NIE

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NIE

Notapor UDYCO » Mié Feb 07, 2007 6:08 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
cenepe escribió:ATENCION PREGUNTA.

Caso I:

Un camionero con NIE en vigor......


Si no recuerdo mal, tengo entendido que el NIE es "sólo" un número, es decir, que un extranjero se puede encontrar en situación regular o no, siendo su NIE el mismo (obviamente).
Lo que quiero decir que es indiferente su situación con respecto a su NIE, podrá estar legal con el NIE x-00000000 como ilegal con el NIE x-00000000.

Cuando un NIE deja de estar en vigor? Puede darse esta situación? Yo pienso que no, que ese es el número con que reconocemos en España a un extranjero sea cual sea su estado o situación
A ver si alguien nos lo aclara.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor gk » Mié Feb 07, 2007 11:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Efectivamente, el NIE es sólo un número. Normalmente nos referimos a él, cuando lo que hacemos es hablar sobre su soporte físico que es la TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero), que es lo que caduca. Como dices, puede tener NIE y no TIE que es lo que acredita su situación legal en España.


RD 2393/2004

Artículo 101. Número de identidad de extranjero.

1. Los extranjeros que obtengan un documento que les habilite para permanecer en territorio español, aquellos a los que se les haya incoado un expediente administrativo en virtud de lo dispuesto en la normativa sobre extranjería y aquellos que por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con España serán dotados, a los efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.

2. El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como en las diligencias que se estampen en su pasaporte o documento análogo.

3. El número de identidad del extranjero (NIE) deberá ser otorgado de oficio, por la Dirección General de la Policía, en los supuestos mencionados en el apartado 1, salvo en el caso de los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales, que deberán interesar de dicho órgano la asignación del indicado número, siempre que concurran los siguientes requisitos:

a) Que no se encuentren en España en situación irregular.

b) Que justifiquen documentalmente los motivos por los que solicitan la asignación de dicho número.

Los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales podrán solicitar el NIE a la Dirección General de la Policía a través de las oficinas consulares de España en el exterior.

4. Lo dispuesto en el apartado anterior será también de aplicación para la solicitud de los certificados de residente y de no residente.



Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor FuerzAzul » Jue Feb 08, 2007 4:29 am



foropolicia.es
Se agradece la aclaración.
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

Notapor miguel4 » Sab Feb 24, 2007 1:29 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Asi es, si se detiene a un extranjero con menos papeles q una liebre, cuando se le incoa el expediente se le asigna un número NIE, y como sabeis hasta q no se se resuelva no se detiene siempre q el extranjero presente el documento cuando le requerimos en la calle. Un saludo.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

dos NIE

Notapor akami » Dom Mar 11, 2007 7:28 pm


El NIE se pierde si caduca la tarjeta ?

Se puede tener dos NIE ?
akami
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 11, 2007 7:11 pm

Re: dos NIE

Notapor miniyo » Dom Mar 11, 2007 10:56 pm


akami escribió:El NIE se pierde si caduca la tarjeta ?

Se puede tener dos NIE ?


1) No se pierde el NIE

2) No se debiera, pero a causa de las falsificaciones habidas, ya se han dado varios casos del mismo ciudadano extranjero con varios NIE.

Un saludo
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Notapor Braley » Dom Abr 29, 2007 1:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No solo por falsificaciones se asignan dos NIEs.

Algunas veces es por culpa del funcionario graba el trámite. No consulta bien en ADEXTTRA y le da de alta una filiación con un nuevo NIE.
Braley
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:08 am
Ubicación: B.P.E.D. Madrid

Duplicidad de NIE

Notapor choito » Mar May 01, 2007 8:43 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Se suele dar con bastante frecuencia, sobre todo en los ciudadanos extranjeros de paises como Marruecos y Argelia, que se encuentran en situacion irregular, que tengan dos o más NIEs, ello es debido en parte a que estos no suelen manifiestar los datos verdaderos en el momento de la detención, por lo que es conveniente reseñarlos antes de grabrarlos con datos que nos aportan, si posteriormente se comprueba que estas filiaciones pertenecen a la misma persona se suelen relacionar todos los NIEs
Avatar de Usuario
choito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 01, 2007 7:53 pm

Re: NIE

Notapor Yan94 » Dom Ene 13, 2013 8:55 pm



intervencionpolicial.com
PORFAVOR AYUDA Hola buenas me podria decir lo que tengo que hacer si se me ha perdido / han robado la cartera con el NIE tarjeta de crédito y toda la documentacion. Cuanto tardaria en volver a tenerla de nuevo? (Tengo permiso de residencia con regimen comunitario) Muchas gracias de antemano :?
Avatar de Usuario
Yan94
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:45 pm

Re: NIE

Notapor Furilo » Mar Ene 15, 2013 12:11 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yan94 escribió:PORFAVOR AYUDA Hola buenas me podria decir lo que tengo que hacer si se me ha perdido / han robado la cartera con el NIE tarjeta de crédito y toda la documentacion. Cuanto tardaria en volver a tenerla de nuevo? (Tengo permiso de residencia con regimen comunitario) Muchas gracias de antemano :?


Lo primerisimo que debe hacer es denunciarlo en Comisaría, y allí le orientarán.
Tener miedo es bueno, por que te hace mantenerte con vida, pero cuando el miedo te domina ya no tienes vida, solo miedo
Avatar de Usuario
Furilo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:57 am


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados