Conviértete En Ertzaina |
Todo online |
nola2hurtu.eus |
http://m.noticiasdenavarra.com/2012/10/ ... -un-camionCUANDO REGRESABA A SU PUEBLO PARA COMER
Muere en Cárcar un joven de Sartaguda al chocar con un camión
AITOR NAVARRO BURGOS, DE 26 AÑOS, INVADIÓ EL OTRO CARRIL EN UNA CURVA CON EL FIRME MOJADO
El fallecido, soltero e hijo único, regresaba a su pueblo para comer con sus padres tras trabajar en un invernadero de Lerín
E.C. - Sábado, 27 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 05:09h.
PAMPLONA. Un joven de Sartaguda de 26 años recién cumplidos, Aitor Navarro Burgos, falleció ayer en accidente de tráfico en Cárcar al chocar el vehículo que conducía contra un camión en el kilómetro 28 de la carretera NA-122 (Estella-Andosilla). El joven, único ocupante de un Renault Laguna rojo, colisionó de manera frontolateral contra el vehículo pesado, que procedía de Andosilla, en una curva en pendiente descendente. El fallecido, soltero e hijo único, regresaba del trabajo en Lerín a casa de sus padres en Sartaguda, para comer y festejar su cumpleaños. Circulaba en dirección a Cárcar y tomaba la curva a la derecha que alcanzaba después de una recta prolongada. Al parecer, y según las primeras hipótesis, pudo invadir el carril contrario por el que circulaba el tráiler en dirección a Estella.
El coche quedó destrozado y en la carretera quedaron unas marcas del frenazo del vehículo en el carril opuesto al que circulaba. Las causas del siniestro las investiga la Guardia Civil, aunque en el accidente pudo influir también el pavimento mojado debido a las lluvias que habían caído en la zona por la mañana. Hasta el lugar acudieron bomberos de Lodosa, una ambulancia SAMU-UCI, el médico de guardia de la zona y la Guardia Civil de Tráfico, encargada del atestado.
Aitor Navarro es ya la víctima número 42 por accidente de tráfico en Navarra en 2012. Tenía solo 26 años y su muerte ha coincidido en una semana especialmente negra en las carreteras de la Comunidad Foral. Son 14 fallecidos más en las carreteras que el pasado año. El pasado miércoles también murieron tres jóvenes en la Autovía del Pirineo (A-21), a la altura de Aldunate.
Entonces, en una mañana de importante niebla, un conductor perdió el control de su vehículo y arrolló a dos operarios que se encontraban realizando unos ensayos de drenaje en la carretera. Fallecieron Mikel Bello Cía, sangüesino de 26 años que conducía el turismo, y dos jóvenes estelleses, Xabier Flores del Redal Martínez de Espronceda y José Almendros Gómez, que trabajaban para Geea Geólogos y se encontraban en el lugar subcontratados por la empresa concesionaria de la A-21.
D.E.P.