22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de aviones de

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de aviones de

Notapor SergiDragóME » Sab Dic 22, 2012 5:37 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Català (y vídeo en el interior): http://www.naciodigital.cat/delcamp/noticia/25294/vint-i-dos/policies/detenir/venedor/avions/paper/reus

Veintidós dos policías para detener un vendedor de aviones de papel
Decenas de curiosos rodearon a los agentes y han conseguido abortar la detención.

Espectáculo en la plaza del Mercadal. Y no se trataba, hoy, del pleno que hacía pocos minutos que había terminado en el interior del Palacio Municipal. La atención, cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía, se ha centrado en una nube de personas en el centro de la plaza reusense. Una multitud de más de doscientas personas rodeaban a un hombre ya un numeroso número de policías, veintidós dos, entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, según ha podido contabilizar este medio de comunicación. Pocos minutos antes, y según cuentan los testigos presentes en la plaza, dos agentes de la Guardia Urbana de la ciudad de Reus han pedido a un hombre que estaba sentado en el centro del Mercadal que se levantara y dejara de vender aviones de papel en la niños. La negativa del hombre, siempre según la versión coincidente de algunos de los testigos, ha sido contestada con un enfrentamiento con la Guardia Urbana. Poco a poco el ambiente se ha ido crispando y la gente que a esa hora se encontraba en la céntrica plaza han querido recriminar la acción a la policía local. Agentes de la Guardia de Urbana, acompañados también por agentes de los Mossos d'Esquadra, han intentando reducir al hombre mientras un centenar de personas pedían que los dejaran ir. En algún momento los agentes han llegado a esposar al hombre a pesar de los gritos de «fuera, fuera» de los curiosos. Incluso el alcalde de Reus, Carles Pellicer, que hacía pocos minutos había presidido un pleno en el interior del Ayuntamiento, ha salir a la calle para calmar los ánimos. El mismo alcalde ha parado la detención que estaban haciendo agentes de la Guardia Urbana y ha acompañado a la persona hasta el interior del consistorio. Algunos de los testigos también han denunciado que agentes de la Guardia Urbana habían agredido al hombre en primera instancia con varios golpes y cogiéndolo del cuello para retirarlo de la plaza. Además del vendedor de aviones de papel, ya en el interior del Ayuntamiento, la policía también ha identificado a varias personas que durante la detención han intentado proteger al hombre, reducido a tierra por varias unidades de la Guardia Urbana .


Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de aviones de

Notapor Titosus » Mar Dic 25, 2012 1:09 am


Pues muy mal jugado, si el pobre vendedor ha motivado que a practique su detención, por muy alcalde que sea no la para ni pagando, por muchos humos que tenga.

Habría que ver la autentica necesidad de llevar a cabo la detención o si se podría haber gestionado de otra manera, de todas formad y a toro pasado, si ellos lo han valorado así, bien hecho esta.


powered by iPhone molón.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor sergio668839737 » Mar Dic 25, 2012 2:47 pm


Soy el hermano de Bruno o como prefiere llamar alguno " el de los avioncitos"
En primer lugar quiero decir que el GU de Reus sólo cumplía con su trabajo, llevando a cavo órdenes de algún superior.
Mi hermano se negó a abandonar la plaza amparándose en un vacío legal que le impida realizar su hobby, que además de dar ejemplo a muchos otros necesitados, de entretener a decenas de niños, le reporta beneficios para poder subsistir.
Claro que al ayuntamiento no recauda impuestos alguno y esto no desea tolerarlo, si tuviera licencia para la venta, podría vender los aviones sin problema alguno, pero mi hermano NO LOS VENDE,, regala todos y cada uno de ellos, hay niños de diferentes edades, etnias, religiones, posición económicas, sociales y geografía, a todos los trata de la misma manera y sólo algún padre voluntariamente le da monedas en agradecimiento. Eso no es delito, tampoco mendicidad, porque el no invade el espacio de nadie intentando captar la atención, sino se limita a atender a cualquier curioso que se fascina por su "trabajo".
En la ciudad lo conocen como Sintra, apodo adoptado por la similitud con otra persona que además también se llama Bruno. Cualquier camarero, tendero o asiduo que ronda la plaza del mercadal sabe que no es peligroso, prueba de ello el apollo que recibió, yo estoy en contra de los que aumentaron la re vuelta, pero comprendo 100% su enfado. la autoridad es la base de seguridad ciudadana y es necesaria mucho más en estos tiempos.así que no estoy encontra de esos policias sino del que dio la orden, obligando al agente a cumplir una orden errónea que sólo podía realizarla a la fuerza ya que mi hermano se negó a abandonar la plaza a las buenas sin un argumento por el agente, o mejor dicho por el que dio la orden.

Y acabó discrepado al que dice que un guardia civil hubiera echo sólo falta para reducirlo, le digo que con esas palabras sólo ridiculiza a otro cuerpo y fuerzas del estado,eso es muy vulgar por su parte.
Avatar de Usuario
sergio668839737
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 25, 2012 5:36 am

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor Luismi2805 » Mié Dic 26, 2012 4:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sergio. Si en algun momento te he ofendido a ti o a tu hermano te pido disculpas de todo corazon. Creo que no has entendido mi comentario.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Escrito con movil en el 99,9% de las ocasiones. Perdon por la.ortografia.
Luismi2805
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:34 pm

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor alfa-30 » Jue Dic 27, 2012 3:56 am



60?
materialpolicial.com
Independientemente del cuerpo que realice la detención, recordemos que siempre se tiene que atender al C.O.P, por lo tanto el soltar un golpe de defensa, quizás sea la actuación mas rápida, pero no la mas adecuada.

Me parece indignante que el alcalde parara la detención, que pasa busca el quedar bien y los agentes como los malos?
Luego en referencia a la intervención en un primer momento ha sido el ciudadano el que de manera negativa no ha querido marcharse del lugar mostrando resistencia.

Dado que desde mi punto de vista, los agentes han informado primeramente al ciudadano y este les ha mostrado su negativa. Por lo tanto y en consecuencia de dicha negativa los agentes han intervenido.

En ningún momento veo mal realizada la intervención, en los tiempos que corren, todo lo que sea un uniforme parece que es sinónimo de coacción y siempre hay cierto salvapatrias dispuesto a montar jarana, el hecho de haber tenido que intervenir tantos agentes es por el follón que han montado dichos salvapatrias.


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor Frankcme » Jue Dic 27, 2012 10:16 am



intervencionpolicial.com
alfa-30 escribió:Independientemente del cuerpo que realice la detención, recordemos que siempre se tiene que atender al C.O.P, por lo tanto el soltar un golpe de defensa, quizás sea la actuación mas rápida, pero no la mas adecuada.

Yo he visto el vídeo y no veo ningún "golpe con la defensa", no se porque dices que le sueltan un golpe con la defensa, ya que en la noticia tampoco se comenta. Y aún así, supongo que en el caso de que los agentes hayan utilizado la defensa, no habrá sido la primera opción, seguro que han mediado y mucho antes de dar ese supuesto golpe.

alfa-30 escribió:Me parece indignante que el alcalde parara la detención, que pasa busca el quedar bien y los agentes como los malos?
Luego en referencia a la intervención en un primer momento ha sido el ciudadano el que de manera negativa no ha querido marcharse del lugar mostrando resistencia.

Un alcalde no puede parar una detención, otra cosa es que los agentes decidieran hacerlo voluntariamente, pero el alcalde no es nadie para obligar a un agente, sea autonómico o local, a parar una detención.

alfa-30 escribió:Dado que desde mi punto de vista, los agentes han informado primeramente al ciudadano y este les ha mostrado su negativa. Por lo tanto y en consecuencia de dicha negativa los agentes han intervenido.

En ningún momento veo mal realizada la intervención, en los tiempos que corren, todo lo que sea un uniforme parece que es sinónimo de coacción y siempre hay cierto salvapatrias dispuesto a montar jarana, el hecho de haber tenido que intervenir tantos agentes es por el follón que han montado dichos salvapatrias.

Yo en el vídeo veo muy poco de la actuación, por tanto no voy a opinar sobre ella, pero viendo el alboroto que causó, no creo que fuera muy acertada la decisión de obligar a alguien por la fuerza una plaza llena de gente, mas aún sabiendo que ese hombre sería arropado por los allí presentes.

sergio668839737 escribió:Soy el hermano de Bruno o como prefiere llamar alguno " el de los avioncitos"
En primer lugar quiero decir que el GU de Reus sólo cumplía con su trabajo, llevando a cavo órdenes de algún superior.
Mi hermano se negó a abandonar la plaza amparándose en un vacío legal que le impida realizar su hobby, que además de dar ejemplo a muchos otros necesitados, de entretener a decenas de niños, le reporta beneficios para poder subsistir.
Claro que al ayuntamiento no recauda impuestos alguno y esto no desea tolerarlo, si tuviera licencia para la venta, podría vender los aviones sin problema alguno, pero mi hermano NO LOS VENDE,, regala todos y cada uno de ellos, hay niños de diferentes edades, etnias, religiones, posición económicas, sociales y geografía, a todos los trata de la misma manera y sólo algún padre voluntariamente le da monedas en agradecimiento. Eso no es delito, tampoco mendicidad, porque el no invade el espacio de nadie intentando captar la atención, sino se limita a atender a cualquier curioso que se fascina por su "trabajo".
En la ciudad lo conocen como Sintra, apodo adoptado por la similitud con otra persona que además también se llama Bruno. Cualquier camarero, tendero o asiduo que ronda la plaza del mercadal sabe que no es peligroso, prueba de ello el apollo que recibió, yo estoy en contra de los que aumentaron la re vuelta, pero comprendo 100% su enfado. la autoridad es la base de seguridad ciudadana y es necesaria mucho más en estos tiempos.así que no estoy encontra de esos policias sino del que dio la orden, obligando al agente a cumplir una orden errónea que sólo podía realizarla a la fuerza ya que mi hermano se negó a abandonar la plaza a las buenas sin un argumento por el agente, o mejor dicho por el que dio la orden.

Y acabó discrepado al que dice que un guardia civil hubiera echo sólo falta para reducirlo, le digo que con esas palabras sólo ridiculiza a otro cuerpo y fuerzas del estado,eso es muy vulgar por su parte.

Me parece muy decente y razonable, mas con los tiempos que corren, que su hermano realice esa acción para ganarse la vida, pero no trate de buscar un vacío legal ni de sortear las leyes, lo que hace su hermano es mendigar, de una forma original y sutil, pero mendigar al fin y al cabo y si la ordenanza del ayuntamiento de Reus prohíbe ese acto en la vía pública, estemos o no deacuerdo, hay que cumplirlo. ¿Que pasaría si mañana se llenara la plaza con 50 persona, unos regalando aviones, otros figuras con aluminio, otros caricaturas, etc...y sólo pidiendo la voluntad? Pues que la plaza sería un caos.

Yo, como ciudadano, comparto que su hermano realice esa actividad, pero como policía, me vería en la obligación de informarle que lo que hace es ilegal y dado el caso, no dudaría en detenerlo si ofreciera resistencia activa e incumpliera una orden legítima, que por lo que parece es lo que sucedió ese día.

Un saludo y suerte para su hermano, ojalá no se viera en la necesidad de tener que "regalar" aviones para subsistir.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor GUCI » Vie Dic 28, 2012 4:45 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
DerKaiser escribió:Parece que algunos no han entendido a Malamadre, yo creo que no está menospreciando a nadie, simplemente ha dicho que antes,(tiempos de la dictadura) con un GC hubiese bastado, porque en esos tiempos, evidentemente se le tenía mucho respeto, ha dicho un GC como podía haber dicho un "GRIS", no saquen cosas donde no las hay, si me equivoco en mi apreciación que me corrija Malamadre.

Un saludo.


+1 No veais fantasmas donde no los hay, porque antes las cosas funcionaban de otra manera y la figura de la pareja de la Guardia Civil tenía bastante más poder coercitivo, y aunque algunos no lo entiendan, aun hay zonas donde la presencia de guardias civiles sigue "siendo respetada" considerablemente en vista de los tiempos que corren y la contínua pérdida de respeto hacia "la autoridad" que dispensa gran parte de las nuevas generaciones.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor Frankcme » Vie Dic 28, 2012 5:27 pm


GUCI escribió:
DerKaiser escribió:Parece que algunos no han entendido a Malamadre, yo creo que no está menospreciando a nadie, simplemente ha dicho que antes,(tiempos de la dictadura) con un GC hubiese bastado, porque en esos tiempos, evidentemente se le tenía mucho respeto, ha dicho un GC como podía haber dicho un "GRIS", no saquen cosas donde no las hay, si me equivoco en mi apreciación que me corrija Malamadre.

Un saludo.


+1 No veais fantasmas donde no los hay, porque antes las cosas funcionaban de otra manera y la figura de la pareja de la Guardia Civil tenía bastante más poder coercitivo, y aunque algunos no lo entiendan, aun hay zonas donde la presencia de guardias civiles sigue "siendo respetada" considerablemente en vista de los tiempos que corren y la contínua pérdida de respeto hacia "la autoridad" que dispensa gran parte de las nuevas generaciones.

No es cuestión de ver fantasmas donde no los hay, porque la frase del usuario Malamadre deja bastante que desear y da mucho a entender. Sobre lo de que la figura de la pareja de la Guardia Civil, pues que quieres que te diga, el mismo respeto (aunque en muchos casos era mas miedo que otra cosa) que se os tenía a los de verde durante la época franquista, se le tenía a los de gris y a los de paisano...daba igual del cuerpo que fueran, la cuestión era que la gente sabía lo que había.

Y a ver si nos vamos a pensar que la única figura respetada actualmente es la de la pareja de la Guardia Civil, porque el mismo respeto o la misma falta de respeto se le tiene hoy en día a una patrulla de la GC, que a una del CNP, a una de Mossos o de lo que sea, las diferencias suelen venir por el lugar donde trabajan, normalmente en las zonas mas rurales se respeta mucho mas a la policía en general (excepto quizás en el País Vasco) y al ser la GC el cuerpo mas presente en esas zonas, da la sensación de que sea el mas respetado, cuando no es así, sólo hay que ir a zonas rurales de Cataluña y ver el gran respeto que se tiene allí a los Mossos destinados en esas zonas, en cambio en las grandes ciudades o zonas de veraneo, la pérdida del respeto es general, da igual el color del uniforme que vistan.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor GUCI » Vie Dic 28, 2012 7:18 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Creo que "veis fantasmas" cuando de primeras y sin el beneficio de la duda os llevais el debate a un terreno bastante farragoso y con respuestas que también se pueden malinterpretar.

A parte no me intento hacer ideas surrealistas, yo intento empaparme de la realidad, de lo que he vivido y de lo que veo de la gente que me rodea, ya que no vivo en la burbuja de la Guardia Civil... Y si el debate es el respeto que se le tiene a la Benemérita y resto de cuerpos, ya hubo en el 2008 una encuesta sobre este tema en el foro, pero diré que claro que se le respeta (en unas zonas más que en otras), ya sea por su gran despliegue, sus servicios, trayectoria o por su idiosincrasia, pero se le respeta.

Como también "se nos respeta" a día de hoy en el País Vasco y Navarra de manera diferenciada por x circustancias, o los inmigrantes temen más la presencia de componentes del CNP.

Y en Cataluña los meses que estuve por la costa dorada (ya sabes donde), dentro de unos límites evidentes de nuestras funciones también me sentí respetado como policía.

Saludps.
Última edición por GUCI el Vie Dic 28, 2012 7:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor GUCI » Vie Dic 28, 2012 7:45 pm


Pd. Tampoco quiero entrar en un debate estéril que no favorece en nada el tema. Esa actuación es por culpa de la ignorancia y demagogia de la sociedad actual, que está provocando este tipo de escenas que dañan la imágen de los cuerpos de seguridad, al igual que ha ocurrido últimamente con las intervenciones con los "manteros".

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor Frankcme » Vie Dic 28, 2012 8:40 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
GUCI, compañero, yo también me he sentido casi siempre respetado, hasta por quienes he detenido.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: 22 Mossos i GU Reus para detener a un vendedor de avione

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 15, 2013 1:59 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Haya paz , haya paz . El respeto y las buenas actuaciones van más en cada agente que en uno u otro Cuerpo.Yo he visto trabajar más a la Guardia Civil y hay que reconocer que tienen muchas mañas para imponer su autoridad,( son más de 150 años ganándose el respeto ) aunque meteduras de pata las hay en todas las "familias" .

Les voy a contar una actuación real de la Policía Metropolitana de Londres, auténticos maestros en hacerse respetar.
Un hippie toca la guitarra en Trafalgar Square para ganarse unas libras. Se le acerca un bobie y muy amablemente en voz baja y una sóla vez le sugiere que deje de tocar la guitarra . El músico callejero le hace un corte de mangas y sigue a lo suyo ( lo mismo que en este país ). El agente se aleja tranquilamente y habla de manera discreta por su "talkie" y desaparece. A los pocos minutos aparece un coche camuflado se para bruscamente delantre del hippie y se bajan tres individuos corpulentos que en pocos segundos y sin mediar palabra introducen al cantante y su guitarra en el vehículo y desaparecen rápidamente del lugar . Los numerosos turistas de la zona ni se dieron cuenta .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados