Reserva del Derecho de Admisión.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reserva del Derecho de Admisión.

Notapor Jimmy_Joe » Mar Sep 25, 2012 5:20 pm


Buenas tardes.

Alguien podria decirme si la supuesta ley de Reservado el Derecho de Admisión que según sabia se derogó en 1981 sigue vigente y cual es el texto completo y fuentes.

Gracias.


Nota: por favor, me urge saberlo.
Gracias.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Reserva del Derecho de Admisión.

Notapor victorpl » Mar Sep 25, 2012 7:50 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues si no recuerdo mal, la normativa autonomica lo regula en cada comunidad autonoma.
Segun de que comunidad seas.........y san google hara el resto.
victorpl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 27, 2010 12:50 pm

Re: Reserva del Derecho de Admisión.

Notapor Jimmy_Joe » Vie Sep 28, 2012 1:11 pm


Cada vez lo tengo menos claro. Sigo encontrándome con gente que coincide que se derogó en 1981.
Al amparo del Derecho de Admisión se dieron muchos casos de racismo, clasismo.... y dio lugara muchísimas denuncias por acusación indebida.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Reserva del Derecho de Admisión.

Notapor Copstyle » Mar Oct 16, 2012 11:17 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
El forero Alpha3 tiene el siguiente blog: http://somos-policias.blogspot.com/ donde lo explica muy bien en su última entrada:

http://somos-policias.blogspot.com/2012/10/del-derecho-de-admision.html

Un Saludo!
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: Reserva del Derecho de Admisión.

Notapor Deviant » Jue Ene 03, 2013 5:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Ha sido un muy buen artículo, sin duda alguna, ya lo había leído y me resultó muy interesante. Todavía nos falta un camino que recorrer en este aspecto del "derecho de admisión", un camino con cosas que cambiar, para bien y para "mal". Un ejemplo claro es el siguiente:

-Entrada para mujeres gratis y para hombres no, o reducida para ellas sí y para ellos no. Esto, obviamente, es una discriminación por razón de sexo que difícilmente podemos englobarla en "discriminación positiva", pues no estamos instituyendo este "doble rasero de precios" para facilitar el acceso de la mujer a un sitio que, de no existir esa discriminación positiva, sería difícil (no se está haciendo para facilitar el derecho a la "no discriminación", lo cual no deja de resultar llamativo)... se está haciendo para favorecer el propio negocio: donde hay nenas, vienen nenes, aunque sea pagando. Actualmente hay mucha permisividad al respecto y en todas partes podemos leer "chicas gratis hasta la 1", por ejemplo... pero no debería ser así, porque es una clara discriminación por sexo. ¿Acaso si ponemos "negros gratis hasta la 1" estamos haciendo "un favor" o ayudando a la integración de las personas de raza negra? ¿Es que necesitan que los inviten por alguna cuestión? Es absurdo!!!!

-El famosísimo caso "grupo de disminuidos psíquicos a los que se prohíbe la entrada en una discoteca". En este asunto creo que primó muchísimo más el asunto de lo "políticamente correcto" que lo razonable. Os voy a poner un ejempo que viví personalmente, y creo que muchos lo entenderán (hasta los que no compartan mi opinión). Tengo un familiar disminuido psíquico grave, y es por ello que conozco muy de cerca las situaciones que se pueden dar con un grupo de sus características si los sacas una noche "de fiesta". Para empezar, la mayoría son totalmente impredecibles: lo mismo están en la discoteca y las luces les "enloquecen", que la gente no sabe que son disminuídos (a muchos NO se les nota físicamente) y se meten en líos sólo porque han tocado a una chica sin pretender nada lúbrico, o han "mirado mal" a un tipo... y hay una pelea.
Y luego está el asunto de que la gente es GILIPO....S (con perdón) y ve un grupo de estas personas y se ríen de ellos o hasta les buscan las cosquillas... muchas veces la gente de los locales no les permite el paso por evitar males mayores POR PARTE DE LOS QUE ESTÁN DENTRO (los "normales"), no por los disminuídos. Es decir: a la hora de evitar problemas no que generen ellos, sino que los sufran.

Sé que esto es peliagudo, pero en serio... que con treinta Y PICO tacos que tengo he tenido que sacar arrastras a un chico disminuído con una fuerta brutal de una establecimiento, y acabé hasta el alma de mordiscos, morados y patadas... y todo porque le asustó ver un dragqueen... imaginaos por un momento un grupo de VEINTE PERSONAS ASÍ.
Deviant
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:43 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados