Sanción a un guardia civil de Tráfico por insultar a mossos

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sanción a un guardia civil de Tráfico por insultar a mossos

Notapor Usgo » Sab Ene 19, 2013 3:23 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Sanción a un guardia civil de Tráfico por insultar a mossos que le multaron
Agencia EFE
Madrid, 19 ene (EFE).- El Supremo ha ratificado la sanción de pérdida de cinco días de haberes y suspensión de funciones por el mismo periodo impuesta a un guardia civil de Tráfico por insultar a los mossos d'Esquadra que le dieron el alto para multarle por exceso de velocidad cuando circulaba de paisano con su coche por la A-7.
La Sala de lo Militar del TS desestima así el recurso del guardia civil -R.V.S.- contra la sentencia del Tribunal Militar Central, que declaró conforme a derecho las resoluciones del general jefe de la Agrupación de Tráfico y del director general de la Policía y de la Guardia Civil por las que, en 2011, se le impuso la citada sanción por una infracción dolosa que causa daño a la Administración.
Un año antes y por los mismos hechos, el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona le condenó a una multa de 200 euros como autor de una falta contra el orden público.
Según el relato de hechos probados contenido en ambas resoluciones, sobre las 18.30 horas del 30 de abril de 2010, los mossos obligaron a este guardia civil, que circulaba de paisano, a detener su vehículo en el área de servicio Médol (Tarragona) de la autopista A-7, sentido Barcelona, para multarle por exceso de velocidad.
El agente entones, "gesticulando en voz alta", dirigió al sargent del cos de Mossos d'Esquadra expresiones como: "¿Qué quieres, por qué me paras?"; "¿Qué pasa, no se puede adelantar por la izquierda?"; "Yo chillo a quien me da la gana y a mi tú, ni nadie, me va a decir cómo me tengo que comportar" o "luego dirás que eres compañero mío, si alguna vez vienes por Benidorm te vas a enterar, así tenéis fama de torturadores".
A la llegada de una segunda dotación policial, el denunciado prosiguió con los improperios al sargent del cos: "¿Qué? ¿Acabas de salir de la escuela?"; "¿Qué? ¿Te han regalado los galones?"; "Son los típicos que no tiene ni idea y van de jefes" y después se dirigió a otros dos mossos para decirles: "vaya jefes que tenéis, vais arreglados".
Una vez extendido el boletín de denuncia, el sargent de cos se despidió del guardia civil con el saludo de rigor y éste le contestó: "saluda bien ¡coño! que no sabes saludar".
En su recurso, el agente alegaba que en la sentencia no quedaba demostrado ningún daño para la Administración o los administrados y que "cualquier hipotético daño" ya había quedado reparado con el pago de la multa impuesta por el Juzgado ordinario.
El Supremo no lo ve así y considera que no hay duda de que la conducta de este agente de la Guardia civil de Tráfico, enfrentándose a los Mossos y "faltándoles al respeto y consideración debidos", "empañó el buen nombre de la Institución a la que sirve, causando de este modo un perjuicio a la misma, que forma parte de la Administración General del Estado".
Además, "no puede obviarse que el sujeto pasivo de su acción también lo fueron los miembros de un cuerpo de seguridad autonómico y, por tanto, integrantes de la administración autonómica". EFE

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 90935.html
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Sanción a un guardia civil de Tráfico por insultar a mos

Notapor pelao79 » Mar Ene 22, 2013 10:46 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Sera que no hay mas noticias importantes y que casualidad que siempre las dan los periódicos nacionalistas

Ahh por el compañero muy mal..

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
pelao79
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 13, 2010 10:45 pm
Ubicación: soy del mediterraneo

Re: Sanción a un guardia civil de Tráfico por insultar a mos

Notapor kawasiko » Mar Ene 22, 2013 10:54 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Sin dar la razon a unos ni quitarsela a otros ya me gustaria saber a mi la historia completa con pelos y señales. Que este finde sin ir mas lejos a mi un PL me ha perdonado la vida en una denuncia pero de premio de consolacion me deseo una minusvalia. Textual.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Sanción a un guardia civil de Tráfico por insultar a mos

Notapor karken1226 » Sab Feb 09, 2013 1:12 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo sin entrar en el tema por desconocimiento de ambas partes os voy a contar una historia real que me dejo los pelos de punta. Una tarde en un control (ibamos dos motoristas), mi compañero denunció a un gitano que iba con un Opel Calibra tunedao por ir sin cinturón, y este le contestó al irse (voz de gitano) "Ujalá te mates con la moto payo", y mi compañero medio cabreado le respondió "Ojalá te matres tu con tu mierda coche", entra el tío en la variante y en el primer tunel se estampo de caras contra un trailer falleciendo al acto. Totalmente verídico !!
Avatar de Usuario
karken1226
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:33 pm


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron