permiso por puntos

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

permiso por puntos

Notapor olaya » Lun Feb 27, 2012 6:08 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos, hay un asunto que me trae de cabeza y que la legislación no deja claro, me explico:
conductor a día de hoy con 14 puntos pierde 3 por ir sin cinturón; pasados dos años, porque la infracción es grave, ¿se le devuelven 12 y de ahi contamos tres años para sumar otros 2 y tres mas para 1, o simplemente pasados los dos años automaticamente se le vuelven a otorgar 14 puntos y espera tres años mas para 15?

Muchas gracias.
olaya
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2009 10:51 pm

permiso por puntos

Notapor Usgo » Lun Oct 29, 2012 3:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
olaya escribió:Hola a todos, hay un asunto que me trae de cabeza y que la legislación no deja claro, me explico:
conductor a día de hoy con 14 puntos pierde 3 por ir sin cinturón; pasados dos años, porque la infracción es grave, ¿se le devuelven 12 y de ahi contamos tres años para sumar otros 2 y tres mas para 1, o simplemente pasados los dos años automaticamente se le vuelven a otorgar 14 puntos y espera tres años mas para 15?

Muchas gracias.


Infracción grave 2 años sin tener ninguna infracción que conlleve perdida de puntos, para volver a tener la cuantía que tenía antes de la infracción.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: permiso por puntos

Notapor botaalta » Lun Oct 29, 2012 10:20 pm


Según normativa que tengo yo, son 3 años sin cometer una infraccion que retire puntos para recuperar los que tenía antes de la infracción.
EL HONOR NUESTRA PRINCIPAL DIVISA
Avatar de Usuario
botaalta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:05 pm

permiso por puntos

Notapor Usgo » Mar Oct 30, 2012 12:10 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... Puntos.pdf

Casualmente lo que tu dices, viene en la revista de la DGT...

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... puntos.pdf

Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: permiso por puntos

Notapor Usgo » Mar Nov 27, 2012 1:29 am


http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... ?tit=Curso de Recuperación de puntos

Curso de Recuperación de puntos



El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6. Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron