Trabajo de Universidad sobre la Policía

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor LoreNNa » Sab Dic 08, 2012 1:24 pm


Buenas,
soy Lorena estudiante de primer año en Criminología.
Este año en Sociología nos han pedido que realicemos un trabajo relacionando el temario con una temática diferente, se me ocurrió como tema para mi trabajo:
La opinión de la sociedad sobre nuestra policía.
Entonces mi duda es sobre si hay alguna web, foros, etc que pueda hablar de opiniones de la gente, o encuestas y tal que me pueda ayudar de alguna forma en el trabajo, por ello escribo aquí puesto que alguno de ustedes es posible que me pueda orientar mejor puesto que voy algo perdida.
Muchas gracias y un cordial saludo
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor Sigma35 » Dom Dic 09, 2012 2:06 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
LoreNNa escribió:Buenas,
soy Lorena estudiante de primer año en Criminología.
Este año en Sociología nos han pedido que realicemos un trabajo relacionando el temario con una temática diferente, se me ocurrió como tema para mi trabajo:
La opinión de la sociedad sobre nuestra policía.
Entonces mi duda es sobre si hay alguna web, foros, etc que pueda hablar de opiniones de la gente, o encuestas y tal que me pueda ayudar de alguna forma en el trabajo, por ello escribo aquí puesto que alguno de ustedes es posible que me pueda orientar mejor puesto que voy algo perdida.
Muchas gracias y un cordial saludo

Pregunta Ud por páginas web donde la gente muestre su opinión sobre la policía?
No le he entendido muy bien la verdad.
Si es asi, le recomiendo que empiece buceando por ésta que ha elegido para preguntar. Aqui, el 80% de los que no son policías, son afines a ellos (creo que subiré el ratio a un 90%). Luego, se pasa por cualquier web de periódicos digitales (elija Ud) y lea los comentarios de la gente que suele haber bajo las fotos/videos/noticias dónde la policía sea la noticia. Ya tiene medio trabajo hecho.
Suerte.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor McN » Dom Dic 09, 2012 11:51 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Y para contrastar pasese usted por meneame... así tendrá las dos caras de la moneda
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor Jarama » Dom Dic 09, 2012 11:21 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
El último trabajo que conozco estudia el período 1980 -1995

http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_074_17.pdf

Existe también un estudio de 1980 sobre la imagen pública de la policía realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas publicado también por la revista REIS que seguro está en la biblioteca de tu facultad.

Hay un trabajo muy interesante de 2009 sobre confianza en la policía y miedo al delito de la Universidad de Santiago de Compostela. Las citas y referencias del estudio te pueden dar buenas pistas sobre dónde investigar.

http://www.rexurga.es/pdf/COL266.pdf
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor Juanete » Lun Dic 10, 2012 2:00 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
LoreNNa escribió: La opinión de la sociedad sobre nuestra policía.

Buen título para hacer un trabajo extraordinario, ya que una palabra clave que se puede usar en dicho trabajo es HIPOCRESIA. ¿porqué? porque tal y como han dicho otros compañeros en mensajes anteriores se puede pasar por ciertas páginas de la red donde ponen a la policía como a los trapos de aporrear las moscas, pero no es menos cierto que esa misma gente necesita a la policía y si se le preguntara que dieran una opinión sincera y auténtica de su opinión no sería tan radical y farfullera como quieren presumir en ciertas páginas, vídeos y demás.

Cuantos habremos visto de los que no quieren ver a la policía ni en pintura pero si algo les sucediera no dudarían en acudir a ella ¿porqué? porque no hay otra y es, en definitiva, en la única que se puede confiar, aunque sea poco, aunque cueste admitirlo, aunque le cueste reconocer a ésta gente que el orden, la ley y en particular la policía hace falta en cualquier sociedad, sea del color que sea y ya sea muy avanzado o muy retrasada socialmente hablando. ¿Hay el algún país del mundo donde no exista la policía? Pues no. Y todos los países son distintos porque sus gobernantes también son muy distintos.

Una sociedad libre y llena de cantamañanas le gusta presumir de que pueden rechazar lo que quieran, porque son libres de decir lo que quieran y pensar lo que quieran, pero saben que al final se tienen que plega ante la Ley y permanecer bajo su techo. Todo lo que no sea eso es pura anarquía, y queda muy bonita la anarquía sobre un papel y soltar las grandezas de no tener ningún orden, pero no existe país en el mundo que se riga de tal manera.

El trabajo lo enfocaría de otra manera, a la inversa; de lo que opinaría la sociedad si no existiera la policía, crearía una sociedad sobre el papel sin policía y en defintiva sin muchas leyes, me imaginaría que es lo que pasaría, plasmaría la realidad de la ley del más fuerte. Entonces se concluiría, que efectivamente, hace falta policía.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor Jarama » Lun Dic 10, 2012 4:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Ya decia el gran Gregorio Marañón que la policía “es más importante que las organizaciones legislativas y económicas, dado que todas ellas pueden suspenderse durante cierto tiempo, sin que el país sufra gravemente, a condición de que su policía se conserve intacta".

Casi me atrevería a añadir que es incluso más importante que el ejécito. Hay países sin ejército que funcionan con normalidad. Pero no conozco a ninguno que lo haga sin policía.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor LoreNNa » Sab Ene 05, 2013 6:28 pm



foropolicia.es
Muchas gracias a todos, me han sido de gran ayuda sus aportaciones.
Un cordial saludo.
Lorena
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Trabajo de Universidad sobre la Policía

Notapor Juanete » Sab Ene 05, 2013 10:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ya nos contarás como va el trabajo e incluso poner aquí algún texto en exclusiva del mismo. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados