DOS PREGUNTILLAS...

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DOS PREGUNTILLAS...

Notapor pantera66 » Vie Oct 26, 2007 8:39 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola compañeros, a ver si me podeis resolver un par de dudas.

1ª/ Cuando un extranjero, al cual se le exige visa para poder entrar en nuestro país, pierde el pasaporte, denuncia, va a su consulado a sacar uno nuevo etc... A partir de aqui tengo entendido que debe acudir a la brigada de extranjería donde le expediran de forma manual en el pasaporte una leyenda la cual le acredite y demuestre que ha entrado de forma legal. En el caso que paremos a un individuo que, efectivamente presenta el pasaporte sin visado, pero nos manifiesta que lo ha perdido y que ha tenido que sacar uno nuevo PERO NO TIENE DICHA LEYENDA. ¿ Que actuación cabe?, pq a efectos poco podremos hacer, ya que en adextra no viene nada en tal caso la detención? Gracias.


2º/ Identificamos en la vía pública a un extranjero, el cual nos muestra su pasaporte con la visa caducada tres o cuatro meses. Se trata de un ciudadano que puede pedir ampiación. Mi pregunta es si nada más ser autorizada dicha ampliación de estancia, ya inmediatamente sin que pase ni un día de la caducidad del anterior se le extiende en el pasaporte o puede ocurrir que pase un tiempo y se nos dé esta situación. Gracias.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Re: DOS PREGUNTILLAS...

Notapor Jose Martinez » Vie Nov 16, 2007 10:22 pm


[
De momento estimado compañero voy a tratar de de contestarte al punto segundo el primero es mas complicado y tengo que consultar.


Si se localiza un extranjero con un visado caducado mas de cuatro meses, esta irrregular, incluso aunque fuese tres meses, los visados turisiticos se expiden como maximo por 90 dias, con lo cual no se pueden prorrogar, salvo motivos excepcionales, enfermedad grave, accidente u otros motivos con lo cual habria que solicitar Permiso de Residencia por Motivos Excepcionales o Humanitarios, habria que estudiar la circunstancias y si cumple los requisitos.

Por lo tanto habria que detenerle y incoarle Expediente de Expulsion
Jose Martinez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab May 12, 2007 9:51 am
Ubicación: UCRIF IBIZA

Notapor wayne » Sab Nov 17, 2007 2:20 pm


Al dia siguiente de caducarle el visado esta en situacion irregular, detencion por articulo 53.a Ley de extrangeria
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor pantera66 » Sab Nov 17, 2007 2:55 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
wayne escribió:Al dia siguiente de caducarle el visado esta en situacion irregular, detencion por articulo 53.a Ley de extrangeria


Me acabo de dar cuenta que me equivoque al formular la segunda pregunta. Los ciudadanos que para entrar a España se les exige visado C, no tienen la posibilidad de ampliar su estancia mas de 90 dias. Perdon. La que es mas complicailla es la primera.... Gracias.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor wayne » Sab Nov 17, 2007 7:47 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
ok, el visado tipo c (estancia) se expide por un periodo maximo de 90 dias en 6 meses, pero esto no quiere decir que sea por esos 90 dias, le pueden dar un visado por 20 dias, por ejemplo, lo que ocurre es que si se lo dan por 90 dias, no puede solicitar prorroga de estancia, en cambio, si se lo dan por 20 dias si que puede pero la prorroga sera como maximo de 70 dias, en el ejemplo, me refiero que con el C en ningun caso se puede estar mas de 90 dias por semestre. Al pasar un solo dia esta en situacion de irregularidad.

Un saludo.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor wayne » Sab Nov 17, 2007 7:52 pm



intervencionpolicial.com
Pues lo que yo haria en el primer caso, es lo que me enseñaron, es detenido por el 53a, traslado a Comisaria y si se demuestra que esta en situacion legal pues se le pone en libertad y punto, dando cuenta de actuaciones al JI. Por ley de extranjeri no se puede detener, pero el TC en sentencia 86/1996 deja claro que es una detencion ajustada a derecho

http://extranjeros.mtas.es/es/general/STC_86_96.pdf

http://vlex.com/vid/15355339

Un saludo.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado