ,,,,ahora existe otro condicionante.....el economico!!! pero ese es un debate bastante mas complejo.
En cuanto a lo de crear nuestras propias camadas, es algo que se ha planteado, pros y contras, y desde mi perspectiva...seria algo mas que interesante,pero bajo la perspectiva de otros, con bastante mas poder de decision que yo....parece que no entra dentro de lo optimo.
Espero haber resuelto tus dudas,,,,,( mas bien tarde que pronto, jajajajaa, pero bueno)
un saludoooo
HAMMURABI
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 23, 2010 10:53 pm

Re: Unidad canina de la Ertzaintza.

Notapor Nessa » Lun Feb 25, 2013 3:16 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
HAMMURABI, muchísimas gracias por tu respuesta, ahora tengo la cosas más claras :D .

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Anterior

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados