Oposiciones 2012

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposiciones 2012

Notapor Trevize » Lun Nov 05, 2012 11:43 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
por cuanto te sale la teorica y las practicas? yo me tengo que pasar por la autosescuela a informarme haver..[/quote]


No se si te sirve de referencia pero a mi todo el A2 y Btp me costo unos 500€ me ahorré 100€ porque fui a la autoescuela para el A2 pero el btp que vale en trafico unos 28€ si no lo recuerdo mal, lo hice por libre. Yo recomiendo esto A2 en autoescuela es obvio, pero el btp es solo teórico, y con la revisión medica del BTP sirve tambien para el A2 con 3 meses, a la inversa A2 para BTP no sirve ya que BTP es profesional, almenos es como me lo hicieron ami ya que fui a preguntar algun centro medico y me querian cobrar por las 2 y en otro me dijo: te hago la del BTP que es profesional y es superior al A2 y te vale! allí me ahorre 60€ mas.

Si esto te sirve para decidirte! :okguay: saludos[/quote]


merci por la info,me pasare por la autoescuela haber que me dicen alli y te comento haber como lo veis por aquí..que yo la verdad de motos no tengo ni idea solo quiero tenerlo para cumplir los requisitos.[/quote]

Una cosilla que yo ando también perdido, el a2 hay examen teorico? se puede sacar también por libre y estar en autoescuela solo para las prácticas?
Si no recuerdo mal, los requisitos son al presentar instancias o bien al acabar el ISPC, es decir tienes tiempo en los 9 meses de embarazo de la Escola de Mollet.
Un saludo!
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor davicme » Mar Nov 06, 2012 1:25 am


Trevize escribió:por cuanto te sale la teorica y las practicas? yo me tengo que pasar por la autosescuela a informarme haver..



No se si te sirve de referencia pero a mi todo el A2 y Btp me costo unos 500€ me ahorré 100€ porque fui a la autoescuela para el A2 pero el btp que vale en trafico unos 28€ si no lo recuerdo mal, lo hice por libre. Yo recomiendo esto A2 en autoescuela es obvio, pero el btp es solo teórico, y con la revisión medica del BTP sirve tambien para el A2 con 3 meses, a la inversa A2 para BTP no sirve ya que BTP es profesional, almenos es como me lo hicieron ami ya que fui a preguntar algun centro medico y me querian cobrar por las 2 y en otro me dijo: te hago la del BTP que es profesional y es superior al A2 y te vale! allí me ahorre 60€ mas.

Si esto te sirve para decidirte! :okguay: saludos[/quote]


merci por la info,me pasare por la autoescuela haber que me dicen alli y te comento haber como lo veis por aquí..que yo la verdad de motos no tengo ni idea solo quiero tenerlo para cumplir los requisitos.[/quote]

Una cosilla que yo ando también perdido, el a2 hay examen teorico? se puede sacar también por libre y estar en autoescuela solo para las prácticas?
Si no recuerdo mal, los requisitos son al presentar instancias o bien al acabar el ISPC, es decir tienes tiempo en los 9 meses de embarazo de la Escola de Mollet.
Un saludo![/quote]


Yo no te recomiendo sacarte la teorica por libre y practicas en autoescuela... almenos aqui en mi pueblo, no te cobran el curso sino te cobran la matricula si te sacas la teorica por libre la practica te tocara pagar la matricula igualmente sabes? no te ahorras mucho ya que los derechos de examen aquí en mi pueblo mi autoescuela no le cargaba nada. :policia: :okguay:
ante la duda, hazlo!!!
davicme
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:52 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor Pendergast » Mié Nov 07, 2012 2:47 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
todo el A2 y el BTP 500 euros??? WTF???? Yo hice el examen teorico por libre me costó unos 120 euros (sumando la revisión medica). Ahora en las autoescuelas que he preguntado me sale por unos 700 y algo euros con 3 practicas circuito cerrado, creo que una en abierto y los 2 exámenes incluidos.

Yo cuento que sacarme la parte practica me voy a dejar unos 1200 euros seguro....

Por cierto ya que hablamos de motos... alguien sabe si es cierto que va a salir una Kawasaki Z750 con 95 cv que se podrá conducir con el A2??? Por ahora tengo el ojo puesto en la Aprilia Shiver de 95cv pero como esta Kawasaki sea una realidad cambio de rumbo en menos que canta un gallo :risitas: :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor Pendergast » Mié Nov 07, 2012 3:07 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Para todos aquellos que anden algo perdidos con los nuevos carnets de moto os explico un poco a groso modo como funciona.

Anteriormente existían 2 carnets de moto:

A1= Para motos de hasta 125cc
A= Para poder llevar cualquier moto

Si no recuerdo mal el A1 te lo podias sacar con 17 años y el A a partir de los 18 años (igual que el carnet de coche).

Actualmente introdujeron un carnet en medio de estos dos con el nombre de A2 y ahora funciona así:

A1= Para motos de hasta 125cc
A2= Para motos de hasta 95 cv (de serie) teniéndolas que limitar a 47cv. Si la moto de serie tiene más de 95cv no te la van a limitar y no podrás llevarla.
A= Para llevar todas las motos.

La pequeña diferencia ahora es que el A no te lo puedes sacar con 18. Para poder acceder a éste deberás primero sacarte el A2 (a los 18 mínimo) y permanecer 2 años con éste. Es decir en el supuesto caso que una persona se saque el A2 con 18 años, hasta los 20 no podrá obtener el A y podrá deslimitar su moto y poder llevar cualquier cilindrada y potencia.

¿Qué comprenden los exámenes?

El examen de moto (tanto el A1 como el A2) comprende una parte teórica común (la misma que la del carnet B de coche) otra específica de moto (20 preguntas) y una parte práctica que se divide en:

- Prácticas en circuito cerrado
- Prácticas en circulación


Las prácticas de circuito cerrado se basan en hacer un circuito que si no recuerdo mal consta de:
1- Maniobrar con la moto parada y sin estar subidos en ella (creo que es meterla en unos conos mas que nada para ver que la controlas y no se te cae ni nada por el estilo)
2- Hacer un zig zag en unos conos ya subidos en la moto y con ésta en marcha.
3- Una aceleración de la moto alcanzar X velocidad (creo que no es mucha) hacer un eslalon rápido y frenada de emergencia sin tocar un palo.

Las prácticas de circulación son como las de coche pero con una moto. Tu vas con la moto y un coche detrás tuyo te guía hablándote con un pinglanillo.

(estas prácticas suelen ser caras)


A nivel de convalidaciones, anteriormente tener el carnet de coche te dejaba exento de realizar la parte común del examen teórico y la parte práctica de circulación ( de este modo solo debías hacer el examen teorico especifico de moto y el examen practico de circuito cerrado).
Actualmente si dispones del carnet de coche B si tienes convalidada la parte teórica común y por tanto solo debes presentarte a la específica de moto pero no te convalida el examen de circulación. Por tanto una persona que tenga el carnet de coche B y quiera sacarse el A2 deberá hacer el examen teorico especifico y los dos exámenes prácticos (circuito cerrado y circulación).

Con todo este tostón espero aclarar las dudas de todos aquellos que las tengan. Es posible que falten comas, puntos y existan faltas ortográficas... disculpad a estas horas no soy persona ya...

Para cualquier duda ya sabéis. Un fuerte saludo!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor yeyuno » Jue Nov 08, 2012 5:25 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Veo que ha dado de sí el tema de las motos. Cómo os gustan, eeeh, pillines!! :victoria:

He visto en las bases de las opos de SANT VICENÇ DELS HORTS que el tercer tema es "LA CIUTAT DE SANT VICENÇ DELS HORTS: Estructura social, geogràfica i Estructura orgànica de l’Ajuntament. Ordenances Municipals." ¿¿Debería sospechar de esto?? ¿Significa que el 90% de preguntas serán referidas al pueblo?
yeyuno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:04 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor Pendergast » Vie Nov 09, 2012 3:22 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Llevo soñando con tener una kawasaki z750 y ser mosso desquadra desde que era un enano y no descansare hasta cumplir ambos propositos jojo
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor Mordin » Lun Nov 12, 2012 6:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
El PPC propone nuevas convocatorias para Mossos d'Esquadra. Hablan de 1400 plazas.

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... tismo.html

Aun así, probablemente esta noticia no tenga importancia alguna. Primero, porque aunque el PPC mejorará muchísimo a nivel de escaños durante estas elecciones (porque gran parte del electorado no independentista se focalizará en ellos) veo casi imposible que gobiernen. Y segundo, porque incluso ganando, el historial de promesas electorales incumplidas por el PP en el gobierno central es por todos conocidos, y es probable que el autonómico tenga una pauta de actuación similar.

En cualquier caso, les agradezco el detalle de tener en cuenta a los opositores y me quedo con la promesa que sí cumplieron (aunque creo que no fue electoral) de convocar oposiciones para Policía Nacional.
Avatar de Usuario
Mordin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 09, 2011 1:24 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor SergiDragóME » Lun Nov 12, 2012 9:54 pm



foropolicia.es
yeyuno escribió:Veo que ha dado de sí el tema de las motos. Cómo os gustan, eeeh, pillines!! :victoria:

He visto en las bases de las opos de SANT VICENÇ DELS HORTS que el tercer tema es "LA CIUTAT DE SANT VICENÇ DELS HORTS: Estructura social, geogràfica i Estructura orgànica de l’Ajuntament. Ordenances Municipals." ¿¿Debería sospechar de esto?? ¿Significa que el 90% de preguntas serán referidas al pueblo?


Es que somos muuu chulos y claro no es lo mismo decir 'soy mosso y tengo un SEAT, nena' que decir 'soy moso y tengo moto, nena' :risitas: :risitas: Hay más caché :silbando:

Pues sí, jo de tu estudiaría hasta quien vive en cada casa del pueblo :risitas:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Oposiciones 2012

Notapor SergiDragóME » Lun Nov 12, 2012 9:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mordin escribió:El PPC propone nuevas convocatorias para Mossos d'Esquadra. Hablan de 1400 plazas.

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... tismo.html

Aun así, probablemente esta noticia no tenga importancia alguna. Primero, porque aunque el PPC mejorará muchísimo a nivel de escaños durante estas elecciones (porque gran parte del electorado no independentista se focalizará en ellos) veo casi imposible que gobiernen. Y segundo, porque incluso ganando, el historial de promesas electorales incumplidas por el PP en el gobierno central es por todos conocidos, y es probable que el autonómico tenga una pauta de actuación similar.

En cualquier caso, les agradezco el detalle de tener en cuenta a los opositores y me quedo con la promesa que sí cumplieron (aunque creo que no fue electoral) de convocar oposiciones para Policía Nacional.


El PP no ganará, y aunque ganará no lo harían. Yo creo que con CiU (que seguro que gana) de aquí a dos/tres años se iniciarán de nuevo las convocatorias. A mi ya me va bien, estaré acabando la carrera. A otros opositores no, así que o a opositar a PL o a aguantar.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Oposiciones 2012

Notapor somek » Mar Nov 13, 2012 12:16 am


oportunismo electoral
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor Trevize » Mar Nov 13, 2012 12:27 pm


Bahh. No sabe na ella.., ojala fuera así, pero si estaba por Can Anglada que hay aduana cada vez que entras y sales del barrio, si casi se ponen solos los seguros del coche al pararte en un semáforo allí... Normal que fuera parte del discurso la gente de allí estará muy muy quemada.

Ya estoy con el nervio puesto, pero no queda otra a ver que pasa después de las elecciones y si salen las plazas,
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor Pendergast » Mar Nov 13, 2012 2:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi ya me da miedo todo esto de las elecciones... supongo que a todos os debe pasar lo mismo pero llega un punto que cada vez soy mas apolítico. Acabo pillándole ASCO.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor yeyuno » Sab Nov 17, 2012 11:27 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pues para mí es al contrario - estoy motivado con estas elecciones y van a ser las primeras en que vote desde los 18 (de hecho, voté ayer por correo!! :P jejeje

Respecto de las opos de Sant Vicenç, para mí también han terminado. Llamé el otro día para pedir el número de cuenta, y no sé cómo me dio por preguntar por el carnet de moto... pues resulta que no piden el A2, sino el A!!!! O.o Joder, para conducir las scooters que deben de tener allí te piden tener carnet de piloto de F1! :confuso:
yeyuno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:04 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor mosso1986 » Lun Ene 07, 2013 9:14 pm



intervencionpolicial.com
Se sabe algo sobre cuando serán las próximas opos para Mosso? Alguien sabe algo al respeto?

Un saludo
mosso1986
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 09, 2011 7:48 pm

Re: Oposiciones 2012

Notapor davicme » Mar Ene 08, 2013 5:34 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
mosso1986 escribió:Se sabe algo sobre cuando serán las próximas opos para Mosso? Alguien sabe algo al respeto?

Un saludo


De momento esta parado! pienso que hasta 2015 nada...
ante la duda, hazlo!!!
davicme
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:52 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados