Ley de Protección de Datos

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ley de Protección de Datos

Notapor ANONIMUS » Mar Dic 11, 2012 1:44 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Buenas a todos:

Imagino que más o menos antiguo cada comisaria de las policías locales deben tener un programa informático que gestiona los servicios realizados cada día. Evidentemente estos programas contienen datos confidenciales. Mi duda es que se hacen de estos programas y más en concreto de los discos duros que contienen estos datos cuando son cambiados por ordenadores más modernos o programas actualizados .¿Cuanto tiempo se han de guardar? ¿Como se ha de proceder a la destrucción de dichos datos?¿Quién es el responsable de que esto se realice de forma correcta?.

Digo esto por que sería peligroso que se pudiera tiran unos ordenadores a la basura en los cuales no se hubiera eliminado estos datos y dando la oportunidad a cualquier ciudadano a tener acceso a dicha información o hacer copia de la misma.


Nos vemos



:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: Ley de Protección de Datos

Notapor prodigo » Mié Dic 12, 2012 11:12 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola, a ver, normalmente, se usan servidores, por lo que en los PC no se guarda nada. Por lo menos los que yo conozco.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Ley de Protección de Datos

Notapor ANONIMUS » Jue Dic 13, 2012 1:53 am



foropolicia.es
Si , es cierto que ya se utilizan servidores pero en caso negativo o bien que físicamente se tira al contenedor de la basura el soporte donde esta alojado el servidor ¿que ocurriría?. Lo que me interesa es saber como se gestiona esa destrucción de datos personales y actuaciones policiales y a quién compite la responsabilidad de esos ficheros por no destruirlos y permitir acceso a información confidencial (por negligencia y no intencionadamente) a personal no autorizado.

Más que nada no sea que algún agente le digan...tira esto a la basura , y al obedecer puede estar metiendo la pata sin saberlo. Si ocurriera este caso ¿quién tiene la responsabilidad?.

Nos vemos


:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: Ley de Protección de Datos

Notapor prodigo » Jue Dic 13, 2012 10:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, a ver, si a mi me dicen "tira esto a la basura", pues.... yo no soy el chico de la basura, ni el empleado de la limpieza...... Otra cosa es que en un cambio de dependencias, la policía custodie y traslade esos ordenadores....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados