Menores, institutos y normas propias.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Menores, institutos y normas propias.

Notapor Titosus » Lun Nov 19, 2012 4:58 pm


Buenas, voy a exponer un caso que ha pasado hoy de servicio, y que me ha hecho hervir la sangre....

Aun no he tenido oportunidad de hablarlo con algún mando, pero me gustaría que algún compañero mas lego en el tema me asesore para ir con los deberes hechos.

Hoy, durante el control de conflictividad de uno de los institutos de mi localidad, hemos visto un chico de 13-14, que iba a entrar al centro, y desde conserjería le dicen que no, dándose el crio media vuelta y se marcha.

Yo me bajo y le pregunto al chico que por qué no entra, contestando que como ha llegado tarde (3-4 minutos) no le dejan entrar si no va con un tutor o con la Policia.

Como he estado fuera un tiempo por una comisión, le pregunto al caimán y se me encoge de hombros mientras sonríe......

Al entrar dentro con el chaval, me dirijo al conserje quien nada más verme avisa al Jefe de Estudios (algo se imaginaría)...

Le pregunto el motivo por el que no dejan entrar a un menor, dejándolo en la calle, sin avisar a nadie y me contesta qe son las normas del centro....
Le pregunto que qué pasaría si a ese chico le pasa algo mientras los padres están convencidos que su hijo esta en el instituto, y me contesta que son las normas del centro y que si no firmamos una hoja confeccionada al efecto, no dejan entrar al chico....
Yo le he dicho que evidentemente le iba a escribir por lo sucedido, y que yo entrego un menor a un centro en caso de absentismo, no por que en el centro escolar no le dejen entrar como cartigo.


Como hemos tenido una mañana movidita no he podido hablarlo con calma con ningun mando, solo con una administrativa adscrita, la cual me ha dicho que la regiduria de educación lo sabe y le está bien....

Donde (si existe) puedo encontrar legislación al efecto, y hasta que punto un centro escolar publico tiene libertad normativa para hacer semejante animalada??

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Menores, institutos y normas propias.

Notapor prodigo » Vie Nov 23, 2012 6:27 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
hola, verá a nosotros nos hacían lo mismo, pero cada vez que vamos con un menor, se hace acta de entrega de mismo al jefe de estudios y/o director, en la cual se hacen cargo del mismo. Dicha acta a asuntos sociales. como esto puede ser absentismo escolar, se citaban a las partes, es decir padres alumnos a asuntos sociales, y cuando los menores decían que no les dejaban entrar, fue cuando se habló desde asuntos sociales con el instituto. Se determino, que la puerta se cerraba duarnte 5 minutos, pero que luego si alguien llegaba tarde, entraban despues de esos cinco minutos a la biblioteca o a un aula que han preparado al efecto.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Menores, institutos y normas propias.

Notapor LARRO » Vie Dic 07, 2012 11:38 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
sevilla, y alicante, tiene un protocolo respecto al absentismo que te adjunto:

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/are ... -sevilla-1


http://www.alicante.es/documentos/educa ... entros.pdf


pero por lo que leo cada centro educativo, cada ayuntamiento, cada comunidad, funcionan de manera diferente...
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados