Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor superjuy » Sab Dic 08, 2012 12:23 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
La semana pasada multamos un vehículo por infracción del art.154 del Reglamento, por estacionar en lugar prohibido los meses pares. Ahora el propietario ha presentado alegaciones diciendo "Resulta que mi coche estaba aparcado al principio de la calle y resulta que no hay ninguna señal ni horizontal ni vertical, al final de la calle si hay una señal de prohibido aparcar los meses pares coincidiendo con una zona amarilla (por el Juzgado) lo cual crea confusión" y "en el boletín de denuncia que dejaron en el parabrisas sólo pone el nombre de la calle sin nº, altura o incluso si es en el lado derecho o izquierdo". Ambas cosas son ciertas.
En mi ayuntamiento van a desestimar las alegaciones pero el concejal nos ha comentado que posiblemente en tráfico le den la razón.
Mi pregunta es ¿se puede sancionar cuando solo se ha señalizado al final de la calle y no delimita claramente los tramos a sancionar?
Por cierto ¿tiene posibilidades de nulidad por identificación errónea del lugar?
El concejal me ha acojonado por que dice que podríamos haber incurrido en prevaricación, tiene pantalones que ellos señalizan mal y luego los responsables son otros.
En ocasiones similares me aconsejáis que denuncie al propietario o haga saber al ayuntamiento la deficiente señalización?
Avatar de Usuario
superjuy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 08, 2012 12:13 pm

Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor Usgo » Sab Dic 08, 2012 11:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Me da a mi que el concejal se preocupa mucho por este expediente...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor prodigo » Dom Dic 09, 2012 12:29 pm



foropolicia.es
Hola, no le dediques mas tiempo....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor chapulin » Mar Dic 11, 2012 6:26 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
la prevaricación la cometería el concejal (si fuera el caso ) de que a sabiendas de que el pliego es correcto dictase una resolución injusta o contraria a derecho.

como dice el CP:

Artículo 404.

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.


Como ves el tipo se ajusta más a la resolución en por parte del instructor, que por el hecho de denunciar una posible infracción, en que no se dicta ninguna resolución sino que se pone algo en conocimiento
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor Mahonei » Mié Dic 19, 2012 10:06 pm


Muy buena la del concejal... osea que él va a desestimar un recurso que sabe que es correcto y os dice que vais a prevaricar vosotros :risitas: :risitas: :risitas: déjale, déjale que siga viviendo en la inopia :risitas: :risitas: :risitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor 848 » Jue Dic 27, 2012 10:11 am


Buenos dias y felices fiestas, a nosotros nos han dicho que situemos el vehiculo lo mejor posible en caso de no haber nº, pues algun abogado listillo ha encontrado una grieta y le estiman los recursos en los que la direccion es "sin nº", tambien tienes la opcion de realizar fotografias y adjuntarlas en la contestacion del recurso, asi le callaras la boca al concejal. Saludos a todos
848
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:31 pm

Re: Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor prodigo » Jue Dic 27, 2012 11:51 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, a ver, la foto desde hace mucho, YA NO ES OBLIGATORIA, y si empezamos a fotografiar todo, es un gasto inutil. Si no hay número de policía, en observaciones, identifico el lugar con el comercio, esquina próxima o lo que sea para localizar el sitio
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor 848 » Sab Dic 29, 2012 11:52 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenos días. Prodigo que yo sepa los Agentes de la autoridad nunca han tenido que hacer fotografias al denunciar, solo las realizamos aquellos servicios que no tenemos tal consideración (zonas azules, grúas municipales...) lo del nº de la calle pues eso se situa el vehículo en un punto localizable el "Sin Número" es demasiado abstracto y ya te digo alguien ha encontrado una formula para que le estimen los recursos.
Por otro lado lo de las fotografias no creo que sea un gasto inutil simplemente es una prueba de carga contra el infractor que con las cámaras digitales no tienes que tener ningun archivo en papel solo un espacio en tu ordenador, además sirve para otras actuaciones policiales que no son de tráfico y una fotografía no se puede malinterpretar como lo escrito o hablado, es mi opinión.
Saludos
848
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:31 pm

Re: Multa por aparcamiento ¿mala señalización?

Notapor prodigo » Mié Ene 02, 2013 11:30 pm



intervencionpolicial.com
Hola, para empezar, la foto debería de ir a una base de datos, base de datos que debería de estar autorizada. Segundo, si me piden una foto como prueba, y empezamos a facilitarlas, el gasto en papel para imprimir se da. Y ante mi palabra como agente de la autoridad, en materia de tráfico, es suficiente, pero recordemos, que antiguamente no teníamos esa presunción de veracidad.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron