Duda alcoholemia

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda alcoholemia

Notapor Bobby Z » Vie Ene 25, 2013 11:45 am


Si alguien tiene la normativa vigente sobre actuaciones en pruebas de alcoholemia que me la pase por privado por favor, no encuentro en ninguna parte de la ley, la prohibición expresa de ingerir alimentos o bebidas entre la primera prueba y la segunda. La ley recomienda pero no prohibe, o yo por lo menos no lo he encontrado y me gustaría que si alguien lo tiene me lo pase por favor.

Un saludo.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Duda alcoholemia

Notapor LARRO » Mié Ene 30, 2013 12:10 pm


a ver si te puede ayudar algo

dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/197151.pdf

http://www.coet.es/Apunts_Policials/Tra ... 08-web.pdf

http://criminet.ugr.es/recpc/07/recpc07-15.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda alcoholemia

Notapor Bobby Z » Mié Ene 30, 2013 8:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por el aporte pero no me aclara la duda que tengo... no encuentro como dije la expresa prohibición, aún así nuevamente gracias, estudiaré esa información, tiene cosas muy interesantes.

saludos
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Duda alcoholemia

Notapor karken1226 » Sab Feb 09, 2013 1:06 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Creo que no existe prohibición expresa, sí recomendación, aunque a la hora de la verdad no influye en casi nada si en la primera ha dado positivo, ya que muchas personas tienen la creencia de que bebiendo grandes cantidades de agua, haciendo ejercicio físco durante esos 10 minutos, u orinar, hace que la tasa se reduzca drásticamente. El alcohol en sangre se metaboliza en un 90 % por la función hepática, y solo un 10 % por sudoración y orina. Además la metabolización del alcohol responde a 0,10 miligramos por hora, és decir, si en la primera te ha dado por un suponer 0,40 este conductor difícilmente en 10 minutos por más que ingiera alimento sólido o agua va a bajar del 0,25. Un saludo.
Avatar de Usuario
karken1226
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:33 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado