Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por minusv.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por minusv.

Notapor paskapumba » Lun Ene 07, 2013 3:00 pm


Buenos días,

Les comento el problema que tengo ya que ya no se donde tengo que ir para que arreglen esta injusticia. Vivo en un pueblo de Alicante, en una planta baja, en una calle en la que está prohibido aparcar. Resulta que hay una mujer que va con un descapotable y le pusieron una plaza de minusválidos en la ventana de mi habitación. Esta mujer NUNCA va con el minusválido, cuando he visto traer a alguien al minusválido, lo traen en otro coche diferente con otro señor. Esta mujer pidió la plaza de minusválidos aprovechándose de tener un familiar minusválido, y el ayuntamiento se lo ha dado porque es amiga de...., pero aparte de ser un coche descapotable, esta señora trabaja justo pegado a su plaza de aparcamiento, por lo que se aprovecha para tener una plaza de aparcamiento en la puerta de su trabajo. Esta señora ni siquiera reside en la localidad en cuestión. La plaza está a nombre de su matricula, y cuando viene el minusválido siempre viene en un coche diferente.

Hice un escrito al ayuntamiento (hace ya medio año) ya que me molesta mucho, además de aparcar a centimetros de donde duermo, esta señora es muy ruidosa, le gusta dar muchos portazos y me ha despertado miles de veces. Con el escrito, en el que informaba que nunca iba el minusválido, informé de que esta señora se aprovechaba de la situación para tener su plaza propia al lado de su trabajo, que por favor la policia lo comprobara (tan sencillo como ir un día y ver si va con el minusválido, o que demostrara la señora que iba con el minusválido (ella sola creo que ni siquiera puede meter al minusválido en el coche, y menos en el descapotable que ni está adaptado para sillas de ruedas, etc). Pues no ha hecho nadie nada, ni policía ni ayuntamiento, y ya no se donde tengo que ir para que arreglen esta injusticia: señora que se aprovecha de una discapacidad para tener su propia plaza de aparcamiento pagada por todos los habitantes del pueblo, solo por se amiga de...

Por no hablar de que es una calle en la que está prohibido aparcar y le han colocado una plaza para su uso y disfrute con su descapotable.

Por favor, ¿me pueden decir qué puedo hacer más? Ya hice escrito al ayuntamiento y no han hecho nada más que mover la plaza un metro en la misma calle.

Gracias.
Avatar de Usuario
paskapumba
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 07, 2013 2:50 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor Azgz » Mar Ene 08, 2013 8:27 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
1º Para que te corresponda una tarjeta de minusválido no es necesario ir en silla de ruedas. Hay personas discapacitadas que no van en silla de ruedas.

2º Hasta donde yo se las reservas para minusválidos no son de utilzación exclusiva y pueden ser utilizadas por cualquiera que porte la tarjeta. En mi localidad el ayuntamiento no concede placas de reservas referidas a una matrícula concreta, sino que son de utilización colectiva.

3º Me parece leer entre líneas que usted tiene algún problema más con esta señora que no se plantea en su consulta. (No se si será el descapotable).

Que tenga un buen día.
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por minusv.

Notapor Celedon » Mar Ene 08, 2013 5:01 pm


Azgz escribió:1º Para que te corresponda una tarjeta de minusválido no es necesario ir en silla de ruedas. Hay personas discapacitadas que no van en silla de ruedas.

2º Hasta donde yo se las reservas para minusválidos no son de utilzación exclusiva y pueden ser utilizadas por cualquiera que porte la tarjeta. En mi localidad el ayuntamiento no concede placas de reservas referidas a una matrícula concreta, sino que son de utilización colectiva.

3º Me parece leer entre líneas que usted tiene algún problema más con esta señora que no se plantea en su consulta. (No se si será el descapotable).

Que tenga un buen día.


Totalmente en desacuerdo.
La utilización fraudulenta de tarjetas de minusválido está de lo más extendida, al menos en mi municipio. Son tarjetas personales y sirven para cualquier vehículo que conduzca o transporte a la beneficiada.

Desgraciadamente es complicado que consiga nada.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor Azgz » Mar Ene 08, 2013 9:51 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Cuando digo que las reservas pueden ser utilizadas por cualquiera que lleve la tarjeta, me refiero siempre que vaya acompañada de la persona minusválida o el portador sea minusválido. Obviamente. Su uso fraudulento supone la retirada de la tarjeta.
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor prodigo » Vie Ene 11, 2013 4:10 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Hola, este tema puede ser penal o administrativo. ya se ha debatido en el foro sobre este asunto.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor caster1978 » Sab Ene 12, 2013 9:39 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
ya que esta este post abierto y para no abrir otro os pongo aqui mi cuestion

En mi ciudad, Burgos, he visto varios vehiculos y hasta taxis, que llevan una pegatina en la carroceria del coche, es el tipico dibujo de la silla de ruedas sobre fondo azul, es una pegatina y digo yo esta gente que solo lleva esa pegatina puede aparcar el coche en una plaza para discapacitados ?
Es legal llevar esa pegatina ?

Y otra cosa, tambien he visto 2 o 3 vehiculos que tienen la tarjeta correspondiente pero sorprendentemente tienen 2 matriculas que logicamente son de 2 coches diferentes, eso tambien es legal ?

Saludos
caster1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:13 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor prodigo » Dom Ene 13, 2013 4:41 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola, a ver esa pegatina azul que pone, la puede poner cualquiera, aunque su fin es informar que ese vehículo va adaptado. Me explico. Hay monovolumenes, que cargan sillas de ruedas, por la parte de atrás, y para poder subir al minusválido, necesitan un espacion mínimo de dos metros, por ejemplo. O en los taxis se informa que estan adaptados para minusválidos.
Lo de las tarjetas con dos matrículas..... pues hasta donde yo se, ahora no se ponen ninguna, ya que el que tiene la movilidad reducida, es la persona y no el coche, y la tarjeta es de la persona, y no del coche. Poco mas le puedo decir.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor caster1978 » Lun Ene 14, 2013 1:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ok gracias por la informacion

Lo de que ya no se ponen las matriculas del coche en la tarjeta la verdad no lo entiendo asi que cualquier persona discapacitada que tenga la tarjeta la podra usar en cualquier coche y hasta incluso dejarsela a algun familiar o conocido para que la use y pueda aprovecharse de aparcar en las plazas y en algunas ciudades como en la mia el evitar pagar la ORA. Creo que lo mejor seria poner la matricula del coche y asi solo usarla para un solo coche no para todos los coches que el discapacitado use para sus traslados y como digo asi tambien podra usarla cualquier conocido
caster1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:13 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor caro » Lun Ene 14, 2013 5:21 pm



foropolicia.es
paskapumba escribió:...Resulta que hay una mujer que va con un descapotable y le pusieron una plaza de minusválidos en la ventana de mi habitación. NUNCA va con el minusválido... ...trabaja justo pegado a su plaza de aparcamiento, por lo que se aprovecha para tener una plaza de aparcamiento en la puerta de su trabajo... ...Por no hablar de que es una calle en la que está prohibido aparcar y le han colocado una plaza para su uso y disfrute

paskapumba escribió:Esta mujer pidió la plaza de minusválidos aprovechándose de tener un familiar minusválido, y el ayuntamiento se lo ha dado porque es amiga de....,.

Podrías poner una videocámara con un trípode en el que se la vea llegar a trabajar, e irse a casa sin minusválido.
Cuando tengas 12 días o más, lo mandas a la TV y les dices de quíen es amiga, para que le pusiesen esa plaza en una calle en la que no se puede aparcar justo al lado de su trabajo.
Tambien con esos videos, puedes denunciar en el órgano competente.
Intenta comunicarte con programas de investigación, igual, hasta te prestan una cámara un mes para que les consigas las imágenes del abuso.

Puedes hablar con un minusválidos que no anden mucho con sus coches y polerlos de acuerdo para ocupar su plaza, uno cada día de forma que nunca encuentre sítio. Si hace falta, ellos aparcan ahí el coche y tú los llevas a su casa en tu coche. El caso es ver su cara de fastidio al ver ocupada esa plaza "suya" todos los días.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor sip_90 » Mié Ene 16, 2013 1:16 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En la localidad donde yo vivo. Las plazas reservadas a minusválidos no están asignadas a personas o matrículas determinadas. Son plazas de las de que puede hacer uso cualquier vehículo que porte la correspondiente tarjeta, siempre y cuando la persona titular de la tarjeta hay hecho uso del vehículo en esos momentos. Hay muchos sinvergüezas que hacen un uso fraudolento de la tarjeta. De las pocos opciones que hay para resolver ese tema es que los propios policías observen como se está haciendo uso de una plaza sin que su titular vaya o hubiera ido en el vehículo.
Respecto a una dudo que planteaba un forero de si sería una infracción penal o administrativa, decirle que es una infracción administrativa. Para que pudiera ser una infracción penal, tendría que haber una falsificación de documento, circunstancia que en este caso no existe.
Amigo lo tienes un poco difícil respecto a lo de tu "amiga" del descapotable
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor paskapumba » Mié Ene 16, 2013 2:24 pm


Yo ya he informado al ayuntamiento y a la policía y han pasado olimpicamente ya que es amiguita de alguien del ayuntamiento. Esta señora NUNCA lleva al minusválido en el coche. La plaza está a nombre de la matricula de su coche, el cual es un descapotable, y se pavonea por el pueblo con que le han puesto una plaza en la puerta del trabajo para ella. Es una verguenza.
Avatar de Usuario
paskapumba
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 07, 2013 2:50 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 16, 2013 2:45 pm


ESO ¿ EN ESPAÑA ? Imposible , que va que va que va
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor prodigo » Mié Ene 16, 2013 3:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, Caster, a ver, el problema de la movilidad reducida la tiene la persona, y las tarjetas se dan a la persona. Por eso ya no figura la matrícula, por que la usará la persona que tenga ese problema. Ahora bien si esa persona la "cede" o "deja" a otra persona, es un mal uso de la misma, y si se detecta, se retira, se informa, y puede llegar a perder la tarjeta el minusválido. Esto siendo la original. Ahrao que si usa alguna copia, duplicado se puede estar hablando de un delito de falsedad.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Plaza minusválidos utilizada por familiar, nunca por min

Notapor nacaroma » Jue Ene 24, 2013 4:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola, despues de más de 30 años en seguridad, ahora tengo una minusvalía severa 75%, todavía no voy en silla de ruedas pero todo llegará.
Yo tengo la tarjeta para aparcar en minusválidos, es personal, no lleva ninguna matrícula, tengo el aparcamiento de minus pintado justo en la puerta de casa, la tarjeta debe de ir acompañada por la persona de movilidad reducida pero ojo en la normativa que me dieron pone claramente que dicha tarjeta irá acompañada del debido carnet de minusvalido en el cual figuran mis datos personales, grado de movilidad reducida y fecha de próxima revisión, este carnet lo expide la consejería de SALUT Y CONSUMO.
Otra cosa, en el aparcamiento que solicité puede aparcar cualquier vehículo que disponda de dicha tarjeta, dicho esto la tarjeta es EUROPEA y te dá derecho a aparcar en cualquier aparcamiento de minus de la unión europea. La he utilizado en Andorra, Portugal, y distintas comunidades españolas sin un solo problema.
La picaresca siempre existe y existirá.
A veces " mi minus" está ocupado por otro vehículo y aparco donde puedo, como dejo el coche "lejos" por lo menos para mi, le digo a siempre a mi mujer que cuando se vacíe me lo ponga en el aparcamiento de minusválidos de delante de mi casa pues me viene mejor. Siempre tengo miedo que pase una patrulla de la PL en ese momento la vean y multa al canto, creo que con la ley en la mano tendrían razón.
En cuanto a fotocopias y demás mi tarjeta de aparcamiento lleva marcas de agua como medida de seguridad, además os comento que estoy exento de pagar el tiquet de hora y puedo aparcar en zona azúl sea aparcamiento de minus o nó sin tener que pagar ni tengo ninguna imposición en cuanto horario de estancia, por lo menos en mi comunidad ILLES BALEARS.
Me gustaría saber si en otras comunidades la normativa en cuanto al pago es la misma.
Espero que os sirva para algo.
saludos.
Avatar de Usuario
nacaroma
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 24, 2013 3:50 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados