PUEDE VOTAR UN DETENIDO

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PUEDE VOTAR UN DETENIDO

Notapor Sigma35 » Sab Dic 03, 2011 12:44 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
prodigo escribió:hola sigma, desde mi ignorancia, la junta central tiene esos datos???. En mi municipio, cuando algún ciudadano despistado, no sabe a donde ir, llama al ayuntamiento, y el funcionario de "guardia", le dice a donde le toca votar.
Un salu2

Sierra. En dos de los colegios que "visité" (cosas del nuevo cargo) los compañeros proporcionaron un teléfono de atención (creo recordar que era un 902, jur jur, recaudando.com) para estos casos. Un ciudadano llamó in situ y apuntó colegio y mesa que le tocaba. Se había mudado y no había cambiado el domicilio. O mucho me equivoco o las listas que consultan en el Ayuntamiento se las proporcionará la J.E.C. o la de Zona.
Un abrazo.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: PUEDE VOTAR UN DETENIDO

Notapor llámameX » Dom Dic 04, 2011 10:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bien me corrijo yo mismo, pues resulta que la Junta Electoral Central ya se pronunció, hace más de 20 años, sobre el ejercicio del derecho del sufragio activo de los detenidos en dependencias policiales, y lo hizo a instancias del Ministerio del Interior.

La J.E.C. acordó en la Sesión del 17/10/1989 que "ha de arbitrarse el procedimiento específico que resulte conveniente en relación al ejercicio del sufragio activo por los detenidos en dependencias policiales ponderando los aspectos jurídicos relativos a la titularidad del derecho por parte de los mismos y los de carácter material relativos a la posibilidad del ejercicio del citado derecho."

Se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/DocJEC?_piref53_1181251_53_1181246_1181246.next_page=/jec/detalleDoctrina&idDoctrina=7764.

No he podido poner el enlace directo, es lo que tiene estar en prácticas y ser todo un PATÁN.
" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
llámameX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Mar 23, 2011 6:22 pm

Re: PUEDE VOTAR UN DETENIDO

Notapor gk » Lun Dic 05, 2011 3:36 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues les tiene que estar quedando "el procedimiento" de fábula, porque en veintidós años, no es para menos :lol:

Entre tanto, siempre queda el procedimiento de emergencia estándar: "al que le toque, que se apañe"

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: PUEDE VOTAR UN DETENIDO

Notapor Humberto » Lun Dic 05, 2011 6:41 pm



foropolicia.es
"ha de arbitrarse el procedimiento específico que resulte conveniente en relación al ejercicio del sufragio activo por los detenidos en dependencias policiales ponderando los aspectos jurídicos relativos a la titularidad del derecho por parte de los mismos y los de carácter material relativos a la posibilidad del ejercicio del citado derecho"

Hablamos de España ¿No? Cuando el español habla en futuro ¡Uy! Malo, porque no lo hace precisamente por previsión, como sería el caso de otros vecinos. Cada vez que en un escrito se lee plasmado lo de «ha de arbitrarse» o «se informará debidamente» o «se elaborará», ha de entenderse que lo que sea que fuere queda en barbecho y a ser posible para que se lo coma otro, el siguiente, la madre del siguiente o quien sea, que el que suscribe no. Que mañana será otro día y otro vendrá que bueno me hará. No tenemos enmienda ni término medio: o la improvisación y rapidez de un café expreso o bien la lenta y estudiada espera del campo dejado en barbecho. Y este es de los del segundo. ¡Veintidós años! Por eso, y por nuestra ancestral dejadez para legislar documentada copiosamente en los últimos cuatro siglos de historia, veintidós años pudiera no ser tanto tiempo para elaborar un procedimiento que arbitre, «eficazmente», el ejercicio de voto de un detenido policial, pues si tenemos que, con la que está cayendo en lo económico, la tan cacareada por todos reforma laboral que en el invierno de 2010 «urgía hacerla», y, en febrero último, ya era «muy urgente», aún la siguen peinando cuando va a llegar el invierno otra vez. Y si encima vamos yle echamos un vistazo a la casuística y vemos los detenidos que lo pidieron, que debieron ser cuatro, ya ni te digo. Escribir sobre algo que urge, no, nunca jamás, pero sobre algo innecesario: todavía menos.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: PUEDE VOTAR UN DETENIDO

Notapor gk » Lun Dic 05, 2011 7:09 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por lo menos utilizaron "ha" y no habría, porque con el habría ya sabemos lo que se dice: "habría que hacerlo, que no significa que lo vayamos a hacer".

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: PUEDE VOTAR UN DETENIDO

Notapor flyman » Dom Feb 24, 2013 12:51 am


Sacado de webpol. Sabéis que hay cursos cuyo contenido es de acceso libre. En uno de ellos (el que quiera saber exactamente donde, que me pregunte por privado), me tropecé por casualidad el otro día lo que transcribo a continuación, y recordé este hilo. Aquí lo dejo:

webpol escribió:¿Puede un detenido ejercer su derecho al voto?

La L.O 5/85 del Régimen electoral prevee, en su artículo 4.1 que el derecho de sufragio se ejerce personalmente en la sección en que se halle inscrito el elector. Si se está privado de libertad, por lo tanto, no se puede ejecutar el derecho, porque además ni la ley ni la normativa preveen en ningún sitio que nadie tenga el deber u obligación de llevar al que personalmente, por el motivo que fuera, no pudiera ir por sí mismo (presos, detenidos, enfermos en el hospital…).



Y acaba recordando que se puede votar por correo.

Yo me abstengo de valorar nada, sobre todo porque sería extremadamente presuntuoso por mi parte pretender saber más que la división de formación EN NADA. Sí diré únicamente que en este hilo he leído razonamientos que me han convencido bastante más. Pero bueno, lo dicho, ahí lo dejo. Que se sepa lo que “opina” el cuerpo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados