competencia de tráfico?? entrencomillas

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor pamplinas » Sab Ene 05, 2013 1:13 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenas noches. Ante todo presentar mis respetos ante los agentes de la seguridad que os jugáis la vida día a día al desempeñar vuestro trabajo. Yo no soy una de los vuestros, pero sí una de la que os da un poco de trabajo. Veréis, soy PROFESORA DE FORMACIÓN VIAL. Y diréis: qué hace esta aquí? Pues os contesto: Lo que hago es indignarme, con todos los respetos... pero ME INDIGNO.
ME INDIGNO porque según vuestro comentario "quien actúa sobre el terreno es quien (sin tilde por favor) cuenta con toda la información". En fin... después de leer vuestro foro y leer las preguntas y dudas que os planteáis e intentáis resolver entre vosotros acerca de la normativa del reglamento general de circulación (por favor, dejad todos ya de llamarle código, la época de Franco ya pasó, ahora es reglamento), tengo serias dudas de que realmente tengáis la información.
ME INDIGNO porque estamos bajo vuestro criterio en cuestión de infracciones, y CON TODOS MIS RESPETOS: NO TENÉIS NI IDEA!!
Por favor, informaros y leeros el reglamento para saber que actuaciones son antirreglamentarias y cuales no. Lo último que he leído es que sí que se puede adelantar a un vehículo especial con línea continua: SEÑORES: NO SE PUEDE!!! Sólo a ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal... Esa es la ley, no hay más!!
No deseo poneros en evidencia, sólo quiero que alguien que tiene el poder de aplicar la norma, CONOZCA LA NORMA,; es mucho pedir?? Pongo a vuestra disposición mis conocimientos y los de mis compañeros que han dedicado mucho tiempo al estudio del reglamento para aclarar vuestras dudas. Reconoced que si la imposición de la sanción la hacéis bajo la presión de que vestís un uniforme, y no bajo la certeza de que conocéis aquello de lo que habláis, no vais a imponer ningún respeto... y cuando hablo de imponer respeto no me refiero al miedo, que eso sí que lo conseguís con la mayoría... hablo de RESPETO en toda su amplitud.
Y ahora BORRADLO POR NO ACEPTAR LA VERDAD. :venerar: :bailar: :aplauso:
Avatar de Usuario
pamplinas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2013 12:33 am

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor kawasiko » Sab Ene 05, 2013 4:21 pm



foropolicia.es
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor jotxe » Sab Ene 05, 2013 4:34 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Es el regalo de reyes?
El nombre que ni pintao... :lol: :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor Mahonei » Sab Ene 05, 2013 4:36 pm


pamplinas escribió:Buenas noches. Ante todo presentar mis respetos ante los agentes de la seguridad que os jugáis la vida día a día al desempeñar vuestro trabajo. Yo no soy una de los vuestros, pero sí una de la que os da un poco de trabajo. Veréis, soy PROFESORA DE FORMACIÓN VIAL. Y diréis: qué hace esta aquí? Pues os contesto: Lo que hago es indignarme, con todos los respetos... pero ME INDIGNO.
ME INDIGNO porque según vuestro comentario "quien actúa sobre el terreno es quien (sin tilde por favor) cuenta con toda la información". En fin... después de leer vuestro foro y leer las preguntas y dudas que os planteáis e intentáis resolver entre vosotros acerca de la normativa del reglamento general de circulación (por favor, dejad todos ya de llamarle código, la época de Franco ya pasó, ahora es reglamento), tengo serias dudas de que realmente tengáis la información.
ME INDIGNO porque estamos bajo vuestro criterio en cuestión de infracciones, y CON TODOS MIS RESPETOS: NO TENÉIS NI IDEA!!
Por favor, informaros y leeros el reglamento para saber que actuaciones son antirreglamentarias y cuales no. Lo último que he leído es que sí que se puede adelantar a un vehículo especial con línea continua: SEÑORES: NO SE PUEDE!!! Sólo a ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal... Esa es la ley, no hay más!!
No deseo poneros en evidencia, sólo quiero que alguien que tiene el poder de aplicar la norma, CONOZCA LA NORMA,; es mucho pedir?? Pongo a vuestra disposición mis conocimientos y los de mis compañeros que han dedicado mucho tiempo al estudio del reglamento para aclarar vuestras dudas. Reconoced que si la imposición de la sanción la hacéis bajo la presión de que vestís un uniforme, y no bajo la certeza de que conocéis aquello de lo que habláis, no vais a imponer ningún respeto... y cuando hablo de imponer respeto no me refiero al miedo, que eso sí que lo conseguís con la mayoría... hablo de RESPETO en toda su amplitud.
Y ahora BORRADLO POR NO ACEPTAR LA VERDAD. :venerar: :bailar: :aplauso:


Vaya por delante mi agradecimiento por ofrecer aquí su saspiencia como PROFESORA DE FORMACIÓN VIAL para iluminarnos, pero... para pretender dar lecciones de algo hay que estar muy seguro de que se domina la materia y mucho me temo que a usted le cojean algunas lecciones. Para empezar le recomiendo que se repase el procedimiento sancionador para vivir la vida con mucha menos indignación a sabiendas de que los "iletrados guardias" no son los que van a sancionarla. Con esto quizás consiga vivir la vida sin "miedo" a los "agentes de seguridad" y sus acciones.

Sobre el resto de cuestiones que plantea usted, le animo a que en lugar de abrir un hilo donde desahogar su "ME INDIGNO", plantee cada cuestión individualmente en los hilos en los que se da el supuesto error, que para eso es esto un foro de debate. A poco que lea el foro se dará cuenta de que quienes se ocupan del tráfico (no todos los miembros de las FFCCS) suelen resolver las dudas citando y señalando el texto articulado correspondiente... eso si que es la norma general y no la que usted pretende. Por otro lado el idioma Español es muy rico en palabras y cómo nos encontramos en un foro profesional, debería ser usted consciente de que es habitual que se utilice una jerga propia del oficio... nosotros en la calle, y me refiero concretamente a quienes tenemos competencias en tráfico, solemos portar lo que comúnmente denominamos "código", "codificado", "chuletario", etc, que no es más que una herramienta donde se nos enumeran de manera resumida los artículos más habituales de la Ley y los Reales Decretos correspondientes, además de otras informaciones relevantes para la cumplimentanción de la correspondiente DENUNCIA (que no sanción). Por tanto no debería recordar a los muertos, ni echarse las manos a la cabeza cuando una "agente de seguridad" mente el código, el codificado o incluso el "chuletario". Con todo, yo que llevo muchos años ya leyendo en este foro, se que por lo general nos referimos a los Reglamentos por los Reales Decretos que los aprueban, pero a saber lo que ha leído usted, dónde lo ha leído y de manos de quién.

Con todo, no se corte usted... cuando crea que alguien está cometiendo un error, manifieste su opinión, pero le reitero que lo haga en ese hilo concreto y citando, para que se le pueda rebatir su opinión si es el caso. Y por supuesto no generalice, por que lo que usted ha hecho en este mensaje es cómo si yo le dijera a usted que a pesar de todo ese tiempo que han dedicado al estudio del "reglamento" (me imagino que se refiere a la LEY y a los reglamentos que la desarrollan) y a la vista de la cantidad de consultas básicas que nos hacen aquí los conductores, tanto usted "PROFESORA DE FORMACIÓN VIAL", como sus colegas, con todos mis respetos: NO TIENEN NI IDEA de impartir formación vial. Cosa que es incierta dado que personalmente conozco a muy buenos formadores en este área, pero en cambio necesariamente también los tiene que haber muy malos.

Si realmente quiere echarnos un cable a los "agentes de seguridad", le invito a que en lugar de enseñar a sus alumnos a aprobar un examen, les instruya en lo que realmente es la conducción segura, respetuosa, eficiente y legal... que algunos estamos ya un poco INDIGNADOS de tanto explicar a los ciudadanos cómo narices se circula por una rotonda, por ejemplo.

Y lo siento si la defraudo al no borrar su mensaje pero creía que usted y su buena voluntad bien merecían una respuesta :lol: Lo que no quita para que la invite a leerse la normativa del foro (normativa, reglamento, código, codificado o texto articulado, para que me entienda). Aquí todo el que viene a sumar es bien recibido, pero todavía estoy dudando si su intención es sumar.

Reciba un cordial saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor Celedon » Sab Ene 05, 2013 6:19 pm


Jajaja. No entren al trapo.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor Juanete » Sab Ene 05, 2013 11:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ahora me explico el porqué cada vez hay peores conductores.
Última edición por Juanete el Dom Ene 06, 2013 10:35 am, editado 1 vez en total
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor Usgo » Dom Ene 06, 2013 12:56 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Huy huy huy, pamplinas...

No seria "UTÉ", la que la otra tarde a las 19:15 +-,por una vía insuficientemente iluminada, iba dando clases a un alumno sin luces...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor MASAM » Dom Ene 06, 2013 1:10 pm



intervencionpolicial.com
Usgo escribió:Huy huy huy, pamplinas...

No seria "UTÉ", la que la otra tarde a las 19:15 +-,por una vía insuficientemente iluminada, iba dando clases a un alumno sin luces...


No...probablemente sea aquella que, mientras daba una clase practica, iba hablando por el movil y le dijo al Agente... "puedo hablar por el movil por que no soy la conductora"....

....ergo....entonces...si usted no es la conductora....debo entender que ese chiquito que va al volante está cometiendo un DCSV??..... :?

pamplinas escribió: CON TODOS MIS RESPETOS: NO TENÉIS NI IDEA!!


Cierto.....seguramente tienen más idea los PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL descritos en las situaciones mencionadas.


pamplinas escribió: CON TODOS MIS RESPETOS: NO TENÉIS NI IDEA!!
No deseo poneros en evidencia, sólo quiero que alguien que tiene el poder de aplicar la norma, CONOZCA LA NORMA,; es mucho pedir?? Pongo a vuestra disposición mis conocimientos y los de mis compañeros que han dedicado mucho tiempo al estudio del reglamento para aclarar vuestras dudas.


Puede poner esos conocimientos, tambien, a disposición de los mencionados??....más que nada por que igual no le dedicaron tanto tiempo al estudio del reglamento......y no es por ponerlos en evidencia....solo quiero que quienes poseen los conocimientos y tienen encomendada la labor de enseñar el contenido de la norma...CONOZCAN LA NORMA.


...pues eso.


P.D. Este mensaje se mantendrá o será borrado por NO ACEPTAR LA VERDAD?? :bailar: :venerar:



---------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por MASAM el Dom Ene 06, 2013 3:32 pm, editado 3 veces en total
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor Charlie_CNP » Dom Ene 06, 2013 1:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Menos mal que de vez en cuando viene alguien con carrera universitaria a éste, nuestro foro, para iluminarnos a toda la panda de orangutanes con porra, si no, ¿qué sería de nosotros?
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor Jarama » Dom Ene 06, 2013 1:44 pm


pamplinas escribió: (por favor, dejad todos ya de llamarle código, la época de Franco ya pasó,


El Código de Circulación se aprobó el 25 de septiembre de 1934.

Poco que ver con Franco.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: competencia de tráfico?? entrencomillas

Notapor Juanete » Dom Ene 06, 2013 5:20 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Jarama escribió:
pamplinas escribió: (por favor, dejad todos ya de llamarle código, la época de Franco ya pasó,

El Código de Circulación se aprobó el 25 de septiembre de 1934.
Poco que ver con Franco.

La ignorancia es que hace estragos. Los que se hacen llamar profesionales no saben ni lo que estudian ni de donde viene.

Vergüenza me daría de decir que soy profesor de una cosa y cometo alguna barbaridad en el mismo párrafo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados