¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor KrAzYtHeBoY » Sab Feb 02, 2013 4:15 am



intervencionpolicial.com
Buenas, soy de la promocion 97 de vigilante de seguridad y bueno ya tengo la TIP en la mano porque fui a recojerla a madrid

Ahora me planteo si merece la pena sacarme la habilitacion de escolta y vigilante de explosivos a la vez, ya que si voy a sevilla hago los dos examenes de una tirada.

Mi tio es VS y Escolta y dice que es para nada, que no merece la pena, que me lo saque si quiero una vez que este currando de VS.

¿Como lo veis?

un saludo
KrAzYtHeBoY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 31, 2013 3:26 pm
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Jimmy_Joe » Sab Feb 02, 2013 3:18 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Tiene razón. Para nada.
Yo lo tengo desde 2008 y jamás me preguntaron por ella.


V.S. convocatoria 32.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor jotxe » Sab Feb 02, 2013 3:24 pm


Ahora mismo,hacer el curso de escolta,es tirar el dinero.Si quieres,te regalo la mia,porque no creo que nunca vuelva a trabajar de escolta.Ni hay mercado,ni tengo ganas.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor KrAzYtHeBoY » Sab Feb 02, 2013 4:39 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Okey, esque en la academia nos comieron "el coco" o lo intentaron hacer diciendo que si tienes mas habilitaciones tienes mas probabilidades de currar y mi tio dice que no, que lo que cuenta es la experiencia.
KrAzYtHeBoY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 31, 2013 3:26 pm
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Ares. » Sab Feb 02, 2013 10:03 pm


krAzYtHeBoY escribió:Okey, esque en la academia nos comieron "el coco" o lo intentaron hacer diciendo que si tienes mas habilitaciones tienes mas probabilidades de currar y mi tio dice que no, que lo que cuenta es la experiencia.


Que es eso de que lo que cuenta es la experiencia..? Si te saliera curro de escolta ya puedes tener una experiencia del copón, que no curraras sin el TIP de Escolta, pero que lo olvides, no vas a encontrar nada.
Por otro lado la academia no te mintió, con el TIP de Escolta tienes probalidades, por una simple regla de tres, si no echas la quiniela es dificil que te toque.

Sigue el sabio consejo de tu tio, pasa de momento, hay mejores opciones, como los nuevos cursos de especialización.
Y sin estos cursos no se podrá trabajar, pasarán a ser obligatorios en breve.
Te dejo el enlace de un hilo que se habla de ello.
cursos-de-especializacion-t104606.html
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Jimmy_Joe » Vie Feb 08, 2013 6:16 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Al parecer ya lo son...

He llamado a D.F.P. de la Policia esta mañana mas de 15 minutos, y me han explicado, con bastante amabilidad, es cierto, que hay que hacerlos. Que lo anterior, de hecho yo tenia 40h en R-X, Violencia de Género y Seguridad en Actos Deportivos entre otros 10 diplomas de reciclaje, que ya los puedo tirar a la basura. Que desde enero sólo valdrán los CURSOS NUEVOS.

Me pregunto: QUIEN ME PAGA A MI AHORA... QUIEN ME COMPENSA... QUIEN ME DEVUELVE EL TIEMPO Y GASOLINA INVERTIDOS EN VARIOS AÑOS DE FORMACIÓN.

Me siento totalmente víctima de una burla, un engaño: diplomas de reciclaje desde 2005, 10 diplomas... sacados todos ellos en centros privados homologados, ninguno me lo dio "Academia La Pava". De nada me han servido.

Y aqui el colectivo nacional de vigilantes de seguridad al completo, en su 100% tragando todo lo que haga falta y mas sin el menor problema, sin la menor huelga o queja de grupo, sin cartas de queja a la UCSP. 14 cursos sacados del PAIS DE JAUJA por ARTE DE BIRLI BIRLOQUE... porque a alguien con poder le ha venido bien al espíritu y ya lo anterior NI CONVALIDACIÓN NI NADA, NI SIQUIERA PARCIAL, AL CUBO DE LA BASURA DIRECTOS, TENGA UD 1 CURSO, 2 , 10 COMO YO O 20.

Ahora gástese ud 120,00eur en cada curso de 14... osea, 14 x 120,00eur= PREPAREN 1.680,00EUR O PIDAN UN PRÉSTAMO, porque los que como yo llevamos ya parados casi 2 años, pues... yo personalmente no me veo en otra que buscar trabajo como controlador de accesos que es lo que estoy haciendo u incluso estoy pidiendo trabajo como barrendero/limpiador
Si esto sigue adelante creo que puedo afirmar que se han cargado esta profesión. Era esta una profesión interesante, yo trabajé en ello años, y ahora aparte del panorama deprimente que exhiben las empresas (80-90% de los casos) con su terror a contratar gente por el miedo generado en la Crisis, añadir el problema de los cursos nuevos que ANULAN todo lo que ud hubiera hecho con anterioridad y lo dejan en una situación bastante difícil si quiere trabajar como vigilante a no ser que tenga una cartera repleta de billetes.

Yo entiendo que nadie regale lo que no se tiene.. quiero decir, si yo nunca fue Guia Canero ni lo pido ni lo quiero regalado. Ahora bien, si yo ya estaba formado en R-X, Violencia de Género y Eventos Deportivos, ¿cómo diablos me puede obligar nadie a formarme otra vez? ¿estamos locos o qué pasa?

LAMENTABLE.

LAMENTABLE.

LAMENTABLE.

DEMENCIAL.

DE RUINA.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Ares. » Vie Feb 08, 2013 9:27 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Bueno bueno bueno, vayamos por partes, esto a sido una buena medida, pues ahora mos equiparamos con una nueva normativa europea y estos titulos te convalidan en cualquier pais europeo.

Me siento totalmente víctima de una burla, un engaño: diplomas de reciclaje desde 2005, 10 diplomas... sacados todos ellos en centros privados homologados, ninguno me lo dio "Academia La Pava". De nada me han servido.


Centros homologados no significa cursos homologados. Lo unico homologado que hay en seguridad privada son las habilitaciones y ahora por fin tambien tenemos homologadas las especialidades.

Ahora gástese ud 120,00eur en cada curso de 14... osea, 14 x 120,00eur= PREPAREN 1.680,00EUR O PIDAN UN PRÉSTAMO


Dime el por que habria de preparar 1680€..!???
Lo normal aqui en mi ciudad son 60€, pero compensa, pues ya te queda a nivel europeo y para siempre.
Y dime tu por que habria de sacarme todas las especialidades..??????
Acaso vas a trabajar a la vez en:
•Urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.
•En centros comerciales.
•En vigilancia del patrimonio histórico y artístico.
•Vigilancia con perros.
•Vigilancia con aparatos de rayos X.
•Vigilancia en Aeropuertos.
•Vigilancia en Puertos.
•Vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos.
•Vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad.
•Vigilancia en centros hospitalarios.
•Respuestas de alarmas.
•Transportes de fondos.
•Vigilancia en buques.
•Vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas.

Lo digo por que yo en casi 20 años de servicio habré trabajado en tres especialidades de esas, para que razón me iba a sacar todas las especialidades? Si me ofrecen algo que no tenga la especialidad me la sacaré.
Por cierto, si tienes una experiencia de dos años estas exento de sacarte el curso de la especialidad donde prestes servicio.

Yo entiendo que nadie regale lo que no se tiene.. quiero decir, si yo nunca fue Guia Canero ni lo pido ni lo quiero regalado. Ahora bien, si yo ya estaba formado en R-X, Violencia de Género y Eventos Deportivos, ¿cómo diablos me puede obligar nadie a formarme otra vez?


Es que nunca has tenido una formación homologada.
Por cierto... Que formación es violencia de genero? No existe esa especialidad.

Saludos..!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Perico75 » Vie Feb 08, 2013 9:37 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Te arrepientes de haber hecho 10 cursos de 20 horas en diez años? Haberte gastado mil euros en una década?
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Jimmy_Joe » Vie Feb 08, 2013 9:54 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Todos no... efectivamente. Pero yo he seleccionado al menos 8 cursos como imprescindibles, de los 14 existentes... que saldrán mas. Mi mayor experiencia en S.P. fue en naves industriales, de garita, y de ese precisamente no hay diploma. MALA SUERTE.

Hombre... yo no se uds u otras personas cómo lo verán, cómo lo entenderán el:

-Desplazarse durante semanas a una capital (resido en un pueblo a 52kmts de mi capital) desayunos, comidas, cenas... a esos centros formativos a recibir las clases, con sueño de no haber dormido bien la noche anterior... etc...

-Estudiar ya con bastantes años de edad, no 20 ni 30...

-Todos los diplomas que poseo abajo dicen estar financiados por el Tripartito y por supuesto los centros homologadops por el M. Interior. (¡Si... ya lo veo!) por poco que a alguien le pueda parecer.. ¿con qué derecho se anula algo ya conseguido..en nombre de qué ley justa y digna? Es lo mismo que si ahora yo llego a un colegio e IMPONIENDO LA LEY DEL MAS FUERTE entro a empellones empujones y arrebato sus golosinas a todos los niños. A ver quién me las quita...

SEÑORES: CONVALIDACIONES PARCIALES / TOTALES.

-Como cursos de reciclaje tengo varios, asi pues: 2 diplomas de 20h cada uno de R-X, 1 de Seguridad en Eventos Deportivos (20h), 1 de Violencia de Género (20h), 2 relacionados con Transporte o Custodia de Explosivos (20+20h), 1 de Mandos Intermedios (20h), 1 de Guarda particular de Campo (60h.) que ese tb ha volado.
El diploma de Vigilante de Explosivos (35h) sacado en 2008 que por cierto no se si podré tirarlo tb al cubo ya mismo o lo tendré que hacer en breve...
A todo esto añadir las 3 TIP que tengo que miedo me da también que no vuelen cualquier dia con alguna novedad europea o de la OTAN o vaya ud a saber de qué.

Siento decirlo, pero sí, me parece mal quitar a personas ya adultas lo que uno tenía hace años. O sea, hace 2 años creia ser Vigilante de Seguridad formado en R-X... y ahora resulta que ya no lo soy. De golpe y porrazo sin haber hecho ningún daño a nadie, ya un diploma que no lo tengo POR NADA.
Señores: convaliden a quienes ya teníamos esas cosas. Si los nuevos cursos fueran de 200h comprenderia anular lo anterior, pero son 20 x 20 y ¿consideran esto nuevo algo SUPREMO académicamente y lo anterior una basura? uds dictaron ambas formas. Ya me dirán porque lo anterior era malo, bajo, indigno o insuficiente... con aquellos diplomas se ha trabajado por años.

No regalen lo que no se tiene... pero NO QUITEN lo que ya se tenía. Y además en un pais donde el gremio se la seguridad se ha quedado PARALIZADO. ¡Menuda forma de ayudar al empleo!

Si sólo fuera esta la única formación que tengo pero esto es a sumar a otras miles de horas de otras cosas. 900h. de 1 módulo de FP, 500h de un curso INEM, varios años entre G.E. y Bachiller Logse, 350h P.R.L. Intermedio, varios cientos de horas de formación náutica profesional/deportiva... muchos años dedicados a aprender y mejorar el 2º idioma que hablo.

En fin. ¿Esta era una medida de ayuda al sector?

Con una formación pequeña o nula, cuando al grueso del colectivo de Guardias Jurados (hasta 1992) les convalidaron sin mas ni mas el carnet viejo por el nuevo, sin hacer 180h. de curso se hizo una convalidación.
Bien... ¿por qué no ahora con esto?
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Dani90 » Sab Feb 09, 2013 2:59 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
A ver, que a alguno parece que le hayan dañado en el orgullo. Si tu sabias de radioscopia antes, ahora lo vas a seguir sabiendo igual... o si eras canero antes, ahora tambien vas a saber llevar a un perro.

Lo que pasa es que se ha instaurado la normativa europea, y es la vigente. Si queremos ser caneros, necesitamos un diploma que diga: Este señor está capacitado para ser canero.

No os lo tomeis como una afrenta personal al sector. Se está intentando profesionalizar...

y me parece perfecto. Ya no tendremos a esa gente que se saca el curso y le da igual 8 que 80, trabajar bien o mal, o formarse o no formarse.

Ahora tenemos esta "criba", que hará pensarse 2 o 3 veces a mas de uno el meterse a "segurata" para " rascarse los huevos" :armas:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Perico75 » Sab Feb 09, 2013 1:29 pm



foropolicia.es
Todo lo que sea poner barreras de entrada a un sector es BUENO: dignifica la profesión, reduce la competencia, aumenta los sueldos... Y si cambian la ley y hay que sacarse un título nuevo, yo desde luego estaré el primero para sacármelo, en lugar de protestar.
En el mundo de los Detectives eramos una élite cobrando sueldos de vértigo, hasta que han "liberalizado" el sector dando en algunos lugares el título en 1 año en vez de en 3 como era antes. ¿El resultado? gente trabajando a 18 euros la hora, y eso el que trabaja...
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Ares. » Sab Feb 09, 2013 9:32 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuanta negatividad Jimmy_Joe..... :risitas:


Es una buena medida, creeme, la reforma es a nivel Europeo, y traera mas ventajas que desventajas a largo plazo, y todas las academias de cursos salchicheros dejaran de chupar del bote.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Jimmy_Joe » Sab Feb 09, 2013 11:08 pm


Pues por de pronto... a preparar 360,00eur para rehacer lo ya hecho hace años y no tener que tirar tarjetas de visita que ya tenía hechas hace siglos.

Otra vez viajes... otra vez a releer las mismas cosas. ¡Qué bárbaro! ¡si no vi 1000 pantallas en R-X en 2009 no vi ni una! Fue el curso más tedioso, aburrido y pesado que he recibido en mi vida.

Espero que a nadie del M.E.C. se le ocurra que hay que renovar el TITULO DE GRADUADO ESCOLAR a los 40 para congraciar con Europa...
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: ¿Merece la pena habilitarse como Escolta?

Notapor Ares. » Dom Feb 10, 2013 12:48 am


Jimmy_Joe

Pues por de pronto... a preparar 360,00eur para rehacer lo ya hecho hace años y no tener que tirar tarjetas de visita que ya tenía hechas hace siglos.


Sigo diciendo que exageras en precio. y que seguramente no creo que tengas que sacarlos ya, y menos de golpe.

otra vez a releer las mismas cosas. ¡Qué bárbaro! ¡si no vi 1000 pantallas en R-X en 2009 no vi ni una! Fue el curso más tedioso, aburrido y pesado que he recibido en mi vida.


No releas, no hay examen, es un seminario, ponte en la ultima fila y llevate la vanguardia.

Espero que a nadie del M.E.C. se le ocurra que hay que renovar el TITULO DE GRADUADO ESCOLAR a los 40 para congraciar con Europa...


Al graduado escolar poco le queda tambien... :risitas:

Saludos..
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados